Fallas tipicas en televisores

Disculpen mi ignorancia pero que es modo service?
La botonera frontal tiene problemas, pense que podria ser ella la causante, lo destape y la desconecte. Sin ponerle la tapa el mando funciono perfecto pero al taparlo ya no. Podria ser que al presionar la tapa a la placa se acteve algun falso contacto en el receptor?
..active..
Pandacba recuerde soy un informatico facinado por la electronica y gracias a este foro por primera vez logro aprender algo de ese mundo facinante. Le comento esto para que no le exija mucho a mis conocimientos por favor.
jajajajaaa
 
Última edición:
El modo service es una forma que tienen muchos equipos modernos que permiten realizar tareas de servicio, se ingresa mediante la combinación de algunas teclas del control remoto, en algunos combinación del control remoto y teclas del frente, en otros teclas internas, y en otros combinación de teclas más código.
Lo de la botonera podrían ser switch que necesitan ser reemplazados.
lo que dices que funciona sin la tapa estaría hablando de lo que llamamos soldaduras frías, es decir soldaduras que se rompen o fisuran, revisa el micro y fíjate con una lupa, tal vez necesites resoldar una parte de el o todo, también el receptor IR y todo lo asociado a él
 
Ya resolde el receptor y nada, hay forma de evaluar su estado con el multimetro?
Yo tengo el diagrama que dosmetros me dio, podria decirme cual es el micro para buscarlo?
 
Para el IR receptor podes poner el tester en el voltaje más bajo(CC) y que alguien actue sobre el remoto, debe variar lo que me mide, para eso es mejor un tester analógico, pero con el digital notaras los cambios de lectura cuando se acciona y siempre y cuando este bien.
Este chasis lleva micro jungla y es el CI N201(el más grande en el diagrama) que es el TDA111105PS
 
Hola pandacba, le cuento que creo haber resuelto el problema del control remoto. Sucede que me percate que dejaba de funcionava cuando al empujar la placa para adentro del TV tocaba con la pantalla, pero al separarla unos milimetros funcionava bien. No debe ser la solucion perfecta pero por temor a complicarme le puse un calso de goma para mantener la placa separada unos milimetros del tope y todo OK. En un momento pense en soldadura fria pero mirando mejor creo que es la sinta que va al receptor que crea un falso al tocar la pantalla. Que me recomienda?

Tambien le estoy viendo una franja vertical de unos 15 cm de izquierda a derecha (viendolo de frente) que la imagen se ve un poco mas oscura y en el limite derecho de la franja resalta una linea vertical (debil pero visible) esto solo se ve en la telivision analogica, la digital no lo hace. Ademas la imagen esta un poco corrida a los lados. Se podra areglar esto?
 

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Mas allá que se resolvería desde el modo servicio , antes se regulaba el ancho con el capacitor que está en paralelo con emisor-colector del transistor de salida horizontal 2sc4460 , creo que es el C521 de 680 pico por 2.000 V , ese capacitor NO se puede eliminar , se puede agrandar o achicar para modificar ancho y solo se puede reemplazar por esos capacitores cerámicos de 2kV o mas.

También creo recordar que el ancho dependía también del Voltaje de la fuente que en éste caso debe ser de 110V y se regula por RP551 (preset de 2k) . Antes cambiaría el Capacitor C403 47uF 160V que podría estar causando la franja vertical.

También ocurre que algunas emisoras transmiten en Hi definition y si el televisor no lo es hay problemas de ancho dónde los inicios y finales de los carteles no se pueden leer y las personas salen gordas.

Prueba a limpiar los pulsadores del frente sumergiéndolos y moviéndolos en alcohol puro.
 
El desplazamiento y ancho se corrige desde el modo service como te dije anteriormente
El alcohol puro deja residuos, es poco recomendable, no es recomendable tocar esos capacitores en paralelo con el colector del TR de salida horizontal, sobre todo si no se tiene experiencia.
Cambiar esos capacitores suele traer otros problemas asociados.
Corregir desde el Modo Service es lo adecuado
 
Tv simply PH08KX-N35

Da audio pero no video... No están presente los voltajes secundarios del flyback: 180Voltios, 3Vac para Heater ya que no hay oscilación en el circuito horizontal. Luego de resoldar la tarjeta y comprobar el estado del transistor de salida horizontal el cual se encontraba en buen estado, Verifiqué las tensiones primordiales para encendido +B en el pin VCC del flyback: 110Vdc pero encontré que no estaba presente la tensión +24Vdc para el transformador driver horizontal aún cuando la resistencia de 270R/2W que lleva dicho voltaje desde la fuente al transformador estaba en perfecto estado y la fuente estaba proveyendo tal voltaje. Analizando, recordé que hacia mucho tiempo había reparado un TV chino con idéntica avería y con las mismas lecturas y mediciones de voltajes concluyendo que la falla radicaba en el circuito salida vertical específicamente en el integrado LA78040. Tras aislarlo completamente, y conectando el TV la falla aún persistió pero colocando un nuevo integrado vertical de mi stock, la oscilación horizontal se hizo presente arrancando el flyback y encendiéndose el tubo de la pantalla, el TV mostró su imagen normal.
 
TV LCD Sony.. modelo: klv-32bx300.

