Falla por tormenta electrica

Hola a todos los miembros de esta comunidad los saludo desde México, me uno a ustedes primero por que soy aficionado ala electronica y segundo por que aunque tengo conocimientos de electroniaca estoy un poco oxidado, ya que por motivos laborales no he estudiado ni practicado ultimamente, y en dias pasados pasamos por una tormenta electrica, que daño algunos aparatos de la zona donde vivo (estado de México en Tlalnepantla) y una amiga ala cual ya le he reparado algunos aparatos me llamo para revisar su TV marca SONY kv-2137rs que presenta las suguientes fallas, falta de luminancia (imagen oscura) falta total de sonido, y no capta las señales de tv abierta (en lo absoluto) solo las del sistema de cable (que no utiliza decodificador) pero se movieron de lugar los canales, me gustaria si alguno de ustedes me podria dar una pista, ya que por lo que he visto estan a la vanguardia en conocimientos, y me digan todo lo que hay que revisar ya que por mi trabajo no tendre tiempo, hasta el fin de semana. haber si pueden adelantarme el diagnostico y pueda entregarsela el proximo lunes de antemano muchas gracias.
 
Hola barted2000:

En caso de falla por descarga, como en este caso, son varias las causas posibles en TV.

Para checar la imagen primero, necesitas un osciloscopio, o un multímetro de pico a pico, checa si está presenta la salida de luminancia del IC de jungla.

SI está presente, ve directo a los amplificador de color, ahí deben estar presentes las 4 señales (luminancia y R.G.B.) si llegan dichas señales hasta el cinescopio, podría ser una falta de voltaje de la fuente secundaria (Fly Back), normalmente hay salidas desde los 12v Hasta 200 o más. Y la mayoría son para el cinescopio.

Lo de los canales... podrías revisar el sintonizador de voltaje, en la pata de control el voltaje puede variar desde 3V hasta 12 o 15V, con ese cambio, el sintonizador cambia de bandas (VHF, UHF)

La falla más grave, y la más difícil de diagnosticar es la del micro controlador, ya que este tipo de televisores sony tienen sensores para todo, Hoizontal, Vertical, Luminancia, Sonido, etc. Y hay veces que la falla no es real, pero el controlador está dañado y "detecta" esas fallas.

Si por la descarga se averió este o su memoria te puede dar esa falla también.

Espero y te sea útil la información.
Un saludo a todods.
 
Atrás
Arriba