Filtro de 300 khz de ancho para 7 mhz

En estos momentos en el Radioclub estàn desguazando equipos viejos asì que voy a prestar atenciòn a ver si veo uno de esos nacionales.


pero es complicado...me parece que lo dejo asì...el equipo anda bastante bien --
Justamente como funciona bien yo quiero perfeccionarlo....hice ya dos comunicados y estoy que salto de alegrìa...repito el equipo recibe banda lateral y AM y solo transmite en AM en toda la banda gracias al DDS.

...por ahora lo que molesta un poco son algunos dìas las emisoras de broadcasting por abajo de 7 mhz las escucho por imagen...creo que con los toroides y un buen filtro de entrada las elimino.

Luego hay alguna intermodulacion entre frecuencias cercanas cuando hay muchos BLU en banda pero creo que hasta el mejor equipo le pasa...en el radioclub tienen yaesu, kenwood, collins y a todos les pasa en mayor o menor medida...los equipos viejos pueden separar mejor pero manualmente.

Asì que en cuanto pueda les subo un video a ver que opinan
Cualquer equipo viejo ya desquaçado de radiocomunicaciones son verdaderas minas de Oro para lo radioaficcionado que le gusta montar su proprios equipos .
La satisfación de platicar por meo de un equipo casero hecho por las proprias manos es inconparable cuando platicamos por meo de un equipo comercial ya listo para eso . :cool: :cool: :cool:
cuanto a lo problema de interferencias molestas por emisoras comerciales en ondas curtas si deve que la potenzia de salida enpleyada por esas es da orden de decenas de kiloWattios y por veses centienas de KiloWattios :eek: :eek: :eek: :eek: , asi quizaz quitando lo pré amplificador de antena y agregando un filtro de entrada de antena mas angosto puede sener una solución .
Otra dica que dejo aca es canbiar la frequenzia del oscilador local para +455Khz de la frequenzia de recepción (creo que actualmente tu oscilador anda a -455Khz) .
att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Buenas noches.

Para evitar o reducir las intermodulaciones, si las señales son muy fuertes, una manera muy efectiva es poner en la entrada del Receptor unos Atenuadores, de esta manera por cada dB de atenuación se reducirá en 3dB el nivel de intermodulación.

Sal U2
 
mi humilde video...con una antena improvisada loop y mala propagaciòn....a las 19 hs sin sol...https://www.youtube.com/watch?v=1frR7bVDtNA&feature=em-upload_owner
:aplauso: :aplauso: :aplauso: ! Felicitaciones Don ESTEBAN555 , te quedou barbaro lo desenpeño del equipo ! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
No espere mucho desa banda decametrica (40M) , realmente es muy ruidosa por su natureza.
Tente escuchar estaciones Brazucas piratas en AM arriba de los 7.3MHz , generalmente platican aos fines de semana (sabado e domingo) por la mañana bien tenprano con equipos generalmente caseros :D :D :D
!Saludos desde Brasil !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba