Flowcode 4

.. no pierdan el tiempo con este sofware, aparentemente es facil de programar, pero a la larga lo unico que termina haciendo es complicar mas las cosas...
 
El pwm va a la base. Del 2222 y el LED al colector con su resistencia de LED y la de base luego veo el rar tuyo pues estoy del teléfono

lo que yo hice fue usar dos salidas, pin 40 y 39, para comandar encendido (pin 17) y apagado (pin 16), a dos 2n2222, de ahi con tres salidas ( azul, verde, rojo) la 21, 22 y 27 (que son tre 2n2222) para comandar que luz debe encenderce y la salida del pwm a emisor de cada uno de los 2n2222 de los pines 16 y 17 de ahi a el emisor de los tres 2n222 de cada color, en proteus funciona o parece funcionar, pero en fisico no.

Para salir de la duda realice un ejercicio en proteus donde utilizo un 2n222 como conmutador alimeto el emisor con vcc para los led y funciona, cambio el vcc al colector y de ahy a los led y funciona.

dejo el archivo se llama prueba, de esto quede mas confundido, ayuda por favor

juka

PD, en relacion al software fc, hasta el momento todo lo que he realizado me a resultado, claro eso si con la ayuda del foro.

Debo indicar que al solo hacer encendido, todo me resulto tanto el software como en el fisico, el problema es cuando trato de hacer el cambio, tambien adjunto el archivo inicial, se llama luces inicial, tanto en flow como en proteus
 

Adjuntos

  • luces.rar
    476.2 KB · Visitas: 56
mi hermano mira a ver si asi te funciona mejor le hice un cambio a luces inical
Z




ahi te puse el arreglo en proteus
 

Adjuntos

  • inicial luces.JPG
    inicial luces.JPG
    160 KB · Visitas: 63
  • luces.rar
    515.2 KB · Visitas: 69
Última edición:

Adjuntos

  • luces.rar
    113.4 KB · Visitas: 35
realice las modificaciones que me indico y esto es lo que me resulto, aparentemente se ve el cambio de intensidad en los led

espero su cometario

todo lo deje en luces1-1
y flow luces, cambie el tiempo de demora a 10 ms

Juka
Se le agradece neon197335, por au grandiosa ayuda, adjunto archivo corregido, le conecte unos motores para ver el efecto optico

a quien le sirva utilicelo

Juan Carlos
 

Adjuntos

  • luces.rar
    350.8 KB · Visitas: 50
Hola a todos, hace tiempo que con Flowcode intento realizar un reloj temporizador, y para ello he utilizado uno de los ejemplos que incorpora el software, pero cuando lo paso a físico no funciona bien, también me han comentado que debería de haber utilizado un RTC, pero la verdad es que no sé como hacerlo. Subo el programa en el que estoy trabajando a ver si alguno de vosotros me puede dar alguna idea de como poder hacer que funciona bien.

Saludos.

se me olvido subir mas información, para ello lo explico en "reloj temporizador"
 

Adjuntos

  • reloj temporizador.rar
    715.3 KB · Visitas: 66
  • Temporizador.rar
    5.6 KB · Visitas: 47
Última edición:
yo programe un reloj con flowcode para encender y apagar una carga a una hora programada ya lleva 6 meses sin problemas con un pic y un ds1307 si quieres te paso el hex y el diagrama de flujo
 
buenas amigo les dejo el programa en flowcode espero lo aprovechen si tienen alguna duda me escriben yo ya tengo 6 meses con el circuito trabajando perfectamente
 

Adjuntos

  • reloj.rar
    139.5 KB · Visitas: 119
  • proteus.zip
    41.9 KB · Visitas: 75
Última edición:
Si, intentare modificarlo para hacerlo lo mas parecido al archivo que subí, en realidad es lo que necesito, si no lo consigo te pediré ayuda. Muchas gracias por tu colaboración.
 
Última edición:
aqui mando uno modificado a ver si te sirve y con una pequeña explicacion de las partes que puedes modificar ya que el reloj funciona perfecto busca el datasheet de el ds1307 para coneccion de bareria
 

Adjuntos

  • reloj2.rar
    124.7 KB · Visitas: 82
Buenos dias andresenez, muchisimas gracias por tu trabajo y por el aporte de la explicación.

Me gustaría preguntarte si es muy complicado modificar que la hora apareciera en formato 24h, es porque aquí en España no utilizamos "am-pm". Por lo demás te quedo muy agradecido. Y en cuanto lo pase a físico te comentaré el resultado.
 
bueno hay que modificar alguito primero se cambia por el ds1307 revisa el dataseet y luego modificar conf_func y con sistem ya te envio la foto del cambio
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    45 KB · Visitas: 42
Atrás
Arriba