Filtraje y Conversion de Señal de Aplauso

Hola a todos!

Acá les traigo 2 problemillas que se presentan en mi proyecto, a ver si me pueden echar una manito:

1.- Deseo hacer un filtro pasa banda, entre 700Hz y 1.5KHz (para filtrar un aplauso). Ya lo tengo armado, pero no me recorta bien :S Existe algún otro tipo de filtro que recorte de una forma más precisa? Qué me recomiendan?

2.- Luego de que esa señal este filtrada, necesito convertirla a 1 pulso de 5v, pero no tengo idea de como hacerlo :S Intente utilizando un 555, pero me daba errores puesto que la señal es muy anormal y lo activa varias veces de un solo aplauso. Alguna idea aquí?

Gracias por adelantado :D
 
Pillate un programa que te permita hacer una fft como el coledit o las aplicaciones de nero como el soundtrax y el waveeditor o algo asi.
Con esto veras el comportamiento frecuencia y temporal.

Un aplauso es mas un ruido rosa que un conjunto limitado de frecuencias, o sea, es mas importante el volumen y el sonido en si, ya lo veras con el cooledit.

Normalmente se utiliza un primer filtraje para reducir falsos disparos , eliminas bajas frecuencias y muy altas.

Ahora rectificas cas la señal y un pasa bajo de baja frecuencia (envolvente) una simple red RC de unos 10hz (ya lo veras en el coledit cuanto dura un aplauso)

Despues deberia ir a un comparador de tension un poco peculiar, se trata que en una patilla del comparador le inyectas la señal con un diferenciador (condensador y despues ela resistencia a masa) y en la otra un pasa bajo muy grande.

La idea es que por una rama solo pasa sonidos muy bruscos, mientras en la otra rama se crea una tension segun el nivel de ruido de la habitacion adaptandose en todo momento al ruido ambiente.

En este caso el diseño puede ser extremadamente sencillo, pero la eleccion de frecuencias duracion, amplitud es fundamental.

tambien recueda que puedes utilizar los 4049 y 4069 como amplificador simplificando mucho el tema.


Busca un poco por internet en ingles claro seguro que encuentras mas de uno.
busca en google poniendo Hand Clap Electronic Control

por ejemplo....
http://home.maine.rr.com/randylinscott/dec97.htm
 
Tengo la idea general de como debe de ser el circuito, pero un inconveniente que se me presenta es que no he podido conseguir un micrófono electret :S alguna forma de hacerlo con un micrófono común y corriente? Gracias por la ayuda :)
 
comorrrr? si hoy en dia es mas dificil encontrar uno dinamico que uno electret, por ejemplo los de PC todos son electret , los de los moviles, grabadoras.....
Ojo que hay dos modelos uno con dos patillas y otro con tres no sera esto?

En principio en cualquier tienda de electronica tienen y si no utiliza uno de barato de PC, bueno barato... es que todos son lo mismo solo cambia el precio, la marca, el plastico y los colores.
 
Ah! Realmente no sabia que los micrófonos de PC eran electret y tampoco sabia lo de los pines :S pensé que todos los electret tenían 3 pines. Pero realmente ando detrás del de 3 pines porque me han dicho que la onda sale preamplificada. Gracias por la información :)
 
Saludos, quizá sea tarde, pero en la escuela armaron esto y según entiendo es como lo que buscaban, yo no lo he probado pero me consta que a mis amigos les funcionó
 

Adjuntos

  • img004.jpg.rar
    642.6 KB · Visitas: 257
bueno amigos arme el diagrama que nos mostró luispp y no me resulto lo que obtuve fue que el led se encendía cada 2 segundos y se apagaba cada 2 segundos porque en el calculo que hice para con las resistencia el capacitor debía estar encendido 2 segundos pero me resulto que el led encendía y apagaba cada 2 segundos y no hacia caso al aplauso que le daba quisiera saber si existe otro diagrama o si alguien a tratado de hacerlo con pic bueno amigos ojala alguien tenga otro circuito tambien obtuve un circuito que no lo tengo a la mano en estos momentos pero lo voy a colgar mas tarde pero tampoco me resulta y en un proyecto muy interesante que llego casi 2 meses y aun no logro hacerlo haber si alguien me ayuda gracias de antemano
 
yo intente realizar unos filtros entre 700 hz y 2000 hz, sin embargo no era lo que realmente buscaba, creo que en vez de realizar filtros lo que se deberia hacer es aceptar una cierta amplitud de entrada
 
Atrás
Arriba