Foco led 30 LED x 3W cada uno

Hola amigos del foro, tengo un pequeño problema, me estoy montando un foco led de 30 led x 3W cada uno.
Mi problema es, que tipo de conexión me recomiendan ya sea paralelo o serie, y que resistencia usar, tengo una fuente swiching de 12V 3A, los led que usaré son 22 led rojos 2,8V 700mA, 4 led naranjos de 2,8V 700mA y 4 led azules 4V 700mA.. y dentro del foco quiero poner unos tres ventiladores para extraer la carga térmica del circuito, mi idea y ojalá me puedan ayudar es que los led mas los extractores no consuman mas de 3A. ¿ Que debo hacer:confused:?
 
30 por 3 Watts = 90 Watts

Necesitarías al menos 150 Watts y tenés solo 12 por 3 = 36 Watts
 
hola amigos gracias por responder.
ayer buscando por la internet me encontre con una paguina que venden articulos para led y encontre unos driver que dicen que controlan la tencion de forma automatica y trabajan con los siguientes valores: in 100~240v out 9~18v 700ma.
enptonces calcule que con 5 driver de estos podria hacer 6 series de led rojo-naranjo y una serie de led azul.
rojo-naranjo 2,8v 700ma (1,96w)
azul 4v 700 ma (2,8w)
entonces tendria una corriente de 4,9A, un amigo me dijo que debia ponerle un condensador para mejorar el factor de potencia, no se que quiere decir con esto, y si le pongo el condensador?, donde y como lo pongo, y cuales serian los valores de estos o este condensador.
por favor si alguien me puede aclarar el tema y ayudar.
de ante mano muchas gracias y suerte.
 
pero si la fuente es de 700 mA podrias solo encender 6 leds rojos maximo, serian 4 fuentes, una para los naranjo y otra para los azules sin meter la fuente de los ventiladores en total serian 7 fuentes, mucho cable, mejor comprate una fuente ATX de un pc de 300watts minimo y te ahorras un monton utilizando una de segunda mas economico aun
 
Última edición:
jlaudio gracias por tu respuesta, si!, tienes toda la razon me estoy dando vueltas y la mejor opcion es una fuente ATX. gracias te lo agradesco por compartir conocimiento...
 
Buenas noches gente. Me sumo a este post con una consulta que hice en otro posteo pero me cerraron el posteo por mal uso. Me estoy incursionando en temas eléctricos y quiero pedir ayuda/sugerencias de cómo y qué componentes usar para conectar 9 Led highpower
de 3w 650mA 2.2v cada uno, en serie de tres para instalar en una óptica trasera de un auto que da 12v y 10Amp. (Adjunto foto de la idea). Que componentes debo usar ?
65470398-EDF7-46A9-A282-FEF017505B13.jpeg

En una página donde calcula la resistencia, me arrojo el esquema de arriba. No afecta en nada los 10Amp de la corriente del auto que ingresa al circuito ?
 
No afecta en nada los 10Amp de la corriente del auto que ingresa al circuito ?

Pensá ! :unsure: ¿ No afecta cuando enciendes el TV (100 Watts) y la usina eléctrica que alimenta tu casa genera millones de Watts ?


Ojo que en los coches mas modernos se controla el consumo eléctrico de cada lámpara , si no es coherente , indica falla en el tablero y la apaga por protección.

Saludos !
 
Pensá ! :unsure: ¿ No afecta cuando enciendes el TV (100 Watts) y la usina eléctrica que alimenta tu casa genera millones de Watts ?


Ojo que en los coches mas modernos se controla el consumo eléctrico de cada lámpara , si no es coherente , indica falla en el tablero y la apaga por protección.

Saludos !

Claro que pienso, es por ello que me lleva a ingresar a este tipo de foros a quitarme dudas, pero lamentablemente te encontras con comentarios o ejemplos de usinas eléctricas cuando en este foro, hablan primero, de tratarse de manera adecuada entre usuarios!
 
El ejemplo de la usina vendría a ser que por más que la batería sea de 90A tu circuito no va a requerir de ese consumo

Te quedaría tomar en cuenta el tamaño de la resistencia ya que caen 3V, y la cuenta la tendrías que hacer para al menos 14V ya que el auto estando en marcha carga a 14.4V y cuando no está cargando se mantiene en 12.6V



Algo no me cierra, si es el LED de 3W teniendo el valor del voltaje que es 2.2V y su corriente de 0.65A no llega a los 3W que dice, alguna cuenta me está fallando :unsure:
 
pero lamentablemente te encontras con comentarios o ejemplos de usinas eléctricas cuando en este foro, hablan primero, de tratarse de manera adecuada entre usuarios!

