Flowcode 4

Hola edgard22, conozco ese circuito, pero lo quiero hacer mas profesional y colocar un display lcd. He bajado algunos ejemplos del foro de flowcode (Matrix Multimedia) y no funcionan bien.


Saludos.
 
Última edición:
Hola edgard22, quería comentarte que el temporizador ultimo que subiste tampoco funciona del todo bien, lo que hace es lo siguiente; enciende la salida OUT1 durante una hora, se apaga 1 segundo y se enciende OUT2, pues bien una vez encendido el led OUT2 ya no se apaga y no vuelve a lucir el led OUT1.

¿Lo podrías volver a revisar?

Gracias.
 

Adjuntos

  • Timer 1 Hora v2.rar
    2.8 KB · Visitas: 52
Hola edgard22, quería comentarte que el temporizador ultimo que subiste tampoco funciona del todo bien, lo que hace es lo siguiente; enciende la salida OUT1 durante una hora, se apaga 1 segundo y se enciende OUT2, pues bien una vez encendido el led OUT2 ya no se apaga y no vuelve a lucir el led OUT1.

¿Lo podrías volver a revisar?

Gracias.
La estructura básica del programa es contar las interrupciones ocurridas en un segundo, ese conteo se guarda en 'timer', cuando cuente 61, se incrementa 'seg' en uno, o sea transcurrió un segundo, cuando 'seg' alcance 60 se incrementa 'min' en uno, cuando 'min' sea igual a 'Set_min' se alcanzó el tiempo programado, en este caso, una hora, entonces se cambia el estado activo de las salidas de una a la otra. este ciclo se repite indefinidamente.
Cada vez que una variable alcanza el valor deseado, se pone a cero y se incrementa otra. (caso de 'timer', 'seg' y 'min') para que el conteo continúe correctamente dentro de los valores deseados.

Efectivamente, hay un error, algo que se me pasó, una de esas variables continúa incrementándose mas allá de lo que debería y por lo tanto impidiendo que funcione por no cumplirse las condiciones. Deberías revisar y seguir el flujo del programa para entender como funciona, y de seguro encuentras también que es lo que está mal.

PD: Está relacionado con los minutos.
 
Gracias tanto a edgard22 como RUIZ13, pero ya abandono, veo que es muy complicado realizar un tempor¡zador de estas caracteristicas. No quiero seguir molestando, creo que si ustedes no consiguen hacerlo funcionar dificilmente seré capaz de hacerlo yo solo.

Muchas gracias por el tiempo que han compartido conmigo.
 
Gracias tanto a edgard22 como RUIZ13, pero ya abandono, veo que es muy complicado realizar un tempor¡zador de estas caracteristicas. No quiero seguir molestando, creo que si ustedes no consiguen hacerlo funcionar dificilmente seré capaz de hacerlo yo solo.

Muchas gracias por el tiempo que han compartido conmigo.

Uh, pero qué fácil te das por vencido, ya está hecho, sólo tenés que resetear la variable 'min' para que vuelva a 0, así nunca vas a lograr hacer nada por vos mismo.
En lo que respecta a mí, no es molestia, sólo quería que pensaras un poco para que entendieras como funciona y así ganar algo más de experiencia.

PD: :LOL: Según parece, no pensaste mucho, ja ja, saludos. :LOL:
 

Adjuntos

  • Timer.JPG
    Timer.JPG
    50.6 KB · Visitas: 90
Última edición:
Hola edgard22, me bloqueé de tal manera que no veía solución, de ninguna manera quiero abandonar Flowcode, con este programa y la ayuda de vosotros estoy consiguiendo bastante cosas, pero me estaba siendo bastante complicado este tipo de temporizador.
Una vez mas te agradezco tu ayuda, e igualmente le digo a RUIZ13, gracias a ustedes he sido capaz de diseñar algún que otro programa.

Saludos.
 
Hola edgard22, me bloqueé de tal manera que no veía solución, de ninguna manera quiero abandonar Flowcode, con este programa y la ayuda de vosotros estoy consiguiendo bastante cosas, pero me estaba siendo bastante complicado este tipo de temporizador.
Una vez mas te agradezco tu ayuda, e igualmente le digo a RUIZ13, gracias a ustedes he sido capaz de diseñar algún que otro programa.

Saludos.

Nos alegramos que así sea, creo que esa es la finalidad. :apreton:
 
Hola edgard22, coloqué el icono de calculo que faltaba ( min=0 ) en Timer_1_Hora _v2 y tengo que decirte que funciona bien y realiza el cambio de OUT1 a OUT2 tal y como se esperaba, pero solo funciona unas 4 horas, después se queda encendido el led OUT2 y ya no vuelve a lucir OUT1.

Gracias.
 
Hola edgard22, coloqué el icono de calculo que faltaba ( min=0 ) en Timer_1_Hora _v2 y tengo que decirte que funciona bien y realiza el cambio de OUT1 a OUT2 tal y como se esperaba, pero solo funciona unas 4 horas, después se queda encendido el led OUT2 y ya no vuelve a lucir OUT1.

Gracias.

Caramba... voy a probar, pero con tiempos mas cortos a ver que pasa.
 
Hola a todos.

Como comenté hace poco estoy realizando un regulador PWM y me gustaría saber si algunos de vosotros sabe si se puede realizar lo siguiente:

que al activar el circuito este haga que su salida pwm suba lentamente, me explico, he montado en físico el ejemplo que he subido, y la verdad, funciona perfectamente, pero en esta ocasión lo he utilizado para regular la velocidad de un motor, y me ha pasado que estando el motor a mas de media velocidad se corto el suministro eléctrico, y al restablecer la corriente eléctrica se han partido unas correas que enlazan el motor con una cinta transportadora.

