Fallas típicas resueltas en televisores (No hacer consultas aquí)

Lastima que ahora no me andan las 2 entradas de audio L y R...
No hice nada mas que cambiar el PTC, me tendría que fijar en alguna soldadura fría? O puede ser otra cosa?
saludos
 
Hola tal ves aqui puedan ayudarme con esta falla de mi TV. es un Daewoo DTH-29S7, chasis CM-405F el problema que tiene es que la imagen se visualiza con bajo brillo y no esta entregando bien los colores a lo mucho se ve un color apenas y muy sensible. Me estoy rompiendo el coco porfa ojala se pueda solucionar.

Tengo datos que eh estado analizando para mayor avance. Saludos
 
Hola tal ves aqui puedan ayudarme con esta falla de mi TV. es un Daewoo DTH-29S7, chasis CM-405F el problema que tiene es que la imagen se visualiza con bajo brillo y no esta entregando bien los colores a lo mucho se ve un color apenas y muy sensible. Me estoy rompiendo el coco porfa ojala se pueda solucionar.

Tengo datos que eh estado analizando para mayor avance. Saludos

que mediste ?se ve borroso o nítido?
 
Hola, dejo una falla que tengo con mi televisor Philips 21 Powervision:
A veces la pantalla se me angosta completamente y queda de 1 cm de espesor, todo lo demás negro. El audio anda bien en ese momento.
Algo que no se si tiene que ver pero el botón de encendido general ya no anda (no apaga, solo con el control remoto) y si golpeo fuerte al lado de él anda de nuevo bien, pero si golpeo otro lado no.

Solucionaste tu problema???

tengo un TV que hace casi lo mismo pero la linea que hace es como de 5mm y es Horizontal... la prendo y se ve la linea, la golpeo (a la TV masoquista :D) y funciona...

lo que veo raro o no se si este bien, es que tiene suelto el nucleo del flyback...
ya re-solde algunos soldaduras que se veina sospechosas, solo me falta verificar los electroliticos (cambiarlos)....
 
podes pasar el modelo del tv y la marca
Es un Panasonic CT-2151R

revisa en los condensadores del transistor orisontal y la bobina
Ok.. los chequeo...

el nucleo no es el problema

Ok... yo tambien me lo sospechaba pero queria corroborarlo...

Saludos...



Bueno pues le tome fotos a lo que supongo es el transistor Horizontal.... y me parece raro que tenga soldado un capacitor ceramico por la parte de abajo....:unsure: sera un arreglo chambon....

pd.espero se vean bien las fotos
 

Adjuntos

  • Image1.jpg
    Image1.jpg
    11.8 KB · Visitas: 19
  • Image2.jpg
    Image2.jpg
    17.6 KB · Visitas: 19
Última edición:
el transistor no coresponde a ese tv el capasitor tampoco , remplazalo por un 2sd1878 sin el capasitor y contame.suerte

oki.. yo creo que si ha de ser ese porque le golpeo al disipador que tiene el transistor y funciona, pero el golpe tiene que ser un poco fuerte, lo desolde limpie y volvi a soldar y sigue igual, pero el flyback tambien esta cerca del transistor... la pregunta seria... puede ser el flyback?
 
mi tele se palmo ... mi tele se palmo ...se palmo mi tele se palmo (falta la musica) .

les cuento , tengo una TV color daytron del tamaño de mi panza y de repente se ve solo la linea horizontal en el medio, o sea estan todos lso periodistas enanitos en el medio de la tv, al cambiar de canal se agranda un poco, apenas estiran las patas y de nuevo se encoge todo ......

alguna vez lo desarme el TV para sacar el parlante y poner un cable para unos exteriores.
tiene una sola placa grande , la fauna que habitaba en ella ya la mate hace rato y desde ahi no he comido mas en el tv .

alguien sabe si me vale la pena meterme en el ?? tiene mas de 10 o 15 años la tele, se veia bien .
, no se , si voy a andar renegando la tiro, pero si me dicen que puede ser algo sencillo la desarmo y le saco fotos.

un saludo y gracias por su tiempo .
 
bueno fernando....es solo de cambiar unos electroliticos y listo. tenes que buscar en la seccion de vertical pero no reconosco la marca de tv. tendras que ubicar con un diagrama dicha seccion....pero te puedes guir con le yugo de deflexion
 
:Dhe visto en este foro a mas de un ocupado ingeniero dedicar dias para hacer andar un amplificador de 4Wats , asi que.... una Tele! , claro que merece el trabajo y la dedicación de todos los voluntarios disponibles!!:D
 
asi es fer solo son dos capacitores ,uno suele ser de 1000µ y el otro de 2,2 µ identifica que ic usa de salida vertical y te digo cual capa cambiar,
 
Atrás
Arriba