Filtrar 12V 300mA

Hola...aqui de nuevo...bueno estoy haciendo un circuito de leds y un 555(estuve pregutnando hace poco y me fue de grandisima ayuda todo) y bueno...lo alimentare con 12 v 300 Ma, que es lo que me da un eliminador de baterias que compre en "steren" aqui en mexico...eh visto que a muchas salidas de reguladores de voltaje y otros, les ponen unos capacitores...y tengo entendido que es para evitar picos de voltaje o cosas asi,,,

pero no tengo entendido ejn que se basan oara saber que capacitores usar...
ojala me opudieran ayudar a ver que capicitores usar como filtro (si es que se usa eso), y sobre todo con que formula o como se llega a esos valores de capacitores

gracias!
 
Pues se usan mas para reducir el rizo de una fuente voltaje, ya sabes despues de rectificar y esas cosas, cosa que el regulador debería hacer pero existen circuitos que son muy sensibles a variaciones pequeñas de voltaje (microcontroladores, microprocesadores todo en CMOS), un TTL como el 555 que yo sepa aguanta hasta 6 Volts, asi lo dicen las datasheet así que deberías hacer un divisor de voltaje para esa fuente de 12 V y que te queden solo 5 con el objeto de no dañar tu CI.

Un capacitor te es poco útil en este caso ya que básicamente no quieres eliminiar un rizo, pero en dado caso,comunmente se usan capacitores de 0.1 o 1 microfarads que esten lo mas cerca de la fuente de alimentación. Los calculos tienen que ver con la constante de descraga que quieras agregarle al capacitor. wikipedia es de gran utilidad .
 
Ha bueno...entonces en ese caso no nesesito filtro.....y por cierto...el NE555 aguanta desde 5 (si no em equovoco) a 15V (o mas si tampoco me equivoco) segun el datasheet
 
Atrás
Arriba