Fallas tipicas en televisores

TV chino Slim RCA modelo: RC21T7

Síntoma: No enciende. El led rojo de standby prende y apaga constantemente.

Tras hacer una inspección visual a los circuitos todo se veía bien y al verificar directamente el transistor de salida horizontal, éste se encontraba en corto. Verificando la tensión +B el cual se encontraba normal en 110Vdc y Colocando un nuevo transistor, el TV hacía un intento de encender pero rápidamente caía la tensión +B de 110V a 82V por lo que deduje que había un daño en el circuito de salida horizontal. Desconectando todo, verifiqué con mi capacimetro los condensadores de sintonía y corrección pero estaban OK; a continuación verifiqué el yugo de deflexión y se encontraba bien por lo que mi sospecha se hizo más latente: El flyback con código BSC25-N0870 se encontraba averiado. Tras reemplazarlo con otro flyback de diferente código pero con iguales Pinout, el TV encendió normalmente haciendo algunos ajustes de Focus y Screen la imagen quedó perfecta sólo que estaba reducida en los laterales. Para corregir el problema, pasé el circuito Colector de COL2 a COL1 del flyback, quedando la imagen totalmente completa. Reparación exitosa.

TV Samsung K15D

Síntoma: No enciende.

Ni siquiera enciende el led de standby. Sin tanto rodeo, verifiqué el estado del transistor de salida horizontal 2001H y este se encontraba en corto por lo que ocasiona que el sistema de protección desactive totalmente la fuente de poder. Tras colocar una refacción nueva y haciendo el reemplazo de varios condensadores electroliticos de fuente secundaria y para el área Vertical, el TV encendió perfectamente pero noté que al desenchufar el TV y conectarlo otra vez, le led standby encendía pero tras presionar Power desde el panel frontal o por el control remoto, el TV no arrancaba (la cliente me comentó que era como un retardo). Cuando en estos TVs presentan tal falla, basta con reemplazar el condensador de 33uF 50V que filtra la tensión de alimentación para el PWM interno del integrado de regulación de fuente en el primario, el cual se daña haciendo que dicho integrado funcione mal y se presente un retardo a la hora de encender el TV. Tras reemplazarlo, el TV encendió normal, y tras varias pruebas, la falla fue totalmente erradicada. TV funcionando al 100%.