Fallas típicas resueltas en televisores (No hacer consultas aquí)

Abro este tema ya que soy un principiante y no tengo mucha experiencia en reparación de televisores
y me cuesta mucho encontrar las fallas, en fin mi idea es que se colabore mediante este hilo subiendo los conocidos manuales de fallas típicas en televisores y así poder armar una biblioteca de consulta.

Les comparto una guía de fallas y soluciones en televisores.

Desde ya muchas gracias a todos por su participación.
 

Adjuntos

  • Guia-de-fallas-y-soluciones-en-televisores.pdf
    88.7 KB · Visitas: 4,083
Tengo un televisor sony el cual tiene la siguiente falla.

Cuando lo prendes se escucha y sintoniza bien los canales (solo en sonido) y la pantalla se ve puro ruido (los puntos negros y blancos aleatorios). y cuando le cambio de canal, se ve pero de color verde luego de unos 15 segundos se pone rojo y como a los 3 segundos vuelve el ruido.

Que podrá ser?
 
Fíjate si como decís anda bien el sonido pero no se ve la imagen es posible que este reventado algun capacitor cerca del area vertical u horizontal, revisa bien porque debe ser eso. Espero que te ayude no tengo mucha experiencia por eso abri este tema, pero en lo poco que arreglado por lo que me decis en eso casos he tenido que cambiar algunos capacitores y luego anduvo bien.

Que tengas suerte.
 
LuisGrillo , no será la etapa intermedia después que separa FI de audio ?

Fijate eso !

¿Probaste de entrarle audio y video?

Saludos !
 
DOSMETROS:

Checare las entradas A/V, no se me habia ocurrido .
lo malo que el televisor esta con mi suegra.

teopter09. tambien checare los capacitores haber si no hay alguno dañado por hay.
 
Estoy tomando un curso de electrónica en una escuela muy reconocida en mexico df, estoy en 2° semestre y en este semestre estoy viendo todo lo relacionado con los televisores (trc, lcd, plasma, led tv y retroproyeccion)

Soy nueva en este foro y de verdad quiero aportar.
 
Buenas,

No sé si es adeucado preguntar lo que quiero preguntar en este hilo pero como el titulo es "Fallas tipicas en televisores"...

Tengo un televisor que los canales de antena se subexponen con el AV1(aqui al menos se le llama así. Es el canal para ver la television de pago por satelite), aparte se ven unas rayas horizontales que da el efecto optico de que se mueven.. Es decir, ves canales de satelite y de fondo (si te fijas se ve, sobretodo cuando hay imagenes de color oscuro) se puede ver un canal en concreto que ni siquiera sé cual es, pero siempre es el mismo, y las rayas si no recuerdo mal, siempre se ven, pero son muy tenues, hay que fijarse mucho para verla o que haya un color oscuro en la imagen..

Gracias.
Saludos.
P.D: no es un aporte pero puede servir para una respuesta que si lo sea.
 
hola
soy nuevo en esto y como no se como crear un foro decidi preguntar aqui haber si me pueden ayudar

es sobre un tv hyunday modelo: hepi-21t3a
el tv no da video ni sonido, lo unico que aparecen son los caracteres, le cambie la memoria pero siguio igual, le pongo el menu y a un lado salen unas letras chinas y a la derecha sale el numero 80
alguien sabe como puedo desbloquearlo?

muchas gracias de antemano
 
Que tal!

Mira intenta con esto; presiona RECALL Y VOL- en el control remoto, simultáneamente. Para desplazarse en el los Sub-menues Factory, Balance B/W y Adjust, presiona de nuevo RECALL en el C/R Remoto y VOL- en el TV simultaneamente. Seleccionar Parametro CH+/-, y para ajustar valor: Vol+/-. Para guardar los cambios, MUTE en el remoto. Espero que te ayudé es para la mayoria de los televisores chinos.
 
muchas gracias a elbardos.
ya solucione el problema, pero tengo otra pregunta sobre otro tv marca sharp
entre al modo de servicio y al salir instantaneamente de este el tv quedo sin volumen
y ya le movi todos los parametros y sigue sin sonido alguien sabe que puedo hacer?
 
marchenko, dinos como resolviste el problema del televisor chino, y acerca de tu nuevo problema si no hay sonido habría que revisar los parámetros en el modo de servicio y menú de ajustes del televisor sharp, en caso que se encuentren bien hay que checar el amplificador de audio, trazando e inyectando señales, también hay que revisar los elementos al rededor del CI, así podras verificar si se encuentra en buenas condiciones.
saludos!!!

Una pregunta, tengo una televisión que se ve de color verde, ya mande los 3 cátodos de color que se encuentran en la placa del yugo a tierra y no queda, que podría ser??
 
Última edición:
cada cátodo tiene un transistor amplificador de color, habría que probar el que amplifica el color verde, si se esta polarizando bien, a traves de una resistencia, si no mal recuerdo es de 15k o 18k a 2w, a veces cambia de valor, así también verifica el transistor de salida de color, algunos chasises lo traen en la placa principal, en otros están en la placa de la base del cinescopio ,nos comentas como te fue, suerte.
 
Una pregunta, tengo una televisión que se ve de color verde, ya mande los 3 cátodos de color que se encuentran en la placa del yugo a tierra y no queda, que podría ser??
Al enviar a Tierra, uno a la vez, los cátodos; si la pantalla está funcionando bien tendría que iluminarse del color correspondiente y hacerlo con intensidades similares con cada color. Si esto es correcto te concentras en el circuito de los Amplificadores, como comenta Jorge Morales.
 
Dreck: Existe una falla muy común que les pasa a las pantallas, internamente los cátodos se ponen en corto con con el filamento y esto ocasiona que la pantalla se vea de un solo color, para salir de esta duda: corta los cables que alimentan el filamento e ingeniatelas para alimentarlo con un transformadorcito que te de de 6 a 8 volts . Con esto se trata de que el filamento quede aislado del chasis ya que uno de los cables es tierra. Enciende tu tv. y si con esto se soluciona el problema te quedan 3 cosas por hacer: 1= acoplarle el transformadorcito a la tv
2=o con alambre de cobre enrollarle 3 vueltas al fly back y de ahí sacar el voltaje para el filamento.
3=con un chateador quitarle el corto o cambiar la pantalla.
claro que todo esto se haría , como dicen los compañeros cuando ya checaste
los componentes relacionados a la falla.

pd: esto sucede porque uno de los cables que alimenta el filamento viene de tierra
del chasis y posiblemente se puso el cátodo del verde en corto al filamento
y , lógico es como si pusieras el "verde " a tierra.
A ver si me explique bien
 
ooola!
que crees? el problema lo tenia con una soldadura fria en el CI de video, el que esta en la base del yugo, de todas formas agradesco tus recomendaciones por si me pasa algo similar despues... gracias y saludos!! :)
 
Hola buen dia compañeros!!!

Tengo una duda espero me puedan ayudar: resulta que me llego una TV phillips de 29" la cual venia con problemas de sintonizador, lave la tarjeta con alcohol isopropilico resolde soldaduras y al momento de encender "tomala" ya no prendió solo se ven 4 lineas en la parte superior de la pantalla a lo largo en forma horizontal de colores azul,rojo, verde, amarillo.

Hice todas las pruebas de rigor (horizontal, vertical, yugo, str,) y tanto voltajes como señales de osciloscopio están bien.

En mi desesperación hasta cambie la eeprom y nada, resulta que de buenas a primeras se me ocurrio cambiar el cinescopio phillips por uno mas pequeño de 23 ó 24" no recuerdo bien... y resulta que la TV prendió excelentemente bien, entonces dije: no pss esta mal el cinescopio, lleve a que me lo revivieran con un reactivador de cinescopios, lo traje lo conecte y que creen??? ............NADA! el TV sigue sin encender, HELP ME!! no se que mas hacer, como es que con un cinescopio diferente prende y con el original nadaaa, QUE PUEDE SER?????

De antemano agradezco su atención.
 
Ante todo saludos soy nuevo en esta comunidad. Primero tienes que tener claro que con los TV, monitores que son CRT manejan altas tensiones que podrían ocasionarte daños serios. Con respecto a tu pregunta hay una cadena a seguir:

1. Para comenzar revisión del cable a la cual enchufas la tv continuidad si es posible desde la placa base.
2. Observar si tiene Fusibles. De tenerlos revisalos con un tester para medir continuidad.
3. De tener las dos primeras buenas, verificar que tipo de rectificación tiene tu tv.
Por los síntomas que mencionas tienes un problema en la parte de potencia. Verifica esas sugerencias y dinos como te fue para sugerir otras.

Recuerda que hay solución.
 
que onda compañeros, les escribo porque tengo una duda sobre una television marca daewoo que no enciende, o sea que cuando la conecto a voltaje de linea la television empieza a hacer un ruido similar a un grillo, y presiono el boton de encendido y no pasa nada, la estuve revisando y creo que es un transformador (esta marcado como TSM-4242B5) pero no estoy 100% seguro de que sea eso, ustedes que opinan ? , les ha pasado algo similar ??
 
Saludos Armentatron. Por lo que comentas de la falla ese sonido es provocado por el Flyback es lo mas seguro. Lo que te puedo sugerir es que tengas cuidado con ese dispositivo. Vamos a la acción aqui debe existir un foro sobre Flyback que se relacione con teoria te anexo una dirección sobre una tabla, la otra direccion es el manual técnico del Tv que manejas eso te puede ayudar mucho en cuanto a las mediciones en la pagina 11 te indica todo el diagrama y el componentes que mencionas es el Flyback.

https://www.forosdeelectronica.com/f20/flay-back-monitor-samsung-syncmaster-17glsi-10052/

Saludos y suerte.
 
hola, yo tmb tengo un problema con un tele PROTECH, el tema es que funciona todo de 10, solo que al encenderlo abre el horizontal y el vertical no, lo que queda es una linea de unos cinco mm a lo ancho de toda la pantalla justo en el centro... a veces abre solo el vertical al cabo de unos minutos y sino con unos golpes en el chasis se acomoda.... donde tendria que empezar a buscar la falla ?
 
Atrás
Arriba