Filtro ruido.

Hola a todos,

Tengo una fuente de alimentación que tiene salida 24Vdc. Esta fuente me mete ruido de la red en mi sistema, que es muy sensible a pequeñas perturbaciones. Por esta razón debería tener una señal de 24 Vdc muy limpia.

He probado con filtros de red, RFi, rc en continua, y no me funcionan.

Cómo podría solucionar esto?

Gracias por adelantado.

Un saludo.
 
cual es el diagrama de tu fuente de alimentacion??

Por experiencia propia te puedo decir que las fuentes mas limpias son las baterias y despues las lineales... las swicheadas aunque son muy eficientes tambien son altamente ruidosas...
 
Buenas noches, lo primero preguntarte si has tenido la oportunidad de probar la fuente en un osciloscopio, y si es así la frecuencia residual que te queda de cuanto sería.
De una forma u otra con un buen filtro de alta frecuencia debería solucionar el problema por lo menos de forma que el resultado final no resulte perjudicial para circuitos posteriores, de todas formas como dice chico3001 si es una fuente "swicheada" es dificil limpiar del todo los armónicos más perjudiciales.
Un saludo.
 
Hola,

Lo primero gracias por vuestras respuestas.

No sé que tipo de fuente es porque la he comprado hecha con un aislamiento especial porque la ponemos a flotar a 3 KV. Me informaré. Pero me temo que será de tipo switcheado porque con una filtro de rfi no hemos conseguido limpiarlo completamente.

La solución de la batería ya lo habíamos pensado, pero es que está dentro de un montaje y sacar la batería para cargarla cada vez, resulta muy engorroso. Eso lo tomamos como última posibilidad.

No existe la posibilidad de limpiar la señal después de la fuente, en la parte continua? Dado que la fuente seguramente no esté incordiando y no sea posible limpiarlo completamente antes.

Se me olvidaba, si que he probado la fuente en un osciloscopio y si he visto que tenía ruido pero no me identificaba ninguna frecuencia en concreto.

Gracias.
 
Última edición:
Atrás
Arriba