Flowcode 4

Hola:

He visto el proyecto, buenísimo.
Haber si es fácil instalar el FlowCode 4 o el 5, perdón, diseñar un buen programa para el PIC. A lo mejor es más fácil que hacerlo en ASM y C.

Gracia por las respuesta.

Trabajar con FC es tan sencillo como simplemente configurar opciones.

por ejemplo, para poner en un LCD "hola mundo", en ASM o C, cuánto te gusta tardar?, desde cero, pongamos de 5 a 10 minutos dependiendo de la experiencia?. en FC te tomaria menos de 2 minutos hacerlo y compilarlo a .hex

saludos!
 
Buenas:

Tengo pensado en usar un LCD de 4x20. Dos microcontroaldores, uno el 16F886 y el otro 16F887 que son los que dispongo. Por si acaso tengo también el 16F88, 12F508, 18F2550 y 18F4550.

Uso dos PIC para comunicarlo para usar más pines. El circuito que deseo hacer (ya lo haré un esquema en Proteus) controla:

8 Entradas digitales con pulsadores.
Algunas Entradas digitales para sensores TTL.
8 Salidas digitales.
Algunas entradas analógicas, para el LM35 y dos potenciómetros.
1 LCD 20x4.
1 Puerto COM.

Todo ello controlarlo desde el PC. La parte de Internet a distancia me encargo yo.

la comunicación entre PIC puede ser por I2C o por RS232, me da igual. Si hay que usar más PIC se usa, a lo mejor es mejor usar un PIC y si quiero más salida o entradas usar un expansor de bus I2C como el PCF8574.

¿Crees que se puede hacer fácil?

Saludo.
 
Hola a todos, ¿se puede utilizar un igbt para rectificar la corriente alterna? de esta manera se podría gobernar mediante pwm y así tener un rectificador controlado, ¿se podría hacer esto?

Gracias a todos, es para poder realizar el proyecto con flowcode.
 
Hola amigos, logre hacer el termómetro con pic16f877a y lm35,pero me dio el siguiente problemas:

1.- Cuando lo conecto inmediatamente la lectura es estable,
2.- Pero al conectarlo a 2 mts (uso cable de mouse), la lectura es errática, supongo que es el cable,

Alguien podría indicar que tipo de cable se debe usar y hasta que distancia puedo montar el sensor

Gracias

Javier
 
Quisiera haceros una consulta acerca de la conexión de un lcd de 2x16 a un PIC16F690. Resulta que a veces me presenta caracteres raros, apago la alimentación y vuelvo a conectar y el problema desaparece. Tengo que decir que el lcd esta separado a una distancia de unos 30 cm del pic, ya que he hecho un montaje en donde separo la parte de potencia de la de control. ¿Sabríais aconsejarme?.

Se me olvidaba decir que los símbolos raros casi siempre aparecen en la segunda linea del display.
Gracias.
 
Última edición:
Hola de nuevo, hace unos dias consulte por el cable para conectar el lm35, al dejarlo ejecutarse este programa lo hace y bien, existe algunas variaciones que quiero corregir, esto lo trato de hacer con una lectura de varios puntos y sacar un promedio y luego este dato llevarlo al lcd.

En flowcode lo hace y bien, al llevarlo al proteus solo me indica 00, adjunto archivos para si alguien muy amable me puede ayudar para solucionar este problema, a lo mejor tengo el problema en el uso de las sentencias cadena

Esperando una ayudita

Javier
 

Adjuntos

  • termometro.rar
    30.3 KB · Visitas: 225
Hola chicos, como veo que post se dedican al flowcode 4 y yo estoy empezando a programar con el , cual es muy utilitario y fácil de programar , aunque yo estoy muyyyy verde en las programaciones, tengo un problema cual no consigo solucionar y ustedes como saben mas en el tema me pueden aclarar unas ideas.

El problema que he realizado un circuito y tengo un problema de rebote de pulsadores (en este circuito utilizo optoacopladores en ves de pulsadores) , he estado mirando y buscando anti-rebotes para pulsadores y he encontrado muchos códigos pero yo en código no entiendo mucho, he leído que se puede hacer para que cuente un +1 y espere y vuelve a contar +1 para que la suma sea correcta y de el visto bueno que esta activado y inicie la tarea programada, pero yo esto en el flowcode no lo entiendo.
Si alguien ha realizado algo parecido o similar que me pueda brindar unas ideas se lo agradezco. (por favor que sea con el flowcode... la programación a código abierto no la conozco.)

el proyecto esta aquí : https://www.forosdeelectronica.com/f11/obtener-senal-digital-220vac-1-activo-0-activo-82813/index2.html#post718065

Gracias compañeros ¡
 
Menu en LCD con 4 botones (Menu,up,down,set)
Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y aprendiendo el uso del flowcode 5 para AVR/arduino. Estoy queriendo hacer un menu que se visualice en un lcd de 16x2, que se pueda manejar dicho menu con 4 botones (ingreso al menu, subir o bajar y set o enter). Estuve probando con varios ejemplos que encontre, inclusive uno que esta en flowcode para descubrir una password de 3 caracteres, que tambien utiliza un lcd 16x2 4 botones (up, down, enter y end) basandome en algo similar yo quiero un menu de opciones donde al presionar el boton menu me de varias opciones ej: opc1, opc2, opc3, elegir cualquiera de ellas y a partir de ahi otro menu donde poder seleccionar el tiempo de 5,10,20,30,40 minutos al darle al boton set, comience a funcionar una salida y se detenga al termino del tiempo seteado. Adjunto el ejemplo del flowcode y espero puedan ayudarme.
Muchisimas gracias.
 
