Banner publicitario de PCBWay

Fallas típicas resueltas en televisores (No hacer consultas aquí)

Buenas amigo, tengo una duda, soy principiante en electrónica te TV. Tengo un tv Sony de 32" y tiene el problema de que se esta encogiendo la pantalla de lado y lado, osea izquierda y derecha. le cambie 2 condensadores grandes que tiene pero aun sigue igual, bueno gracias de antemano quien pueda ayudarme.

Buenas señores colegas, no se si puedo ingresar en la conversacion. Si estoy mal en comentar aca porfavor que me avisen.
El motivo de mi post es que estoy reparando un tv marca phillips 20pt3331/77r chasis L03.1L, llego con falta de amplitud en barrido vertical y falta de audio. ya desolde y medi el transistor y nada lo cambie por las dudas y resulta q el nuevo se quemo, cuando quise colocar el que tenia vi que no es el que dice en el diagrama. En el diagrama dice but11apx y el que tenia puesto dice bul312fp.
Pienso que podria ser problema de alguna tension que este mal, alguien me tira un salvavidas. Muchas gracias.

Adjuntos

• vertical phillips.JPG
    vertical phillips.JPG
    51.4 KB · Visitas: 18
Saludos compañeros.
Hoy me trajeron un TV LG el cual al encender da buen sonido pero en la pantalla muestra una linea vertical fina en el centro de color rojo, azul y verde. Destape el TV y luego de limpiar note que el pin de la bobina horizontal del yugo, tenia la soldadura floja. Mi pregunta es si es recomendable cambiar todos los condensadores de la salida del transitor horizontal.

hola amigo, lo que tienes que hacer primero es verificar si esta llegando voltaje a un diodo que rectifica la corriente este se encuentra ubicado en un pin del flyback que es el que alimenta el integrado , si no es ese es una resistencia de 1Ω que se encuentra abierta si en caso de eso todo lo que te dije se encuentra en buen estado y al integrado le llega voltaje remplazarlo por que puede estar defectuoso.
lo de las lineas de color eso es que tienes problema en el mezclador de color verifica que los transistores estén bien y que al cañón estén llegando el voltaje

Adjuntos

• circuito-osc-vertical.gif
    circuito-osc-vertical.gif
    19.8 KB · Visitas: 12
hola gente vereis tengo un problema con un tv samsung de 37" lcd.

yo lo enciendo y funciona bien, el problema esta que de la mitad de la pantalla a la izquierda se ve todo bien. de la mitad a la derecha se ve una linea roja, y los colores son mas azules.

e abierto el televisor y me encontrado que uno de los 4 cables de cinta que tiene el lcd conectado esta rajado y me gustaria sustituirlo por otro.

el cable tiene que yo contara 56 vias, pero bueno os dejo unas imagenes que valen mas que mil palabras.

sabeis si este cable lo puedo comprar? o si se puede arreglar?
Necesito una solucion. quiero mucho a esta tele. jejeje.

Adjuntos

• IMAG0068.jpg
    IMAG0068.jpg
    115.8 KB · Visitas: 115
  • IMAG0069.jpg
    IMAG0069.jpg
    131.5 KB · Visitas: 97
  • IMAG0070.jpg
    IMAG0070.jpg
    103.7 KB · Visitas: 96
  • IMAG0071.jpg
    IMAG0071.jpg
    160.5 KB · Visitas: 97
me podrias guiar un poco en como podria arreglar ese desaguisado? podria coger un cable de 56 vias y intentar hacer una ñapa? o como lo harias por que la verdad si este tipo de flex no se venden ya no se que mas hacer.

me podrias guiar un poco en como podria arreglar ese desaguisado? podria coger un cable de 56 vias y intentar hacer una ñapa? o como lo harias por que la verdad si este tipo de flex no se venden ya no se que mas hacer.

ve a una casa de electrónica donde venda celulares o vídeo juegos, ahí hay flex de todos tipo fíjate si hay uno que tengas la misma cantidad o mas de lineas y que tengan las misma dimensiones no te preocupes son casi todos iguales, si tienes que cortar el flex ten cuidado por lo demás no te preocupes solo son lineas de cobre :D

Disculpen, podria alguien asesorarme.
miren tenía prendido un televisor Sony triniton kv-14pm1/4 funcionando perfectamente, cuando de repente se perdió la imagen con un barrido vertical perdiendose la imagen de izquierda a derecha, posteriormente quedo unos segundos con solo el audio y se apagó. volvi a a tratar de encenderlo y pues ahora solo se escucha unos segundos el sonido del canal y se apaga.. alguien me podrá dar una idea de la falla?

Por su atención les anticipo mis agradecimientos.

SI desde la etapa de alimentación hacia el yugo pasando por el IC (circuito integrado) que es el encargado de amplificar el barrido escalonado...

saludo, dinos que integrado se usa y si puedes subir foto mejor...

hola a todos me podrian ayudar, tengo un tv broksonic de 14" model 4545lstc el cual cuando lo desarme me encontre con un transformador que vibraba mucho el cual en el secundario tendria aque llegarle volt que va al capacitor medi dicho capacitor y no llegaba la tansion, conclusion: unas de las bobinas abiertas, ahora mi duda es tendria que conseguir un diagrama del tv para saber cuales son las tensiones que trabaja para conseguir uno igual, alguien tendra el diagrama? gracias

a bueno, pensé que iba a tener suerte y conseguir uno similar en algun otro tv, pero bueno tengo un vecino que me lo puede rebobinar, muchas gracias

Última edición por un moderador:
hola a todos me podrian ayudar, tengo un tv broksonic de 14" model 4545lstc el cual cuando lo desarme me encontre con un transformador que vibraba mucho el cual en el secundario tendria que llegarle volt que va al capacitor medi dicho capacitor y no llegaba la tansion, conclusion: unas de las bobinas abiertas, ahora mi duda es tendria que conseguir un diagrama del tv para saber cuales son las tensiones que trabaja para conseguir uno igual, alguien tendra el diagrama? gracias

si "zapatea" es porque esta en corto y no abierto igual este síntoma no te llevar tensión al TV porque lo esta adsorbiendo el núcleo del transformador...

a bueno, pensé que iba a tener suerte y conseguir uno similar en algun otro tv, pero bueno tengo un vecino que me lo puede rebobinar, muchas gracias

Si el transformador es uno de 15 Volts 45 watts (3 Amps en el secundario) que no quita que uno de 12 Volts tenga un buen desempeño :apreton:

Última edición:
SSTC pero juanelectron2010 dijo que midió el bobinado y lo encontró abierto?
ese tv usa el str50103 ,son fáciles de reparar esas fuentes,siempre y cuando no te toque el regulador trucho

SSTC pero juanelectron2010 dijo que midió el bobinado y lo encontró abierto?
ese tv usa el str50103 ,son fáciles de reparar esas fuentes,siempre y cuando no te toque el regulador trucho

en ese caso pido disculpa me equivoque :confused:

haber si tiene el str50103 ¿No entrega 105Vcc en el secundario ?

por otra parte se es como decis es mejor mandarlo a bobinar a esos transformadores :apreton:

Atrás