Fisher stereo turnable mt 6330

Hola a todos, bueno por aquí les presento mi problema: mi bandeja giradiscos FISHER STEREO TURNABLE MT 6330, direct drive, que la tengo desde 1999... ( es de 1975) hace un par de meses empezo a no regular la velocidad, si tocabas el regulador del pitch daba picos descontrolados de velocidad para arriba y para abajo.
Asi que la abri y le cambie el potenciometro del pitch de 33 rpm que era de 50 ohm por uno de 100 ohm, para probar... y resulto bien quedo andando de maravillas hasta ...hoy:oops::oops::oops:
Otra vez el descontrol no se puede usar(n)
Alguna idea?
pote viejo=40 años
pote nuevo =1 mes

Si alguien tiene/tuvo alguna experiencia por favor comenten.
Capaz que motor caput

Saludos
Damian
 
No hay forma que arregles el potenciometro viejo o que le pongas uno nuevo del mismo valor y no del doble?
 
Si pero lo puse para probar y quedo, el pote viejo era de 50 k ohm y le coloque el de 100 k ohm, la cuestión que ahora la tengo funcionando hace una horas ... anduvo bien de una como antes...
La verdad que no se lo que pasa, creo que el ajuste es tan fino que por ahi puede ser un pequeño falso contacto o suciedad en las teclas del frente que seleccionan la velocidad (33 o 45 rpm), yo ese dia la estuve toqueteando la limpie etc...
Lo que pense es, sacar el pote y colocar una resistencia fija de x ohm para comprobar si mantiene una velocidad estable y descartar que sea la plaqueta reguladora.
Por ejemplo si sueldo una resistencia de 33 k ohm en el control y el plato sube y baja de velocidad el problema ´puede ser lo que dije antes.
Vamos a ver como evoluciona, comentare.
Gracias, saludos cordiales.
 
Atrás
Arriba