Ff jk o tipo d para parpadeo leds

Hola a todos. Estoy diseÑando para un proyecto. Un led que parpadee,....y al pulsar un pulsador, que este led se quede fijo si detecta un objeto de otro circuito y si no detecta nada que se apague. Al soltar el pulsador que siga parpadeando. Me podeis ayudar.......???????

adjunto tabla verdad para mejor ayuda....
 

Adjuntos

  • D.doc
    20 KB · Visitas: 10
Última edición:
Acabo de hacer el esquema de lo que quiero. Para su entendimiento. Que circuito deberia emplear mejor para la secuencia de leds. Estaba intentando con ff tipo d.
Espero la ayuda del foro y gracias anticipadas.-
 

Adjuntos

  • ESQUEMA CIRCUITO JACKPO PROGRESIVO PARA MESA POKER.doc
    25.5 KB · Visitas: 15
Hola ramon2233

Tu planteamiento original, según entiendo, es este:

Un LED que parpadee.

Al Presionar un pulsador,

Si detecta un objeto de otro circuito que este LED se quede fijo, Prendido.

Y si no detecta nada que se apague.

Al soltar el pulsador que siga parpadeando.

Además, noto que en tu mensaje #2, en el dibujo adjunto, que hay 6 juegos de emisor y sensor de luz, 1 LED y 1 pulsador un IC 74165 y un MAX232.

Por tanto deduzco que el único LED(1), sin sensor, es el que parpadea mientras no exista otra condición.
Si se presiona el pulsador “Y” hay una obstrucción de luz en cualquiera de los 6 juegos de emisor y sensor de luz este LED(1) debe permanecer encendido(dejar de parpadear), “Y” si no hay obstrucción alguna, el LED(1) se debe apagar.

En cuanto se suelte el pulsador el LED(1) debe regresar a su estado original, esto es Parpadear.

Creo que aquí cabe una pregunta: cuál condición o estado de este circuito es el que se pretende “Pasar” atraves del 74165 hacia el MAX232 y luego a la PC ?

El de LED(1) parpadeando.
El de LED(1) apagado.
El de LED(1) encendido.

Cuál condición o estado es el que utilizaría el programa en la PC ?.

El circuito podría hacerse, además de otras cosas, con los Flip-Flop’s tipo D.



saludos
a sus ordenes
 
hola MrCarlos.-

Son 6 sensores y 6 leds. Los leds Parpadean Estado inicial. Al pulsar el pulsador donde el sensor detecte objeto el led correspondiente se queda fijo y donde no se apagan. Al PC ira la informacion de los leds que se encuentran fijos. Al volver pulsar pulsador los leds todos parpadean hasta nuevo ciclo.

Espero que sirva de aclaracion para la ayuda que necesito....GRACIAS
 
Hola ramon2233

Has avanzado algo en tu proyecto ?

Me interesó tu proyecto he hice un bosquejo de lo que podría satisfacer tu requerimiento.
Lo desarrolle con el SoftWare LiveWire. Nota que para simular la obstrucción de la luz entre emisor y receptor hay un interruptor el cual si se abre simula esa obstrucción.
Hay un conmutador y un botón; el conmutador debe estar en la posición contraria de cómo está en el dibujo, el botón es normalmente cerrado.
Nota como el interruptor de la izquierda apaga el correspondiente LED, también ocurre lo mismo con el interruptor de la derecha. Así que solo en las posiciones 1 y 6 hay una obstrucción de luz.

Si el conmutador Key = ‘S’ se cambia, los LED’s parpadean y así se quedarán.
Si se presiona el botón y se cambia de posición el conmutador ocurre el efecto contrario al que Tú deseas pero, yo creo, no importa pues en el conector nombrado Serial Out aparecerán los datos de cómo están los sensores de luz y a las salidas del 74LS164 estarán los datos también solo que en paralelo.

Si te sirve este circuito ahí está ya solo te faltaría diseñar lo del MAX232 que se ve en el dibujo que adjuntaste.

saludos
a sus ordenes
PD: ojo con el Baud-Rate de la comunicación atraves del puerto RS232.
 

Adjuntos

  • Pocker Indicator.jpg
    Pocker Indicator.jpg
    140.9 KB · Visitas: 24
Atrás
Arriba