Fm 600w con poco alcance

Hola los saludos a todos ustedes que siempre fueron de gran ayuda en todos mis proyectos y nunca me han dejado con dudas, la consulta es la siguiente pido a los moderadores que no me borren mi consulta ya que estuve buscando en toda la pagina y no logre encontrar la respuesta a mi cuestion, tengo una emisora (600w) de fm en frecuencia comercial 89.5 la misma con los dipolos que estan en las fotos y no logro superar los 3 kilometros hacia cualquier lado a donde me dirija tengo un watimetro bird con tapon de 1000w para medir dicha frecuencia y las potencias estan tirando los 600w justos la roe es nula(cero) la altura de la antena es de 20metros aprox, lo que me preguntaba ya que tengo 4 dipolos y los dos de abajo estan muy bajos a unos 13 o 14 mts del suelo segun lo que yo pensaba tal vez estoy desperdiciando potencia a muy baja altura y sea conveniente ajustar todo para usar uno solo o dos dipolos pero bien arriba, ustedes que me sugieren?:confused:
 

Adjuntos

  • 20160526_103004.jpg
    20160526_103004.jpg
    39.8 KB · Visitas: 69
  • 20160526_103109.jpg
    20160526_103109.jpg
    84 KB · Visitas: 60
¿El sistema radiante está bien? entiendase... aunque la ROE esté bien ¿están los dipolos bien conectados y todo en orden? (cableado, etc).

Esta es la cosa más extraña que he visto en mis 24 años de edad.

¿en que emplazamiento estás? ¿Cómo es la orografía del terreno?
 
si esta todo bien tambien bien aislado los conectores es una zona un poco complicada bastante radios alrededor, la consulta es ayudaria dejar un dipolo o 2 dipolos pero bien arriba de la torre?
 
Buenas tardes marcox777

El problema puede residir en un incorrecto enfasamiento del sistema Radiante.

Ten en cuenta que si algún Array de Antena tiene una fase distinta a otra las señales se restarán en función del Ángulo de desfasaje, esto puede provocar que se estén anulando.

Si un Array emite con un Ángulo determinado y otro Array está desfasado 180º, el resultado será que cuando las señales lleguen al Receptor se anularán.

Este efecto no será detectado por el "Pajarito".

Intenta Emitir solo con un Array, y en función de los resultados tendrás que valorar si el efecto está causado por un incorrecto enfasamiento.

Sal U2
 
gracias miguelus voy a tener muy en cuenta tu sugerencia es masomenos lo que tenia pensado hacer dejar un solo dipolo, pero la consulta es: es mejor 4 dipolos con poca altura o un solo dipolo en la misma altura
 
Hola a todos , tengo una pregunta : ?? esa frequenzia de 89.5MHz es linpia ?? , mejor decindo : cuando apaga tu transmissor , ?? hay otra emissora por debajo o hay alguna interferencia molesta , o ese canal es realmente linpio ??.
Realmente tener un alcançe a la redonda de 3 Km con 600 Wattios sin dudas hay algo mui errado y estraño :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Att,
Daniel Lopes.
 
hola daniel lopez siempre dispuesto a ayudar gracias, el dial esta bastante saturado la verdad al apagar el transmisor en su totalidad entran dos radios con poca fuerza
 
Hola marcox777,:unsure:Realmente es muy extraño lo que te ocurre,coincido con el colega Miguelus ,todo indica que tenes un desfasaje entre los elementos irradiantes ,quizas el distribuidor de potencia no esta bien hecho,tambien debemos considerar ,que tenes muy poca altura,pero aun asi y por mas que se escuchen emisoras debajo de la fcia empleada ,la cobertura deberia ser mayor,un minimo de 10Kmt ;) a no ser que estes rodeado de edificios,y eso te haga de cono de sombra,proba con una sola Jpole,y contanos que paso.


Saludos.:)
 
Esta muy mal , con 600 w y solo 3km de alcance , tenes terrible problema
Hay que buscar en alguna parte del sistema se esta quemando esa energia
 
Última edición:
tengo un vecino que tiene 300w y el cubre la misma distancia que yo asi que hay que tener en cuenta que el espectro esta bastante saturado, en la semana proxima voy a bajar el cable de subida(1/2cellflex) y conectar en la punta una carga fantasma con el bird, la carga fantasma que poseo es un tanto pequeña les adjunto fotos para que me digan si posorta los 600w aunque sea por unos segundos para probar el cable.
 

