Fallas típicas resueltas en televisores (No hacer consultas aquí)

Buenas.
Aca traigo algunas noticias, cuando saco el PTC y dejo desconectados los cables del desmagnetizador, el televisor prende, es decir se pone la luz de estandby, y cuando va a prenderse apretando el boton de volumen o canal la pantalla queda en negro pero la luz en serie con el enchufe empieza a hacer flashes al maximo, lo que creo que no es bueno.
 
así es,si pones una lampara mas grande el tv tiene que encender,al parecer la falla es el ptc nomas
 
Buenas.
Mira, volvi a conectar el ptc, junto con el desmagnetizador y apenas que lo conecto se prende la lampara al maximo.

PD: Ahora estoy usando una de 75w, y la tele solo consume 38w.

Saludos

------------------------------------------------------
Con el PTC conectado y el desmagnetizador desenchufado, apenas se conecta a la linea la lampara empiza a destellar.

-----------------------------------------------------
Sin el PTC conectado, con y sin el desmagnetizador enchufado, la tele intenta encender, es decir hace el ruidito agudo, hasta que llega a su punto maximo y justo en ese momento la lampara en serie destella y se reinicia y asi repetitivamente. Ahora lo bueno es que puedo llegar a ponerla en modo stand by
 
Última edición:
Buenas.
Eso es lo que tambien estoy haciendo, me fijo los valores de los componentes del manual de servicio y los comparo con los de la placa y la mayoria por ahora dan bien

Saludos

-------------------------------------------------------------
Consulta todos los PTC son iguales para cualquier Tv?
 
Última edición:
los ptc ay de tres patas y de dos patas (terminales) asta donde yo se son todos iguales ,siempre que compre solo le digo al vendedor ''un ptc de tres patas o de dos ''
 
Entonces pedi bien, pero al mismo tiempo no tengo ni la menor idea de lo que puede ser. Revise todos lo componentes del primario, incluso algunos los desolde, los revise y nada todos estan bien. Lo unico que cambie fue un diodo rapido de 3A que daba una medicion erratica pero sigue igual. Tampoco creo que sea el desmagnetizador ya que me da unos 18,5 Ohms cosa que es correcta para los desmagnetizadores.

Asi que nose, a seguir luchando se ha dicho
 
Ahora estoy usando una de 75w, y la tele solo consume 38w.
para probar la fuente se usa una lampara de 150 wat 0 200 wat ,si la lampara es chica
te sucede esto
Sin el PTC conectado, con y sin el desmagnetizador enchufado, la tele intenta encender, es decir hace el ruidito agudo, hasta que llega a su punto maximo y justo en ese momento la lampara en serie destella y se reinicia y asi repetitivamente. Ahora lo bueno es que puedo llegar a ponerla en modo stand by
 
Última edición:
Interesante.... Ahora me pregunto yo donde consigo una lampara de filamento de 150w ahora que no se venden mas???


Na mentira voy a tratar de conseguir una ver que sucede. Muchas gracias por tu ayuda Rey Julien, en lo posible mañana cuento como resulto.


Saludos
 
A ver mejor nos olvidamos del bendito ptc, eso nada que ver.....

Bien alejandro lo primero es conseguir una lampara incandescente de 100w no menos, lo segundo al conectar el tV sin el degauss, tienes que medir las tensiones secundarias de la fuente del tv, normalmente en los philips usan +95V y +12V con respecto a tierra de secundario la puedes agarrar del selector de canales. si esas tensiones existen quiere decir que el primario de la fuente esta excelente. lo que queda seria arrancar el tv con la lampara de 100W.

ojo... hay algunos tv que consumen cerca de 100W por lo que la lampara encendera completamente, pero como es un phillips este seguro no seria el caso.

ok, cuando la arranques y veas que por lo menos arranca el tv y a los pocos segundos comienza a encender la lampara no creas que es un corto circuito. sino es por que la imagem busca aparecer en el tv y alli comsume mucho mas.

Si ese es el caso, simplemente conecta tu tv directo a la linea, sin miedo hijo.... que de seguro va aparecer la falla que supuestamente te habian dicho antes de apagarse. ahora si el tv se apaga inmediatamente despues de dar la orden de encendido habria que realizar otras pruebas.

por ultimo, si al medir las tensiones en la fuente y no estan primero chequea el transistor de salida horizontal que alo mejor se puso en cortocircuito. por ahora veremos que pasa con esas pruebas.
saludos.....(y)
 
flacojuan gracias ,muy bien explicado



Interesante.... Ahora me pregunto yo donde consigo una lampara de filamento de 150w ahora que no se venden mas???

en capital ay según el vendedor solo le quedan 10 (en los mercados chinos tienen)
Buscar en Mercadolibre: MLA-134492992-lamparas-incandescentes-150w-_JM
yo cuando se queme la mia voy a usar una alogena de 150 wat esas se consiguen
y no esta prohibida la venta
!B70NUngEGk~$(KGrHqMOKiUEzU9b9+c(BM1(KsV9H!~~0_35.JPG
 
Última edición:
Flaco juan, muchisimas gracias por tu explicacion, igual me es imposible olvidar el PTC porque cada vez que lo sueldo a la placa, directamente no me deja encenderla porque se pone al maximo, si tuve chances de interactuar un poco, como ponerla en stand by, cuando se lo saque y deje la tele enchufada sin el PTC.

Saludos
 
su majestad el rey julien nunca se enoja,solo lo resalte ,porque no se explicar las cosas como el flacojuan y el panda ,que por cierto anda desaparecido de vacaciones seguro
 
MUCHISIMAS GRACIAS.
La tele anda, igual quiero dejarla prendida algunas horas a ver si el problema vuelve a aparecer. Tenian razon la lampara de 200w ($8 c/u me salio) prendio al maximo y despues fue bajando la carga.
Vuelvo a decir muchisimas gracias a todos los que colaboraron y me dieron una mano. Ahora la bruja puede ver la tele mientras cocina, ahora el tema es como enseñarle a cocinar.

Saludos a todos y gracias!
 
Atrás
Arriba