Flowcode 4

Hola edgard22, de nuevo por aquí con Flowcode, intento realizar el programa que he subido pero me gustaría que guardara memoria en caso de perdida de alimentación. La vedad es que este tema aún no lo he tocado y me gustaría a ver si me puedes orientar. Lo que necesito es que al reestablecer la alimentación se mantenga encendido el mismo led que lucia al perder la alimentación.

Gracias.
 

Adjuntos

  • temp_1_min.rar
    1.8 KB · Visitas: 69
:)
Hola edgard22, de nuevo por aquí con Flowcode, intento realizar el programa que he subido pero me gustaría que guardara memoria en caso de perdida de alimentación. La vedad es que este tema aún no lo he tocado y me gustaría a ver si me puedes orientar. Lo que necesito es que al reestablecer la alimentación se mantenga encendido el mismo led que lucia al perder la alimentación.

Gracias.

El uso de la EEPROM es bastante simple, debes leer el valor de una posición determidada al iniciar, en la cual guardamos el estado de las salidas, ese valor se actualiza cada vez que cambien (se escribe en eeprom). De esta forma, al iniciar el programa se lee y se actualiza la salida con este valor (se debe verificar que esté dentro de los valores admitidos para su uso).
De acuerdo a la estructura de tu programa, es más complicado, ya que no hay una forma directa de direccionar hacia una u otra salida, ya que están en serie. O sea, supongamos que estaba el led 2 encendido a interrumpirse el programa, al iniciarse de nuevo, debe iniciar el ciclo nuevamente con el 2 encendido, cómo hacemos, ya que no hay nada que nos dirija ahí, además, sólo debe hacerlo 1 vez (para dejarlo como estaba al apagarse) y no interferir con el funcionamiento del programa. Me resultó más simple usar el ejemplo que antes vimos, el cual adjunto con las modificaciones para leer y guardar estos valores.

Saludos.:)
 

Adjuntos

  • Timer_1_Minuto (Memoria).rar
    2.6 KB · Visitas: 101
Muchas gracias edgard22, me va a servir de mucho, está muy documentado con los comentarios que has colocado, así podré entender mejor el funcionamiento.
Lo que no entiendo bien es porque con el simulador no funciona si solo tiene un minuto programado.

Saludos.
 
Muchas gracias edgard22, me va a servir de mucho, está muy documentado con los comentarios que has colocado, así podré entender mejor el funcionamiento.
Lo que no entiendo bien es porque con el simulador no funciona si solo tiene un minuto programado.

Saludos.

Yo estoy usando Flowcode v4.5.18.74 y lo simula bien, en versiones anteriores es cierto, no funcionó.
 
Hola edgard22, hace unos días hice un regulador de intensidad con Flow, utilicé PWM y de salida coloque un mosfet, la verdad es que funciona a la perfección, pero me gustaría hacerlo con un tiristor, de esta manera no tendría que colocar puente rectificador, ya que la alimentación proviene de un transformador. Mi pregunta es si me puedes orientar como hacer que la señal PWM gobierne a un tiristor.

Saludos.
 
Hola amigo quiero saber algo de su programa que regula intencidad yo quisiera hacer que un led encienda y apague prograsiba mente sabe como sacerlo? gracias

como se usa y que es un PWM

Manuel le agradeceria su explicación
 
El programa es el que subo, en realidad es tomado de algunos ejemplos y la ayuda de este foro, no sabría explicarle bien ya que yo también estoy aprendiendo.
 

Adjuntos

  • PWM.rar
    2.1 KB · Visitas: 100
Muchas gracias Manuel muy amable



Manuel perdona comentame si conecto los led en los pines que 10,11,12,13 y 18 me daran el efecto de atenuado de luz? gracias
 
Última edición:
Tal como está hecho este programa solo podrás conectar en la patilla 5, ademas de colocar su correspondiente resistencia para limitar la tensión del led. Si quieres conectar mas de un led tendrás que colocar un transistor que se adapte a tus necesidades según la cantidad de leds que quieras colocar y tomar tensión de la fuente de alimentación.
 
