el-rey-julien
Well-known-Perejil Trans
el audio no me gusta,pero si reparo igual o mejor que los tv,por eso nunca ando por las secciones de audio
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Amigo, bueno disiento con el compañero SSTC, es un problema delicado, pues el transistor de salida horiz, puede dañarse en cualquier instante.
El sintoma es debido a interrupcion en el barrido Horiz. ya que puede apreciarse la amortiguacion hasta interrumpirse en la parte inferior. Causas posibles: El yugo esta dañado(perdida de aislacion entre espiras), existe alguna fuga en el PCB, produciendo un arco que desestabiliza el barrido, problemas en el +B(en este caso la fuente trabaja intermitente), fallo en el jungla, el barrido horiz. es interumpido por algun problema detectado o bien esta dañado. Otra causa muy poco probable, el TRC entra en cortocircuito, provocando perturbaciones.
Hola colegas gracias por los aportes! El tema de los filtros del vertical ya reemplace varios y sigue igual, voy probando una cosa y pruebo y haci para luego saber bien cual fue el problema. Hoy voy a repasar lo que menciona el colega Roberto. Desde ya muchas gracias por su ayuda. Ni bien veo les comentó como marcha todo. Saludos
hola tengo un tv con el siguiente problema en este no se ve la imagen completa se recorta y devez en cuando si abre la imagen completa ¿sera un problema en el barrrido ? agradesco me ayuden a encontrar una solucion gracias.
esto es mas o menos lo que dicen de este problema ojo que el tuyo es un goldstar...
http://tv.yoreparo.com/reparacion_de_tv/1063781.html
Hola Amigo, bueno el sintoma es creado por falla o falta de correccion E-O (Este-Oeste).
Si tu Tv, posee modo service, procura realizar el ajuste desde el menu, si observas que el ajuste no alcanza, o carece del mismo, deberas revisar la excitacion de las bobinas de deflexion horiz.
hola no se si sea la misma falla pero mi tv no se apaga solo tiene el problema de la franja no se si sea el transistor del horizontal o uno de sus componentes si alguien tuvo el mismo problema quisiera que me pudiera decir para arreglar el mioun saludo y gracias
![]()
lo mas probable colega
es que tenga 2 daño en uno
el tv se apaga y a la vez tiene problema en el barrido horizontal
si no se te apaga sigue con el problema del horizontal cámbiale los condensadores (esto te lo esta diciendo el rey julien y otros colegas del foro que saben mas que yo) que van en en el colector del fly back ojo tiene q ser del mismo valor sino (esta parte mejor no la traduzco)
Bueno compañero les vengo con buenas noticias. Le puse el circuito IK y no se apaga mas (por este problema aparte era que no prendia que no es tu caso) le cambie 2 filtros del horizontal y se solucionoo jaja, casi lo doy por perdido por vago (este podría ser tu problema)
el autor dice:
osea tu problema es el segundo que menciona "el barrido horizontal"
el autor dice:
y mira que respondió el pibe al final cuando lo reparo:
abre el coco lee un poco
Hola soker, al parecer el problema no son las bobinas deflectoras, debes estudiar el diagrama , sobre la zona de etapa deflectora horizontal, suele encontrarse un diodo rapido asociado a un condensador y/o resistencia, como corrector E-O, pero dependera del tipo de diseño.