Síntoma: Apagado intermitente. Luego de 1 hora de encendido, con imagen nítida y audio normal, el TV se apaga estrepitosamente causando un sonido desagradable a través de los parlantes. El tv queda totalmente muerto, Ni siquiera pasa a estado de standby (led rojo apagado). Para que el TV pudiera encender nuevamente debía desenchufarse durante unos segundos y luego enchufar otra vez sin embargo el apagado se presentaba de manera más inmediata, entre intervalos de cinco a diez minutos por lo que sospeché que la falla podría radicarse en la fuente de poder pero luego de echar una inspección visual a cada componente, y verificación de las soldaduras además de comprobar también el circuito inversor, decidí hacer una prueba bajo voltaje. Encendido el tv, y presentándose nuevamente la falla, empecé a verificar cada voltaje suministrado por la fuente de poder: 12Voltios, 3.3 voltios, 5 voltios y 24 voltios para el inversor y todo estaban presentes por lo que descarté tanto la fuente de poder como el circuito inversor, concluyendo que la falla radicaba en la tarjeta Main..Consiguiendo el cliente la tarjeta main a un precio accesible, fue reemplazada y el TV quedó funcionando de maravilla.
 
TV SLIM LG MC-059C
Síntoma: No enciende. Se puede escuchar una especie de sonido Tic permanente lo cual indica un daño en el circuito horizontal. Al verificar el transistor de salida horizontal C6090 se encuentra en corto total tal como se presumió. Luego de verificar la fuente de poder con carga falsa con los niveles de tensión +B con el valor correcto, es muy importante hacer un chequeo de cada condensador de alto voltaje como el de sintonía y los demás que se encuentran en el circuito horizontal ya que en este modelo de TV éstos tienden a fallar desvalorizándose en sus capacitancias provocando nuevamente la muerte inmediata o a las pocas horas del transistor. Tras verificar con un capacimetro, conseguí el condensador CR404 600V 27N marcando sólo 1.2 nanos lo cual era una falla potencial como para destruir cualquier transistor que colocara nuevo.. Luego de reemplazarlo y colocar todo en orden, el tv encendió normal con buena imagen y sonido.
 
TV Samsung LED Un48J5200A no enciende.

Al conectar a la red eléctrica solo enciende el Led rojo de standby y parpadea indefinidamente quedando totalmente muerto. Al verificar la fuente de poder en cada componente y luego de la verificación de sus voltajes, todo está en perfecto orden por lo que la fuente de poder queda descartada. Al desconectar el cable conector que lleva los voltajes de alimentación para la tarjeta Main, y conectar el tv a la red eléctrica, encienden normalmente los Leds de iluminación indicando que el backlight está en buenas condiciones. Bajo estas circunstancias, la avería radica en la tarjeta Main la cual debe ser reemplazada. Luego de unos días, el cliente compró la tarjeta y al instalarla y encender, el TV quedó funcionando al 100%. Estos TVs samsung Led fallan mucho al pasar el tiempo por la tarjeta Main la cual es costosa por aquí. Dios les bendiga colegas.
 
Hola gente. Me movilizó a escribir esto dado que tuve que renegar con una falla en este TV Sony y que a pesar de existir información técnica en internet, no encontré nada con la solución a este problema. A lo primero que me aboqué es a revisar la fuente y verifiqué que estaba generando correctamente los 5.2 V que alimenta al main. Las otras tensiones (12 y 24V) son generadas a partir de la órden de encendido que proviene del main. Luego de buscar bastante, encontré el circuito completo y me puse a revisar las tensiones en el main de las subfuentes (Usualmente mosfet o reguladores y al lado un electrolítico). En el circuito aparecen las tensiones correctas para cada subfuente. Resultó que la subfuente de alimentación de las memorias (2 al lado del micro) me generaba solo 0.7 V siendo que debía generar 1.5 V (DDRV). La subfuente en cuestión está comandada por un regulador (U415) y unos pocos capacitores y resistencias. Revisé estos componentes y estaban correctos, por lo tanto quité el U415 (G1084) y probé conectando los 1.5 V de una pila común, positivo a pata 2 (carcaza del U415) y negativo a masa. Enchufé los 220V e inmediatamente encendió el led rojo de standby. Reemplacé U415 con un AZ1117 y volvió a la vida. Espero que a alguien le sirva esta info…. Saludos !
 
TV LG chasis MC059A sin encendido.

Al conectar a la red eléctrica se escucha el típico sonido "tic, tic" indicando un corto circuito en el circuito horizontal.
Tras verificar el transistor D2627 se consigue que estaba en corto y luego de verificar las tensiones de fuente, se comprobó que los voltajes de secundario se encontraban normales: 112Vdc para +B y 12Vdc para los circuitos de control. Verificando los condensadores de alto voltaje 6.8nanos y 330 nanos de sintonía y corrección de circuito horizontal, se comprobó sus correctas capacitancia y teniendo ya un exceso de confianza procedí colocar un D2627 sin embargo tras dar power, inmediatamente el nuevo transistor murió. No había duda que el Flyback era el asesino serial de los transistores de salida horizontal así que solicitando uno con código 6174V-6006H,y luego de instalarlo con nuevo D2627 el TV encendió normalmente con buena calidad de imagen.

Enseñanza: Valía la pena comprobar con bombillo como carga falsa, el circuito horizontal y determinar así el estado del flyback. Así me hubiera ahorrado un D2627. El exceso de confianza a menudo nos ocasiona pérdida de tiempo y dinero.
 

Temas similares


Arriba