fallo iluminación cuadro de coche

Hola. Gracias a los que me puedan dar alguna respuesta o se hayan interesado por mi pregunta.

Desde hace un tiempo las aureolas del cuentarrevoluciones, del cuentakilómetros y del reloj de mi coche no se iluminan pero si lo hacen sus respectivas agujas. Hasta ese momento ya daba problemas pues unas veces se iluminaba y otras no por lo que pensé en una mala conexión.

Al llevarlo al servicio oficial me dicen que es un fallo en un circuito impreso ( la detección fue a través del diagnóstico por ordenador sin desmontar el cuadro) diciéndome que eso no lo arreglaban que debía comprar otro cuadro que rondaba los 450 €.

Mi pregunta es: ¿ los circuitos impresos, si ese es el fallo no se pueden arreglar sin tener que comprar todo el cuadro? ¿ si tiene arreglo donde lo puedo llevar?. ¿creéis que los talleres oficiales de coches me lo han dicho porque prefieren cambiar piezas en vez de repararlas?.

Gracias. Atentamente : Domingo Caño
 
Hola,

Yo creo mas bien que por la vibración del carro se ha partido el cable que lleva la corriente a los pequeños leds o bombillos que iluminan el panel.

Llévalo a un taller pequeño en donde le puedan dedicar tiempo a la reparación, en talleres grandes se van por lo mas rentable, que en este caso es el cambio de la tarjeta.

Saludos.
 
Por lo general esos circuitos usan bandas de silicón en lugar de cables que podrían quebrase por varias razones. Como te dice Fer, un eleltromecánico más "artesanal" podría dedicarle el tiempo en buscarte una solución. Seguro que es algo relativamente sencillo.

Saludos,
Marcelo.
 
Hola Domingo, los servicios oficiales, no se molestan en reparar las cosas, es antieconomico. Para ellos es mas comodo, comprar uno nuevo e instalartelo, ganadose una buena pasta, que desmontandolo, buscando la averia, reparandola, y volviendolo a montar. No creo que haya ningun sitio, que te repare algo asi, pero puedes acudir a algun amigo/conocido, que sepa algo de electronica.
Por lo que comentas, parece que sea algun fallo en las soldaduras, suele ocurrir que por una mala soldadura, se produzcan esos efectos por las vibraciones.
Ya me contaras si averiguas algo :D
Un saludo y mucha suerte
 
Atrás
Arriba