Fallas típicas resueltas en televisores (No hacer consultas aquí)

Hola quisiera saber que problema debo solucionar porque tengo un televisor philips que enciende pero le faltan como cuatro dedos de imagen en la parte superior y luego se apaga no tarda mucho tal ves como 10 seg.. que me aconsejan ya cambie los filtros cerca de los transistores verticales pero me sigue dando el mismo problema

gracias(y)
 
Última edición por un moderador:
Hola quisiera saber que problema debo solucionar porque tengo un televisor philips que enciende pero le faltan como cuatro dedos de imagen en la parte superior y luego se apaga no tarda mucho tal ves como 10 seg.. que me aconsejan ya cambie los filtros cerca de los transistores verticales pero me sigue dando el mismo problema

gracias(y)


es un tv a trc o un lcd?

A sus ordenes colega.-

voy a ver si consigo el LA76805 en una ciudad cercana.! si lo consigo vuelvo a molestarles con preguntas para..je:oops: saludos.!
 
Hola a todos los de foros de electronica, estoy iniciando en la reparacion de televisores a trc, el problema que tengo es con un tv philips 14pt4131, cuando enciendo no hay sonido, pero a medida que va pasando el tiempo aumenta el nivel del volumen hasta normalizarse, si me podrian ayudarme en el problema que tengo, ya que me dijieron que es falla de los capacitores,o si alguien tiene el diagrama de la tv o que capacitor deberia cambiar, saludos.
 
Hola a todos los de foros de electronica, estoy iniciando en la reparacion de televisores a trc, el problema que tengo es con un tv philips 14pt4131, cuando enciendo no hay sonido, pero a medida que va pasando el tiempo aumenta el nivel del volumen hasta normalizarse, si me podrian ayudarme en el problema que tengo, ya que me dijieron que es falla de los capacitores,o si alguien tiene el diagrama de la tv o que capacitor deberia cambiar, saludos.

buscalo.! en la etapa de audio.. tambien puede ser soldaduras frias o con grietas.. no estaria de mas resoldar toda la etapa de audio.!
 
Última edición por un moderador:
Buenas tardes, tengo un pequeno problema con una televicion que estoy reparando espero me puedan ayudar, la tv es una sanyo con numero de chasis 19730-00, no encuentro el diagrama por ningun lado si de casualidad alguien lo tiene lo agradeceria.

El problema en si es: al encender la television esta tiene un zumbido como si se tratase del rele, no lo es ya lo revise, tampoco es de audio ya probe desconectando la bocina, la imagen y el sonido estan perfectos, ya revise soldaduras frias una a una, componentes quemados o enegrecidos etc. en otras palabras la tv funciona al 100 a exepcion de ese zumbido el cual creo proviene del fly-back, y como tengo muy poca experiencia reparando televisiones pues no doy una.

Sugerencias, ayudas o criticas se aprecian, gracias de antemano.

PD: ya use el buscador de los foros y no encontre diagrama alguno
 
el modelo de la tv lo reviso al llegar del trabajo, si tuvieras el diagrama me harias el dia.

puede deberse a problemas en la fuente, quizas el nucleo del flyback se encuentra suelto, el devanado del yugo (horizontal)
A riesgo de sonar idiota tengo que preguntar..... cual es devanado del yugo???? que es el yugo????

Acerca de los capacitores que pueden estar defectuosos, vi en un post aqui en el foro que habia un "truco" para saber cuales capacitores estaban defectuosos, prendias la tv y acercabas el cautin al capacitor uno a uno hasta que dejara de sonar, entonces ese era el capacitor defectouso.

Cuando salga del trabajo reviso todo eso.

----------------------------------------------------------------

Esto lo saque de un post de una tv sanyo de aqui en el foro

tu problema parece ser el chupon del flay back que debe de estar mal puesto eso me paso con una sanyo
tambien revise el chupon que viene del fly-back a la pantalla y estaba bien conectado, lo se por que me dio un bonito chispaso en la mano :/

----------------------------------------------------------------

El modelo de la tv es DS19730 y el numero de chasis es 19730-00
 
Última edición:
Ya lo logre solucionar el problema de philips 14pt4131.
Gracias al Rey Julien conseguí el diagrama el chasis es L03.1. Cambie el condensador 2444 de 470uF/16V que esta cerca del flyback que filtra la tensión de 6.15V que salen del flyback. Si alguien tiene el mismo problema enviare mas tarde fotos y mas, ya que me encuentro en un café internet.
 
Última edición por un moderador:
amigos nesecito ayuda con mi tv hitachi de 29" les cuento se ve en blanco y negro ya sea en modo audio/video o por cable,lo que hice fue probar las entradas y salidas de a/v de la siguiente manera. conecte el cable al tv hitachi y use la salida de a/v del mismo para conectarlo a otro tv y este se ve a color,me pueden ayudar a solucionar el problema.
 
Atrás
Arriba