¿Se podría hacer esto?

Saludos.
 

Adjuntos

  • PWM.rar
    2.1 KB · Visitas: 90
Hola a todos.

Como comenté hace poco estoy realizando un regulador PWM y me gustaría saber si algunos de vosotros sabe si se puede realizar lo siguiente:

que al activar el circuito este haga que su salida pwm suba lentamente, me explico, he montado en físico el ejemplo que he subido, y la verdad, funciona perfectamente, pero en esta ocasión lo he utilizado para regular la velocidad de un motor, y me ha pasado que estando el motor a mas de media velocidad se corto el suministro eléctrico, y al restablecer la corriente eléctrica se han partido unas correas que enlazan el motor con una cinta transportadora.

¿Se podría hacer esto?

Saludos.

He visto en algunos aparatos industriales un sistema en el cual al conectarlo es necesario para que arranque que el mando esté al mínimo, de otro modo no comenzará a funcionar.
Ese sistema es muy eficaz para evitar cosas como esas y es muy fácil de implementar con un bucle al inicio, como muestra el ejemplo PWM.rar
Si de todos modos preferís que inicie en cero hasta el valor actual seteado, fijate en el ejemplo PWM(2).rar
Saludos.

PD:



Para invesel: creo que el problema puede estar en que se interrumpa en el momento que esté actualizando algo y se salga de rango, no sé. Probá con este, cambié todo lo que estaba dentro del bucle para la macro de interrupción, esto va a generar una pequeña demora adicional, pero no creo que sea significativa, de serlo, se puede disminuir de a poco el valor de "timer" para que cuente menos interrupciones (estába en 61 y lo bajé a 60). Por razones de tiempo tampoco he probado esto, hazlo y comenta como te fue.
 

Adjuntos

  • PWM.rar
    2.1 KB · Visitas: 64
  • PWM (2).rar
    2.2 KB · Visitas: 77
  • Timer 1 Hora v2.rar
    3 KB · Visitas: 82
Última edición:
Muchas gracias edgard22, el ejemplo PWM(2) es perfecto.

Saludos.

**Lo acabo de probar y funciona bien entre el 90% y el 100%, con menos porcentaje no se nota la subida progresiva, he probado con un voltimetro en la carga y ademas con el osciloscpio para ver la onda cuadrada. ¿Sería conveniente subir la demora en el bucle "Delay"?

Gracias
 
Última edición:
Hola edgard22, he tenido en funcionamiento el nuevo archivo al menos 6 horas y a funcionado perfectamente realizando los cambios de OUT1 a OUT2 y viceversa.

Muchas gracias.

Saludos.
 
Muchas gracias edgard22, el ejemplo PWM(2) es perfecto.

Saludos.

**Lo acabo de probar y funciona bien entre el 90% y el 100%, con menos porcentaje no se nota la subida progresiva, he probado con un voltimetro en la carga y ademas con el osciloscpio para ver la onda cuadrada. ¿Sería conveniente subir la demora en el bucle "Delay"?

Gracias

Sí, el valor es para ejemplo, aumentalo a tu gusto hasta obtener los resultados deseados.

Hola edgard22, he tenido en funcionamiento el nuevo archivo al menos 6 horas y a funcionado perfectamente realizando los cambios de OUT1 a OUT2 y viceversa.

Muchas gracias.

Saludos.
Bien, eso es bueno... :)
 
Hola edgard22, quisiera preguntarte como poder hacer que aparezca en un display lcd el texto de la linea de arriba fija y el texto de la linea de abajo con desplazamiento, lo intento pero salen en desplazamiento las 2 lineas.

Saludos.
 

Adjuntos

  • zona A.rar
    1.4 KB · Visitas: 75
Hola edgard22, quisiera preguntarte como poder hacer que aparezca en un display lcd el texto de la linea de arriba fija y el texto de la linea de abajo con desplazamiento, lo intento pero salen en desplazamiento las 2 lineas.

Saludos.

No lo he usado pero me parece que no es direccionable por linea, al activarlo hace scroll en todo el lcd.
Para lograr un efecto scroll podés usar manipulación de secuencia con los comandos left$, right$, mid$, etc, anidandolos en bucles para lograr los efectos deseados. Con ellos sí podés posicionarlos en la línea que quieras. Yo hacía cosas como esas en PBP, con flowcode no he usado estos comandos para nada.

PD: He aquí un ejemplo, aunque no quedó tan sencillo.
 

Adjuntos

  • Scroll.rar
    1.5 KB · Visitas: 107
Última edición:
Hola edgard22.

Tengo una duda y quería a ver si me la puedes aclarar. Intento entender porque si la cantidad colocada en el bucle es pequeña funciona bien, sin embargo si en lugar de 30 colocas 300 el bucle nunca para.

Saludos.
 

Adjuntos

  • CUENTA ATRAS.rar
    969 bytes · Visitas: 71
Hola edgard22.

Tengo una duda y quería a ver si me la puedes aclarar. Intento entender porque si la cantidad colocada en el bucle es pequeña funciona bien, sin embargo si en lugar de 30 colocas 300 el bucle nunca para.

Saludos.

En la simulación en vez de no parar nunca, sale sin hacer nada.
En tu ejemplo, al poner '300', el valor almacenado en la variable es 44, que es el resultado de 300-256, eso es porque estas usando una variable 'BYTE' que no puede contener valores mayores a 255, y como condicionaste el bucle a =<30 sale de él. Deberías cambiarla a 'INT' que puede almacenar números hasta 32767.
Saludos.
 

Adjuntos

  • CUENTA ATRAS(2).rar
    1.5 KB · Visitas: 82
Última edición:
Atrás
Arriba