Falsos disparos en triac

Hola, saque el diodo y deje solo la resistencia en el boton de reset, esta en CCS
#use delay(internal=8MHz) // Usar 20 MHz para montaje en físico.
esta escrito en el codigo que es el oscilador interno a 8MHZ
si #fuses NOMCLR reset pin is normal I/O (input ONLY) , al no colocarlo por default CCS lo deja activo. esta escrito arriba en el programa.
Código:
#include <16F886.h>
#DEVICE ADC=10
#DEVICE  *=16
//#ignore_warnings  201, 216

#fuses NOWDT
#FUSES NOBROWNOUT    //No brownout reset

#use delay(internal=8MHz)  // Usar 20 MHz para montaje en físico.
//#use     rs232(baud=9600, xmit=PIN_B2, rcv=PIN_B1, stream=PC)

asique dos problemas esto que no inicia solo, a caso que presione boton reset. y lo de la luz.
:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:

voy a forzar el fuse MCLR cosa que no creo que sea necesario pero lo hare y voy a agregar ottos a ver que sucede aunque hay uno que no me convence mcho que es el BROWNOUT lo voy a dejar activo, pero capaz me lo resetee ante algun ruido, como si fueran ya pocos los problemas de que la luz se me enciende, lo que me faltaria es un reseteo por ruido. Pero probare y agrego el fuses PUT tambien y probare todo esto. lo voy a dejar como escribo abajo.

#fuses NOWDT
#fuses MCLR
#fuses PUT
#FUSES BROWNOUT

ojala funcione todo bien eso asi me queda solo la otra falla.
 
Última edición:
Añade a los fuses también el tipo de oscilador INTRC_IO. y configura para que corra a 4Mhz primero.
No confío a veces en las configuraciones por defecto del CCS. Aunque sean una obviedad las declaro.
 
Última edición:
Bueno malas noticias sacando de eso que sigue que la luz se enciende sola, si no preciono el boton RESET no inicia el programa del micro
y coloque los fuses asi y tambien declare osc interno. a 4Mhz

#fuses NOWDT
#fuses MCLR
#fuses PUT
#FUSES BROWNOUT
#fuses INTRC_IO

#use delay(internal=4MHz)

no entiendo porque no funciona de una solo cuando reseteo. Cosa de no creer.
 
Última edición:
Pregunta de cual de los dos problemas me consultas? las lamparas son led.
Lo de encenderce las lamparas solo lo ultimo a probar es colocar un filtro que lo hace en el transcurso de la semana siguiente o 2 semanas porque tengo que comprar el filtro, pero si con eso sigue tiro todo a la basura porque ya se hizo de todo y no ecuentro la solucion no hay capacitor ni nada que saque eso parece.

Bueno por lo menos se que el problema de que no inicia de una el programa a conectar es por el software hice uno cortito que precionas boton y enciende y funciono sin nada raro. Despues ire agregando el resto y vere hasta que punto funciona o lo que me genere eso. Me falta ahora ver lo del filtro para que no encienda la luz sola.
 
Última edición:
Bueno señores tarde en responder porque compre un filtro de linea de 220V que ya vienen todo armado. y lo coloque justo a la entrada de alimentacion de la plaqueta, y la realidad sigue funcionando mal , enciendo un ventilador y se enciende la luz , sigo eligiendo posiciones del venilador, se apaga la luz se enciende de nuevo y asi en forma aleatoria, no sirvio el filtro. Entonces ya nose que hacer? le envia la señal de encendido luego lo apaga porque tan inestable? con todo lo que le puse? QUe HAgo? conecto una fuente de computadora tomando los 5V de ahi a ver que pasa?, desoldando obvio la fuente de la plaqueta.
 
Hola consulta asi, aprendo no tendria igual que funcionar con cualquier lampara? porque no entiendo que puede afectar una lampara LED?, recien conecte una fuente de compuradora y hace lo mismo y ya algo mejor que eso no creo que haya. Voy a subir una foto y en los cables finitos que ves a la izquierda blanco y zul es donde conecte la fuente ATX. Los dos mas gruesos arriba los 220V, y el de abajo que ves uno marron es el VIVO de la lampara, El neutro es comun de la casa. Pero SI ya tengo conectado una fuente de computadora en la plaqueta ya mas estable no puede estar en microcontrolador, por eso no comprendo.
Saque la Carga y medi con un busca polo y veo como enciende y apaga la luz. para no colocar otra carga que ya se complica. No creo que venga por la lampra led eso. El micro esta enviando señal de encendido y apagado.
 

Adjuntos

  • IMG_20181129_094355707.jpg
    IMG_20181129_094355707.jpg
    240.4 KB · Visitas: 11
Última edición:
Hola a todos tengo una pregunta, ?lo porque de los diodos "D12" y "D13"?.
Para mi els son desnesesarios y deben sener quitados porque mas obstaculizan que ayudan .
Coincido altamente con Don Gudino Roberto Duberlin , es necesario lo capacitor de desacople en los pinos de alimentación del PIC , ademas yo añadiria mas un en paralelo de 100uF X 16V por seguridad.
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola gente gracias por responder, Gudino en la respuesta #37 te lo puse que solde el capacitor y sigue sin funcionar, los diodos D12 y D13 no estan instalados. Consulta parece otro capacitor mas? ya cambie hasta la fuente puse una de computadora. para mi va mas alla de la electronica esto. no comprendo. Por mas Filtro, capacitor y fuente ATX, el circuito sigue encenciendo. entonces porque la interferencia por la lampara? si el problema ocurre por algo externo como prender un ventilador por ejemplo. cosas que produzcan arranques o cosas asi.
Hasta envie el neutro del mismo filtro que alimenta la plaqueta me explico? osea VIVO y NEUTRO salen de la plaqueta para alimentar pero sigue, hasta con lampara desconectada. :cry::cry:
 
Última edición:
Deberás centrarte exclusivamente en el microcontrolador. Dices también que en el arranque el micro no corre? Pueden suceder al menos una de dos posibles. El oscilador no funciona o mal configurado si es externo.
El master Clear, no tiene el nivel lógico que corresponde o está en alta impedancia.
Yo he utilizado y utilizo controladores en ámbito industrial y ésta falla no la he tenido.
Podrías cargar un simple programa, cómo que una entrada, se refleje a una salida y luego haz todas las pruebas.
 
Última edición:
La verdad me rindo porque nose que sucede hice lo que me dijiste un programa re sencillo que es el que esta abajo, presiono enciende, suelto apaga, pero veo como se producen los flasheos de la luz cuando enciendo el ventilador. El programa inicia bien, no reseteo ni nada.

Código:
#include <16F886.h>

#fuses NOWDT
#fuses PUT
#FUSES NOBROWNOUT

#use delay(internal=4MHz)

void main()
{
   set_tris_a(0x00);
   set_tris_c(0xFF);
   port_b_pullups(0xF0);

   output_a(0x00);


   while (true)
   {
      if(!input(PIN_B7))
         output_high(PIN_A7);
      else
         output_low(PIN_A7);

   }// FIN WHILE
}
 
Última edición:
?Acaso tienes un osciloscopio disponible en las manos ?.
Podrias analizar las salidas del PIC ( o uP no se) que activan los MOCs si realmente tiene actividad cuando enciende tal ventilador.
Debes tanbien analizar si hay ruidos en ese momento en las entradas del PIC ( o uP no se) que podrian hacer ta efecto.
? Ya esperimentaste alimentar lo PIC ( o uP no se) con una bateria de tensión conpatible , eso descartaria o denunciaria la fuente de alimentación como camiño de interferenzias.
Haora cuanto a un Software malo hecho eso no te puedo ayudar en nada porque soy un perfecto anarfabeto en ese tema, jajajajajajajajaja.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Haora cuanto a un Software malo hecho eso no te puedo ayudar en nada porque soy un perfecto anarfabeto en ese tema, jajajajajajajajaja.
!Suerte!.
No te hagas drama, no, no tengo osciloscopio igual gracias muchachos por responder todas las preguntas pero ya voy a descartar esta plaqueta, Por sobre lo que me dice Gudino, ya habia puesto el fuse con oscilador interno y no funciono, y lo de las plaquetas yo las mande a fabrica las PCB no creo que esten falladas como son prototipos te las envian chequeadas las pistas. Son PCB doble faz la verdad muy lidas lastima este problema. algun momento voy a hacer un protoboard y armar uno de otro diseño y probare como funcionara. pero desisto de esta plaqueta.
 
No te hagas drama, no, no tengo osciloscopio igual gracias muchachos por responder todas las preguntas pero ya voy a descartar esta plaqueta, Por sobre lo que me dice Gudino, ya habia puesto el fuse con oscilador interno y no funciono, y lo de las plaquetas yo las mande a fabrica las PCB no creo que esten falladas como son prototipos te las envian chequeadas las pistas. Son PCB doble faz la verdad muy lidas lastima este problema. algun momento voy a hacer un protoboard y armar uno de otro diseño y probare como funcionara. pero desisto de esta plaqueta.
Si me gustaria saber si con las nuevas PCB fabricadas, se soluciono el problema que tenias dcsalg?. Y si se soluciono, que cambio hiciste en la pcb. mi consulta es por que el circuito es bastante limpio y en el protoboard funciona.
 
Atrás
Arriba