Me tomé el trabajo de escribir y describir para de alguna manera intentar hacerte pensar . . . parece que sos demasiado sensible para un Foro público y gratuito . . . y preferís un si o un no a que te hagan pensar . . . saludos.
 
Buenas noches gente. Me sumo a este post con una consulta que hice en otro posteo pero me cerraron el posteo por mal uso. Me estoy incursionando en temas eléctricos y quiero pedir ayuda/sugerencias de cómo y qué componentes usar para conectar 9 Led highpower
de 3w 650mA 2.2v cada uno, en serie de tres para instalar en una óptica trasera de un auto que da 12v y 10Amp. (Adjunto foto de la idea). Que componentes debo usar ?
Ver el archivo adjunto 184387
En una página donde calcula la resistencia, me arrojo el esquema de arriba. No afecta en nada los 10Amp de la corriente del auto que ingresa al circuito ?
¿Quién ha dicho que el auto da 10A?
¿Quién ha dicho que la batería da 90A?

Veo muchas confusiones, entre otras la eterna confusión A <>Ah que no son la misma cosa.

Tampoco cuadra la potencia de esos leds.

Vamos, que resulta todo muy confuso.


Resumiendo, calcula la resistencia que límite la corriente al valor deseado y ya está.

Si no, mejor usas un generador de corriente constante. La resistencia es el más sencillo pero el peor limitador de corriente posible.
 
El ejemplo de la usina vendría a ser que por más que la batería sea de 90A tu circuito no va a requerir de ese consumo

Te quedaría tomar en cuenta el tamaño de la resistencia ya que caen 3V, y la cuenta la tendrías que hacer para al menos 14V ya que el auto estando en marcha carga a 14.4V y cuando no está cargando se mantiene en 12.6V



Algo no me cierra, si es el LED de 3W teniendo el valor del voltaje que es 2.2V y su corriente de 0.65A no llega a los 3W que dice, alguna cuenta me está fallando :unsure:
Gracias por tu aporte, ya lo pude resolver.
Solo me queda otra inquietud... Estoy por colocar una tira de led 5050 (12v, 14.4w por metro) en un auto el cual estando apagado tiene 12v constantes, pero estando en marcha, funciona el alternador llevando el voltaje a unos 14,5v. Sera que solo colocándole un LM7812 lograre que no pasen mas de 12v o con alguna resistencia bastara? o sera necesario otros componentes?
 
La tira de leds ya lleva resistencias
Seguramente con nada bastará.
El 7812 necesita 3V para funcionar correctamente.
Puedes poner alguna resistencia para curarte en salud, que la tira de leds funcione al 100% con 14,5V y consecuentemente funcione "algo floja" con 12V.
 
Hola.

12 volt DC/DC Converter (10V to 20V input) with screw terminals

Mira aquí: 12V to 12V 50W regulator, 10V-20V input to 12 volt 4.2Amp DC/DC converter, 10-20V input, 50 watt.

Chao.
elaficinado.
Sera necesario tanto para bajar solo 2,4v? Segun lei por ahi, esos 14,4v que genera el auto estando en marcha no le afecta a la tira de led que tolera 12vol, pero pense que poniendo una reistencia bajaria esos 2,4 para estar mas seguro...
La tira de leds ya lleva resistencias
Seguramente con nada bastará.
El 7812 necesita 3V para funcionar correctamente.
Puedes poner alguna resistencia para curarte en salud, que la tira de leds funcione al 100% con 14,5V y consecuentemente funcione "algo floja" con 12V.
Claro, la tira de led ya trae unas resistencias porque los smd funcionan a menos voltaje... solo quiero bajar esos 2,5V que le llegarian de mas a la tira de led cuando el auto este en arranque. Como seria eso que funcione "algo floja" ?
 
Última edición:
Ni idea de como sería. Lo pruebas y me lo dices.

"Cada led es un mundo"


Dices una tira de leds nosecuantos W por metro, ¿Cuantos metros vas a poner?
Sin saber si vas a poner 10 cm o 20km no podemos saber que potencia necesitas ni si el conversor es pequeño o grande.
 
Ni idea de como sería. Lo pruebas y me lo dices.

"Cada led es un mundo"


Dices una tira de leds nosecuantos W por metro, ¿Cuantos metros vas a poner?
Sin saber si vas a poner 10 cm o 20km no podemos saber que potencia necesitas ni si el conversor es pequeño o grande.
Perdón, no aclare exactamente que era un metro ( solo puse 12v, 14.4w por metro). Pero solo usare un metro.
 
Atrás
Arriba