Formatear tarjeta micro SD

Bueno, primero que todo me presento, me llamo Sergio, soy de Chile y tengo 16 años, me llamó la atención este foro y bueno me he animado a preguntar una duda que tengo: tengo que formatear una tarjeta micro SD para Nokia 5200, pero no he podido, la coloco y no me deja abrirla, y no encuentro la opción para formatear (donde me dieron la tarjeta, me dijeron que tenía que formatearla, fue en la Entel pcs, de antemano gracias.
 
Hola, soy de México. Para formatear la tarjeta sólo tienes que navegar por el menú de tu teléfono hasta seleccionar la tarjeta de memoria, pero sin abrirla y luego ir al menú "opciones" que se encuentra en una tecla debajo de la pantalla y ahí aparecerá la opción "formatear tarjeta".
Esta información la saqué de mi celular que es un nokia 5300.

Bye.
 
Me compre una micro SD para mi celular, cuando se la puse marcaba los 2gb y se me ocurrió darle formato desde el celular y ahora dice que es de 1 gb, en la computadora también la marca de 1gb! No puedo hacer nada para arreglarlo ? Es Kingston
 
Hola, mi nombre es Gustavo y decidí acceder a este foro porque se me presentó un problema con la tarjeta de memoria micro SD de mi Nokia 5300 y le di formato desde el móvil pero no surtió ningún efecto, cada vez que quiero accesar a la tarjeta me dice que no tiene formato y que si quiero formatearla y lo hago pero sucede lo mismo, también intenté darle formato desde la PC pero me marcó que no se podía, ayúdenme.
 
Hola, asegúrate que en las opciones de formato con el PC tengas el sistema de archivos FAT32, esto que comentas ya me ha pasado y esa ha sido la solución, saludos.
 
No mencionas marca ni modelo de tu celular, la mayoría de los nuevos de gama media y todos los de gama alta pueden usar memorias SDHC, pero los de gama baja y algunos de gama media solo pueden usar memoras SD.

Si tu celular puede usar memorias SDHC entonces si la puedes formatear en FAT32 , pero si solo puede usar memorias SD entonces la debes formatear a FAT16 (tambien conocida como FAT) , el programa que te recomienda Voldemot funciona muy bien, para usarlo debes de tener un lector de tarjetas conectado a la PC, después de usarlo debes de darle formato FAT o FAT32 a tu memoria según el tipo que sea de los que ya te mencione, saludos.
 
Recurro a ustedes ante mi incompetencia en tratar de solucionar el problema que tengo con mi memoria (micro SC), el problema es que primero no podia borrar nada de la memoria simplemente desapareció la opción BORRAR , no puedo eliminar nada de lo que tengo guardado (fotos,arch,pdf, etc) ahora resulta que tampoco puedo guardar nada , ni bajado de internet, ni copiar y pegar de la PC , me sale "archivo protegido contra escritura" pero yo muevo la pequeña palanquita que tiene para ambos lados y nada (ARCHIVO PROTEGIDO CONTRA ESCRITURA) y bueno, después de tratar de que vuelva a la normalidad tocando todo y nada, pido a ustedes quien pueda darme una mano se lo agradecería de corazon.
 
Intenta darle un formato de bajo nivel desde la pc con el HDD Low Level Format Tool

Si la tarjeta calienta un poquito (tibio) cuando la conectás al cel, cam o pc. Se daño y no sirve más.
 
Hola. ¿Saben por-qué cuando elimino archivos grandes de más de 1Gb de la micro SD y quiero meter más contenido, vuelven a aparecer los que borré?
Intenté formatearla varias veces y sí se borra todo, pero si meto más archivos todo lo borrado aparece de nuevo.
¿Tiene solución?
 
Última edición por un moderador:
¿Que μSD?
¿Que sistema operativo?
¿Que lector?




¿Donde está la electrónica?

Depende de muchos factores, si das más datos será más fácil.
 
Atrás
Arriba