Filtros pasa banda aplicados a señales EEG

Hola a todos.... necesito por favor la ayuda de cualquiera de ustedes para poder obtener información valiosa ya sea en (la web, libros, artículos, etc.. ) sobre los filtros pasa banda en las señales EEG para obtener las bandas de frecuencia.
gracias.
 
Hola dependiendo de que evento oscilatorio (slow waves, spindles, etc...), que actividad cerebral (alfa, beta,..) y que estado (vigilia o sueño) vas a estudiar en el EEG, deberás filtrar en una banda de frecuencias u otra. Puedes usar cualquier tipo de filtro paso banda como FIR, ButterWorth o Kaiser. Si bien, dependiendo con lo que vayas a trabajar un filtro se puede adaptar mejor que otro.

Un saludo.
 
hola pues yo ando con todo en esos proyectos de EEG, y veo algo muerto todo esto en el foro, nadie ha puesto evidencias de que algún circuito funcione 100...
les dejo mi ultimo diseño con un AD620 y el filtraco con un 074

dejo los archivos en un zip para que le den un visataso, tomé en cuenta los valores comerciales de las resistencias y capacitadores

por cierto uso proteus 8, y este no simula el AD620 pero probé los filtros en circuitmaker y al parecer funciona...
 

Adjuntos

  • amplificador-filtro.jpg
    amplificador-filtro.jpg
    42.1 KB · Visitas: 47
  • completov02.zip
    525.5 KB · Visitas: 44
George tengo dudas sobre ese filtro..
1) el preamplificador debería de ser de bajo ruido no? y quizas para esa aplicación no debería de usarse como pre un amplificador diferencial de instrumentación?
2) El filtro pasabanda butterwoth de orden 2 utilizado, no debería de ser de un orden 4 o superior?
3) DEBO APRENDER FILTROS NOTCH :O
4) Desconozco los Amp. Op. que utilizaste y la razón por las que lo elegiste me podrías aclarar sobre tu elección.
Muchas Gracias
 
Atrás
Arriba