Adjuntos

  • 20160527_132548.jpg
    20160527_132548.jpg
    65.7 KB · Visitas: 38
  • 20160527_132601.jpg
    20160527_132601.jpg
    80.7 KB · Visitas: 38
En mi experiencia, me encontré muchas veces con antenas, que tenían una mínima ROE, pero que se comportaban como cargas ficticias, y no irradiaban correctamente, el tipo de antena que veo en la foto, no la conozco, nunca la he probado, puede que la separación entre ellas, no sea la correcta, los cables que alimentan las antenas, tienen la misma longitud?; seria recomendable que haga una prueba, con una de ellas, y vea su desempèño, saludos.
 
coincido con miguelus, has la prueba con un solo elemento, tengo un transmisor de 150W y con el espectro saturadisimo, es mas, a 10 km tengo una emisora en la misma frecuencia que la mia, aun asi hacia esa dirección llego a 4 km, en la otra dirección llego a 6 km sin problemas, con un solo elemento y 150W.
has una prueba con un solo elemento y veremos como te va.
 
tengo un vecino que tiene 300w y el cubre la misma distancia que yo asi que hay que tener en cuenta que el espectro esta bastante saturado, en la semana proxima voy a bajar el cable de subida(1/2cellflex) y conectar en la punta una carga fantasma con el bird, la carga fantasma que poseo es un tanto pequeña les adjunto fotos para que me digan si posorta los 600w aunque sea por unos segundos para probar el cable.

Hola a todos , caro Don marcox777 tengo ezactemente una carga identica a esa en mis manos y esa fue sacada de un Duplexer CellWave para 800MHz (Tranking) , asi son garantizadas hasta 1GHz , pero la potenzia maxima possible a sener aplicada es de solamente 100Wattios :eek: :eek: :eek: :eek: .
En mi caso hice una adaptación para transformar en una carga fictia con una amuestra de -40dB para medidas (frequenzia , espectro ,modulación ) , para eso conecte 4 resistores de 10KOhmios X 3 Wattios tipo "filme mectalico" en paralelo (totalizando 2,5Kohmios) entre lo vivo del conector "N" henbra y lo vivo del conector "BNC" henbra , despues conecte un resistor de 51Ohmios X 3 wattios tipo "filme mectalico" entre lo vivo y tierra del conector "BNC" henbra ,todas conecciones lo mas curtas que possibles para todo andar bien en VHF :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
coincido con miguelus, has la prueba con un solo elemento, tengo un transmisor de 150W y con el espectro saturadisimo, es mas, a 10 km tengo una emisora en la misma frecuencia que la mia, aun asi hacia esa dirección llego a 4 km, en la otra dirección llego a 6 km sin problemas, con un solo elemento y 150W.
has una prueba con un solo elemento y veremos como te va.
Que buen dato amigo, me sube la estima que con esa potencia cubras por lo menos 4km, me das esperanza. Que antena usas dipolo abierto, cerrado ringo o paraguita y la altura. Espero no sea de 70 metros porque apenas logro 12metros. ja.
 
si esta todo bien tambien bien aislado los conectores es una zona un poco complicada bastante radios alrededor, la consulta es ayudaria dejar un dipolo o 2 dipolos pero bien arriba de la torre?
Que raro que cubras tan poco con 600 watts En que parte estas ocupando el dial? Como referencia mi jefe tiene una radio que esta con 150w en la 89.3 el sector donde esta es plena cordillera y cubrimos mas o menos 25 a 30 km a la redonda la altura de la torre son 30 metros y tiene 3 antenas dipolo polarisacion circular y en efectivo tambien el dial esta bien saturado y nos topamos con otra radio en la misma fecuencia pero nosotros la tapamos porque la otra esta mas lejos, pienso que quisas si cambias las antenas podrias andar mejor si todo esta correcto cables enfasado etc, usamos este tipo de antena que te dejo en la foto saludos
 

Adjuntos

  • Dipolo circular .jpg
    Dipolo circular .jpg
    11.3 KB · Visitas: 8
Atrás
Arriba