Hola edgard22, perdona que te insista sobre el tema de PWM, pero he buscado por internet y no encuentro nada para poder hacer que el sistema PWM funcione con un tiristor. He abierto un equipo que funciona de esta manera y he sacado el esquema pero al pasarlo a físico éste no funciona, cuando se actua sobre el potenciomentro lo único que hace es encender al máximo o apagarse, pero no puedo regular la intensidad. El optoacoplador que está en el dibujo es el original que viene en dicho equipo, y yo he utilizado uno de iguales caracteristicas que es el MOC3021.
Puedo entender que el problema sea la frecuencia de trabajo del PWM, ¿sabrias como variar esta frecuencia?
Subo el esquema que he sacado del aparato que funciona de esta manera.

Saludos
 

Adjuntos

  • EJEMPLO.rar
    11 KB · Visitas: 95
Última edición:
Hola edgard22, perdona que te insista sobre el tema de PWM, pero he buscado por internet y no encuentro nada para poder hacer que el sistema PWM funcione con un tiristor. He abierto un equipo que funciona de esta manera y he sacado el esquema pero al pasarlo a físico éste no funciona, cuando se actua sobre el potenciomentro lo único que hace es encender al máximo o apagarse, pero no puedo regular la intensidad. El optoacoplador que está en el dibujo es el original que viene en dicho equipo, y yo he utilizado uno de iguales caracteristicas que es el MOC3021.
Puedo entender que el problema sea la frecuencia de trabajo del PWM, ¿sabrias como variar esta frecuencia?
Subo el esquema que he sacado del aparato que funciona de esta manera.

Saludos

Hola, la verdad es que no he utilizado tiristores en esa forma (como dimmer), pero para usarlos de ese modo es necesario dispararlos en el momento correcto y no es mediante pwm, hay que sensar el pase por cero de la alimentación a controlar para calcular el disparo en el momento correcto. No puedo aportarte más datos ya que los desconozco.
 
Hola:

Una pregunta tonta. ¿Con el Flowcode 4 o el 5 se puede controlar el PIC por puerto serie RS232?

Quiero saber si tiene esa opción.

Un saludo.
 
El tema este de PWM con tiristores tiene que ser bastante complejo, yo también estoy muy interesado sobre este tipo de reguladores y la verdad es que en internet no hay nada, solo existen con mosfet. Comentarle a edgard22 que si se hace con PWM, yo tengo un regulador que compré para ver si podía copiarlo y con el osciloscopio he comprobado que la señal que se aplica a los optoacopladores es señal PWM, en este caso el regulador que yo tengo lleva 4 tiristores (BT152) con 4 optoacopladores y funciona de manera que durante un tiempo conducen 2 y mas tarde conducen los otros 2, de esta forma se optiene en la salida un cambio de polaridad. Este tipo de reguladores es utilizado en cloradores salinos para piscinas.
-Hice una prueba y puedo ajustar la intensidad, pero tengo que decir que la lampara está todo el tiempo parpadeando, comento esto por si da algo de idea-.

Saludos.
 
Última edición:
Es que no se puede hacer pwm contiristores o triacs, por eso no hay información.
Lo que tu tienes es un rrctificador controlado, se suel hacer con dos diodos y dos tiristores.
 
Y me podrías explicar como hacerlo, (la señal que comprobé en el regulador que yo tengo es exactamente igual o al menos muy parecida a la señal pwm).
 
Hola edgard22, tal como dice Sccoter parece ser que es un rectificador controlado, lo que pasa es que cuando coloqué el osciloscopio al regulador que compré la señal es aparentemente idéntica a la que presenta una señal pwm. ¿Crees que se puede hacer algo con flowcode para realizar este tipo de rectificador?

Saludos.
 
Hola:

He visto el proyecto, buenísimo.
Haber si es fácil instalar el FlowCode 4 o el 5, perdón, diseñar un buen programa para el PIC. A lo mejor es más fácil que hacerlo en ASM y C.

Gracia por las respuesta.
 
Atrás
Arriba