Termometro

elprofetellez, si no es mucha patudez quisiera hacerle una consulta.

Hace unos dias realice una inquietud en el foro y era que necesito que un a señal de un lm35 fuera mas estable, pienso que debe ser con un tipo de promedio, adjunto los archivos para sus comentarios.

De acuerdo a lo poco que se en FC, no se si se puede hacer con entrada analogica de voltaje

Debo indicar que en elfisico varia, por eso la consulta ( comparo temperaturas )

Esperando su favorable acogida

Javier
 

Adjuntos

  • termometro.rar
    32.8 KB · Visitas: 125
Buenas a todos,
estoy empezando con el Flowcode y tengo las siguientes dudas:

quisiera saber si es posible lanzar el simulador del Flowcode desde un punto de programa especifico o hay que empezar desde en comienzo cada vez.

Hay alguna forma de saber cuanta memoria estamos ocupando, o nos queda libre?

¿se puede utilizar el ICd2 de microchip desde el flowcode para progrmar el pic?

¿que programador utilizais?

Muchas gracias
 
Hola a todos, intento recopilar algo de información para realizar un programador de riego con Flowcode, ¿me podrían dar algunas explicaciones para poder empezar?

Saludos.
 
hola a todos los del foro estoy en realizando prueva con el pic y un modem en este caso un cel nokia 3220 en el hyperterminal todo ok mi problema es como mandar esos comandos desde el pic hacia el cel y estoy utilizando flowcade porfavor si alguien me podria ayudar se lo agradeseria mucho
 
Por fin un foro donde se hable de flowcode, en hora buena,paso a exlicaros mi problema estoy haciendo una practica con el entrenador Pic school de un ejemplo de keypad en la simulacion de flowcode todo va correcto pero a la hora de hacerlo fisicamente en la pantalla del LCD me salen numeros aleatorios no concordando con el numero pulsad,alguien me podria decir donde cometo el fallo?
 

Adjuntos

  • 1-Keypad and LCD 18F4550.rar
    1.8 KB · Visitas: 158
Hola, quisiera consultar como puedo pasar una variaBLE int a cadena o flotante.

he encontrado como pasar de string a float, de float a string y a int, pero no de int a float o string

agradecere su ayuda


Javier
 
Hola amigos del saber un saludo especial a todos, como a muchos no pasa tengo un problema quiero que en un lcd me de el anuncio que quiero, segun actibe un interup o pulsador, yo e logrado solo con un pulsador y me cada modo en pone un mensage pero como puedo hacer para mas switch y mensage?, vale mucha gracias de antemano adjunto un zip Ver el archivo adjunto LCD + SWICH PARA EL FORO.zip
 
Última edición:
Hola a todos, yo también intento realizar algo parecido a lo expuesto por archer1ec, lo que necesito hacer es para aplicar a una maquina que tiene una serie de compuertas y algún nivel que controlar, sería un circuito con un display lcd, un led y una tecla. Me haría falta controlar 16 entradas y el funcionamiento es el siguiente:

al producirse una o varias anomalías se enciende el led indicando que algo a pasado, luego al ir pulsando sobre la tecla aparecerán todas aquellas anomalías que hayan podido producirse.

Llevo algunos días intentando comentarlo en el foro pero no tengo resultados, también lo he intentado con edgard22 pero parece que no está activo, la verdad es que necesito realizar este pequeño proyecto pero hay cosas que no sé como hacer. Subo un pequeño ejemplo por si sirve para que alguien me pueda echar una mano.


Infinitas gracias a todos.
 

Adjuntos

  • control maquina.rar
    2.2 KB · Visitas: 117
Última edición:
Bueno por que no lo hace en parsic es mas intuitivo y se hacen programas que trabajan en tiempo real, el flowcode es muy bueno, pero nunca pude hacer el control de un puente tirystor con el detector de cruce por cero para manejar un motor DC a 110v, por que toca hacerlo asi, para que haya un buen control de velocidad.



La idea era hacerlo con interrupciones y variar la velocidad con un pote y con rampa. utilizando el pwm



Con el parsic lo hice, pero cuando el programa se agranda el micro se cuelga, y como flowcode trabaja con interrupciones hice la prueba y no lo logre, en parsic me funciono pero controlando el angulo de disparo y no con PWM. Si alguien de uds lo ha logrado les agradeceria publicaran el programa para tomarlo como referencia.
 
Última edición:
Atrás
Arriba