Filtro activo en entrada amplificada

Hola amigos les hago una consulta... tengo un equipo de sonido JVC de 84 watts reales el equipo tiene 42 watts por canal porque es stereo y yo quiero usar una salida como amplificador pero solo de grabes y les queria preguntar si es posible poner un filtro pasabajos activo en una de las entrada auxiliar del eqipo... por ejemplo yo pongo musica con mi tablet y el canal derecho lo uso para subwoofer y el isquierdo lo uso para medios agudos y grabes tambien y yo quiero poner el filtro activo en una de las entrada del equipo.... le ara algo malo al equipo? Yo con un canal quiero escuchar solo el grabe y que sea lo mas profundo que pueda y el otro canal que sune normar... es posible? No quiero desarmar nada.. solo armar el filtro ppasabajos activo y intercalarlo entre la tablet y el equipo.. nada mas y tengo miedo de romper algo....

Gracias.. ...

muchas veces.. la salida de los esteros es en base a "peinetas" de esos tipo stk. y talvez si lo usas para puro bajo profundo no te awuate, pues tiende a calentarse más en frecuencias bajas. yo te recomendaria que no pusieras mucho volumen.

se puede pero, pero hay que ver que amplificador se esta utilizando por que los amplificadores trabajan, amplifican valga la redundancia en/entre determinadas frecuencias y si tu colocas un filtro sea activo o pasivo de digamos 40hz y el amplificador minimo da 80hz vas a 1ro lograr una fuerte, pertinas distorcion a la salida, 2do lograras que el amplificador trabaje mas forzado y con ello se recaliente llegando a acortarse su "vida" util y quemarse sea el amplificdor y/o el parlante, hay le toca saber en que frecuencias responde el mismo y luego armarse un filtro sea este activo o pasivo acorde al amplificador. PDT [lo anterior, disculpen mi ignoracia en cuanto a audio, se daria en sentido semi/profecional, pero si solo quieres experimentar y saber/escuchar un sonido algo "grave" perfectamente se puede colocar un capacitor ceramico, el del numero (104) es el mas comun en serie a una resistencia de 2.2k entre una salida y GND, es lo que una ves hice en el cable de salida de un celular conectado a un par de tda's]

Última edición: