flip flops a partir de su tabla caracteristica y estados de un diagrama de estados

Hola,
Primero me han puesto este problema, tengo que implementar un flip flop inventado por mi profesa con otros flip flips conocidos (D,JK,etc), pero la verdad no se como hacerlo, solo me dan la tabla caracteristica que es esta, me ayudan?

http://img841.imageshack.us/img841/9544/img5937qb.jpg

Por otro lado,
¿Cómo hago para saber cuantos estados minimo y maximo pueden haber en un diagrama de estados sabiendo que tiene por ejemplo 5 FF, 3 entradas y 9 saidas.
 
Hola nanodan47

Primero: tu “profesa” -supongo que quieres decir Profesora- no inventó el Flip-Flip LG. Asómate por Google.com he indaga por: Flip-Flip LG, verás que hay muchísima info. al respecto.

Segundo: no entiendo bien lo que pretendes hacer. Muy poco entiendo: al parecen quieres hacer con Flip-Flip’s tipo D, JK, T un Flip-Flop LG.
Si comprendí bien entonces es relativamente fácil el lograr ese objetivo ya que con la tabla de verdad que adjuntaste en el enlace se puede lograr. Habría, claro, que agregar alguna circuiteria para lograr el fin.

Lo que preguntas en –Por otro lado-.
Para saber cuantos estados Min. Max se pueden lograr con X Flip-Flip’s solo hay que saber la cantidad de BIT’s que tenga el conjunto.
Por ejemplo, dice primero 5 FF, sería 2^5=32 estados.
El que mencionas de 9 salidas sería 2^9=512 estados.
Las entradas digamos que no importan.

saludos
a sus ordenes
 
Muy buena respuesta MrCarlos pero a mi juicio, la influencia de la cantidad de salidas sobre la cantidad de FFs es un poco mas complicada.

Con 5 FF puedo tener 32 estados como Ud. dijo. Las salidas pueden ser dependientes de los estados, o de los estados y las entradas. Esa dependencia puede ser combinatoria, en cuyo caso no se agregan FFs. Si quiero tener lo que se denomina como salidas registradas (y como regla general es recomendable hacerlo asi), necesitaria un FF adicional por cada salida. Con 5 FF no podria realizar nada. Con 5+9 FFs, podria tener 32 estados y 9 salidas registradas.
 
Atrás
Arriba