Falla JBL PRX525

Buenas tardes amigos, saludos desde Venezuela.

A mi llegó una corneta amplificada JBL PRX 525, con amplificador Crown, la misma al encender y conectarle audio el led de señal enciende como normalmente lo debe hacer marcando señal, si se le da más ganancia parpadea el rojo, todo normal, pero no hay salida de audio por las cornetas, solo se escucha en leve silvido en el driver, el mismo se escucha con o sin señal de entrada.

Se revisó la etapa de amplificación y no hay mosfets en corto.

Si alguien tiene alguna idea o ha solventado fallas en dichos modelos de cornetas le agradecería su valiosa ayuda. ...
 
Ese amplificador es un clase D. Si el parlante está en buenas condiciones, vas a tener que revisar la fuente y el IC de salida. Te espera un lindo trabajo.
Saludos!
 
Buenas tardes, si, los parlantes están en buen estado.! chequee los voltajes de la fuente y están bien...! los transistores de salidas estan bien.! lo que veo es que al encenderla hay un pitido que se oye bajito...! la conecto con la serie y la bombilla enciende y se apaga normalmente, activa se relé normal, solo noto que al activar el relé la lampara hace como oscilaciones muy leves, es decir, enciende muy poco y apaga repetidas veces....!
 
Hasta ahora he medido los Mosfets, Q170 y Q172, con daño en el Tweeter, al conectar un Tweeter, me lo quema: manda +VCC al Tweetery el Tweeer antes de quemarse emite un sonido potente y agudo desde que se enciende hasta que quema el Tweeter o el Fusible (le puse uno porque me canse de rebobinar el diafragma)

El que tiene daño al medirlo es el Q170, un 27P06 (voy a ponerle un 17P06 porque no tengo otro sustituto y no sé si soportará)

2018-09-13 12_29_06-PRX Series Amp Schematics.pdf - Adobe Reader.png
 
Cambia los 4 mosfet, revisa los diodos y resistencias de alrededor.
Antes de conectar cualquier cosa en la salida, mide voltaje!!!
Recuerda de hacer las pruebas con una lampara en serie a los 110v/220v, la entrada en cortocircuito, y nada conectado a la salida, mas que el multimetro
 
La lámpara en serie, de 110V AC, a la salida de audio o a la entrada de voltaje de la fuente de poder?
¿Poner la entrada en corto circuito? ¿Te refieres a poner un corto en el plug de audio?
 
La lampara va en serie con la entrada de 110v en tu caso.
Cortocircuitar la entrada es para evitar ruidos o zumbidos que perjudiquen las medidas.
Todo se realiza sin audio en la entrada (volumen al minimo, o mejor, entrada a masa, gnd, tierra, etc).
 
Me enciende, Hay 3 vías: 2 Bocinas y 1 Tweeter

Mosfets de Bocina 1 y 2 suenan bien, funcionare bien,
mosfets de Tweeter envían corriente al mismo.

¿Hay alguna forma de Medirlos sin cambiar todos o es aconsejable cambiarlos todos?
 
Se pueden medir, pero si uno se pone "en corto", es mejor reemplazar todos los de salida, y ademas medir el resto de componentes cerca.
Se pueden desconectar las otras etapas?, Seria lo ideal solo hacer pruebas con la defectuosa solamente conectada
 
Hola!
En una etapa clase D cuando se estropea un mosfet, se suele estropear también el integrado driver. Por otra parte, hay que medir muchos mosfet y seleccionar los más parecidos en sus características, tensión de disparo y capacidad interna. Cuanto más alta la frecuencia de conmutación más importante es esto.

Saludos!
 
Cambie todos los mosfets, le di power on, con la bombilla y todo, en 4 segundos empezó el espectáculo de luces artificiales patrocinado por MOSFETS NUEVOS estallando... Estoy reconstruyendo la etapa de potencia y viendo si aún funcionan los demás mosfets y la fuente. Perdón por no escribir sino hasta ahora. Cambie componentes segun el diagrama, lo que mas costó fue la puesta de componentes SMD como Diodos Zener y resistencias.
 
El driver IC, está en buenas condiciones, acabo de quitar los mosfets dañados y encendió. Este modelo tiene 3 etapas amplificadoras, 2 son para las bocinas y el último es para los altos, el que se me daño.

Cada etapa amplificada tiene 4 mosfets, 2 canal p y 2 canal n, 4 transistores para cada bocina y 4 para el tweeter
 
Hola!

Me sorprende, pero bueno..... Yo igualmente lo sustituiría.

Si hay mosfet en paralelo deben estar sí o sí apareados, osea, deben tener las características lo más parecidas posible.

Esto se consigue comprando 20, por ejemplo, y usando los más parecidos.

También yo desconectaria las otras etapas que funcionan bien.

Saludos!
 
Hola!

Antes de seguir quemando cosas, asegúrate de que el driver funciona bien. Monta mosfets apareados, y antes de darles corriente, alimenta sólo el driver, y mira con el osciloscopio que la señal en los gate de los mosfets sea correcta.

Saludos!!!
 
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