Fotos de alta velocidad con cámaras comunes y arduino

Hola, dejo algunas fotos que estuve haciendo anoche probando un sistema, la cámara es una común digital Canon A570
IMG_0088%2520%255B800x600%255D.JPG


IMG_0074%2520%255B800x600%255D.JPG


Ya contaré mas si hay cuorum.
Saludos a tuticuanti
 
! ! ! No seas tímido y publicas las Fotos ¡ ¡ ¡

A mi me interesaría una del momento en el que le explota la cabeza a una bacteria al ser sometida a la radiación UV :devilish:
 
Última edición:
Fogo: estoy preparando mas fotos y un tutorial. Voy a tratar de complacer tu pedido :)
Chico: Para estas fotos hay que hacer unos trucos, no se usa el obturador de la cámara para capturar a alta velocidad, sino el flash, se puede hacer alguna prueba con solo la cámara y un flash manual, por ejemplo fotografiar las aletas de un ventilador cuando esta funcionando al maximo. A la cámara hay que dejarla con obturador abierto, se saca de auto y se pone en Tv (time value) y se alarga el tiempo a unos 2 o 3 segundos, luego apagas todas las luces y disparas la foto, dentro de los 3 segundos disparas el flash manual, cuando veas la foto veras las paletas del ventilador como si estuvieran paradas. Se usan esos pocos milisegundos que dura el flash para congelar.
 
Fogo: estoy preparando mas fotos y un tutorial. Voy a tratar de complacer tu pedido :)
:devilish: Esperando :devilish:
Para estas fotos hay que hacer unos trucos, no se usa el obturador de la cámara para capturar a alta velocidad, sino el flash, se puede hacer alguna prueba con solo la cámara y un flash manual, por ejemplo fotografiar las aletas de un ventilador cuando esta funcionando al maximo. A la cámara hay que dejarla con obturador abierto, se saca de auto y se pone en Tv (time value) y se alarga el tiempo a unos 2 o 3 segundos, luego apagas todas las luces y disparas la foto, dentro de los 3 segundos disparas el flash manual, cuando veas la foto veras las paletas del ventilador como si estuvieran paradas. Se usan esos pocos milisegundos que dura el flash para congelar.
Me imaginé que era tal como se hacía tal como con las cámaras de película ;)

¿ Que estas empleando como flash ?
 
Una vez vi algo parecido para buscar fallas en neumaticos durante su uso en una fabrica , se ponia a rodar a una velocidad x y se iluminaban con una luz de xenon y se veia el neumatico detenido a pesar de que estaba girando, un uso del fenomeno estroboscopico algo parecido hiciste???
 
Una vez vi algo parecido para buscar fallas en neumaticos durante su uso en una fabrica , se ponia a rodar a una velocidad x y se iluminaban con una luz de xenon y se veia el neumatico detenido a pesar de que estaba girando, un uso del fenomeno estroboscopico algo parecido hiciste???

De esa forma trabajaban las máquinas de balanceo de ruedas

bd-5-0.jpg


balanceadora-td.jpg

 
:):) sabes que no compré el flash eh?
Bueno el flash lo saqué de una vieja máquina Konica C35 como esta
Konica_C35.jpg

Pero se puede sacar de cualquier máquina de las desechables
Pongo unas fotos de la cirugía a la konica
IMG_0089%2520%2528Medium%2529.JPG

Ojo cuando sacamos la electrónica del flash, el cilindro gordito al lado de la fresa del dremel es un capacitor y pega unos calambrazos descomunales, asi que descargar antes de meter mano.
IMG_0090%2520%2528Medium%2529.JPG

En esta ya esta todo instalado en una caja de cargador, el pulsador es para darle carga, esta electrònica trae una lamparita de neòn que indica cuando esta cargado, el cable gris que sale de abajo es el disparador.
IMG_0091%2520%2528Medium%2529.JPG

Asi quedó
Ya pondré unas fotos del "estudio".
Todavía no dije para que se usa el arduino
 
que tipo de efectos fogo?
Arduino se usa en efecto para controlar el flash, como saben esta plaqueta tiene varias entradas y salidas analógicas y digitales, en este caso se usa una entrada analógica que por una situación, por ejemplo un sonido, manda que cambie el estado lógico en una salida digital. Hasta ahora solo he usado un micrófono como sensor, pero pueden usarse barreras ópticas, detectores PiR y otros.
El código permite alargar o acortar el tiempo que se pegue un relay que dispara el flash.
Los dos circuitos para agregar a arduino son bien sencillos.
2013-01-26%252010.42.28%2520%2528Medium%2529.jpg

El Tr que maneja el relay es cualquiera NPN.
Esta es una vista del "estudio"
2013-01-26%252018.27.39%2520%2528Medium%2529.jpg

Mas imágenes no pude tomar porque los vecinos se pusieron nerviosos cuando empecé a los tiros en el patio tratando de sacarle una foto a la bala en el aire, pero esta noche que no jodan porque los cocino a balinasos :LOL:
 
! Buen día Cesar ¡

Por ejemplo, exposiciones múltiples sobre la misma imagen.

Estuve buscando por segunda vez un proyecto que había visto de una fuente iluminada por luz estroboscópica (LED´s mediante) que lograba el efecto de ver gotas de líquido flotando en el aire, cayendo hacia arriba, Etc, pero por segunda ves NO lo encontré.

Con los recaudos pertinentes te conviene disparar el flash con un SCR en lugar de relee, te da mejor precisión del momento de disparo.
 
Esto no es fotografía, pero el efecto visual es "Remonono"




Este no tiene nada que ver con las otras, pero está bueno :oops:

 
Última edición:
wauu qe tal resolucion la de las fotos... la programacion de un arduino debe ser dificil :S yo solo he programado PIC y FPGA :( crees que pudieras pasar algun tutorial o algun tip para tener una idea... yo quisiera aprender a poder hacer eso.. mas que nada porque uso procesamiento de señales o de imagenes seria un gran aporte...
gracias de antemano :)
 
puedo ver que no es dificil... tendria que adquirir primero un modulo de esos x.x aca en peru nose que tan costosos sera pues.. agradezco el aporte de igual manera :) intentarea aprender Arduino :)
 
Te conviene pedir por ebay la placa, en unos días lo tenes y sale bien económico, algo de USA 15
con el envío incluido.
Esto se llama romper los huevos!!
IMG_0120bis%2520%255B800x600%255D.JPG

Salió con mucha luz, ya le encontraré la vuelta, le di con la flecha de una ballesta que tengo.
Esta salió linda similar a la del agua pero con leche.
IMG_0107%2520%255B800x600%255D.JPG

Lo de los balazos tuve que posponerlo porque hay bronca en la pajarera, será para otro día.
 
Atrás
Arriba