Fallo de imagen Sony Bravia 32"

tiago

Moderador
Buenas noches a todos.
Estaba viendo la TV hace unos minutos, de repente la imagen se ha puesto como en las fotos.
He revisado los ajustes de forma exaustiva y no he conseguido buenos resultados. Incluso he restaurado los valores por defecto de la imagen.

tele 2.jpg

tele 1.jpg
Está claro que algo se ha averiado.
Es como si se hubiese quedado a 256 colores o algo así.
No la he abierto ni investigado.

Así, por encima, ¿Alguien tiene idea que puede estar fallando?

Saludos.
 
Hola, cómo comenta 2M.
Fíjate en la tarjeta T-CON, si algún integrado, está con sobretemperatura.
Aquí, la conocemos cómo imagen quemada y es debido a un problema netamente del ctrol. de señales al panel. En el peor de los casos se soluciona reemplazando dicha T-CON.
 
También puede ser una desconfiguración del formato VESA y JEIDA
No sé qué tipo se use por allá, pero se soluciona entrando al modo de servicio y cambiando el formato.

También se puede solucionar eliminado los terminales de configuración del panel en la tarjeta T-CON
Pero el método más común es, cambiando el estado lógico de una de esas líneas.
Nota: Los métodos anteriores solo son para quien no quiere meterse al modo de servicio.

Otra causa que produce ese problema es, por mal contacto del cable LVDS
Antes de cualquier cosa, siempre se deben limpiar muy bien los terminales y conectores. (LVDS y T-CON)
 
Muchas gracias a todos.
Voy a seguir los consejos que me habéis dado y comprobar resultados.
No sé cómo se entra al modo de servicio de ésta tele. El mandoa distancia no funciona hace eones y me imagino que será clave para entrar en tal modo.
Debe de ser algún integrado que falla por temperatura, si la dejo descansar, la imagen se recupera, pero se vá degradando lentamente. En unos 10 minutos, ya está totalmente solarizada.
Saludos.
 
Última edición:
Hace falta el remoto , a repararlo !

Estando en Stand-by : Display, 5, Vol+, Power .

Para resetearlo : 8, Mute , aparese reset en rojo , le das Enter y pasa a verde y se reinicia.

Cada pulsada debe ser larga , sino no entra :mad: estube cómo medio día hasta que lo logré :mad:
 
Para que te entretengas . . . lo traje desde Yo Reparo :devilish: tenía URL-encoding : ASCII Character

sony%20KDL32S3000%20service%20modo.jpg
 
Bueno.
AS15-HF es el culpable. Integrado residente en la tarjeta T CON del TV.

AS 15.JPG

La imagen se ha restablecido y todo vuelve a funcionar.
Lo he tenido que pedir a un tipo que ha tardado bastante en traerlo. Despues de pedirlo, me he dado cuenta que había otros sitios que lo sirven con mas rapidez y mas económico. :cautious:

Saludos.
 
No llevaba.
El que si que lleva es el procesador que distribuye la señal al panel LCD, está justo a su lado. Éste que he sustituido ha aguantado 12 años tal cual.
De todos modos, lo haré por precaución.

Salút.
 
Pues se lo pongo, pero de origen no lo traía.
Como van soldados por la espalda a la placa puede que le sea suficiente, yo lo he soldado solo por los pines.
Se lo pondré la semana que viene, tengo que buscar los disipadores planos y el adhesivo para colocarlos.
O quizá un termal pad que apoye en el integrado y en el enlatado que cubre la T CON, para que le transmita el calor.

Salút.
 
Atrás
Arriba