Fotos de alta velocidad con cámaras comunes y arduino

hola ana jesusa muy buen post deberias de abrir un tema en la seccion de arduino sobre tus proyectos y sirve que prendemos mas los que tenemos arduino y no tenemos mucho conocimiento sobre el saudos
 
Disculpa soni no había leído tu respuesta, donde esta la sección arduino?
Pongo un par de fotos mas con una reforma al flash para acortar el pulso, comparar la flechita de las fotos anteriores con estas:
IMG_0158%2520%2528Medium%2529.JPG

IMG_0159%2520%2528Medium%2529.JPG
 
la unisa seccion que ay es la de microcontroladores y sistemas embebidos ahi lo puedes poner y ahi deberia de aber un sub foro de arduino por cierto saludos ana
 
Por cierto la única sección que hay es ésta, la de microcontroladores y sistemas embebidos, y por cierto que debería haber un sub foro Arduino.
Con todo respeto y humor, soy docente y me puede ja ja.
Saludos
 
Última edición:
mas que fotos y su belleza esta el que de este modo uno puede "ver" cosas que usualmente no podria, eventos imposible de registrar con nuestros ojos.

modificandolo un poco y sin necesidad ya de el flash se puede usar para comparar sisntema de apagachispas.
alcanzaria con un sensor, pero la foto tambien es util.
ver donde se produce la chispa y la mas grande, formas, si al cerrar o al abrir el contacto.

fallas en procesos rapidos para asi poder analizarlos, de mecanismos en movimiento .
permitiria detectar fallas y asi poder buscar soluciones, saltos de mecanismos, acoples inadecuados.

y en la naturaleza, pues es una panzada tambien .

jaaaa........recien leo que sos docente.......una camara con el arduino para fotografiar a los monstruos, cuando te das vuelta para escribir en el pizarron y alguno hace cosas inadecuadas.
aunque calculo ya son personas grandes tus alumnos .
 
Última edición:
Se imaginan una camara pero de video de super alta velocidad que permitiese en éste caso ver como se enciende lentamente una lampara de un flash!
Por cierto, que buenas fotos!
 
:apreton: Hola @anajesusa que tal muy buenas fotos las que has hecho, tengo una duda te la planteo, para hacer este tipo de fotos necesito ademas de la camara digital un flash portatil que voy activar con la placa arduino y el sensor de sonido o microfono en tu caso segun lei mencionas una placa arduino que te vendieron podrias postear los datos para conseguirla y donde he aqui mi duda (es otra placa ademas de la multirpoposito arduino convencional con port usb o serial a PC).

saludos desde el mas alla :aplauso:
 
:apreton:Hola y gracias por la respuesta me quedo claro, entonces lo unico que no controlas electronicamente es el disparo de la camara para sacar la foto, lo haces al tanteo cuando el objeto cae o se mueve estoy en lo correcto!:unsure:
 
Nop, la cámara se dispara con obturador abierto por unos 2 o 3 segundos, lo que se sincroniza con el evento, (caída de la gota o disparo de flecha) es la descarga del flash.
Saludos
 
Con las cámaras de película se hacia con este dispositivo.
Se habría el obturador manualmente y en el instante correcto se disparaba el flash, una vez disparado se soltaba el obturador.
También se podían hacer tomas superpuestas, haciendo varios disparos de flash sin cerrar el obturador.

Este dispositivo permite abrir y cerrar el obturador sin transferir movimiento de la mano a la cámara, evitando imágenes movidas.

cable-disparador-flexible-29cm-aleman-de-excelente-calidad_MLA-F-3118421656_092012.jpg
 
Última edición:
Tal vez sea algo que a muchos les parecerá algo tonto, pero es tan útil para muchas aplicaciones que lo voy a describir y adornar con alguna foto.
Este simple accesorio le permitirá fijar la cámara en cualquier posición, está realizado en hierro y consta de dos trozos de caño cuadrado de 13 x 13 mm, uno tiene un largo de 30 mm y el otro de 40 mm, el mas corto lleva soldado en un extremo una tuerca de la varilla roscada que se use, en este caso usé ¼ pulgada de diámetro (6 mm) es justo la medida que las cámaras traen en su base para el soporte del trípode. El otro extremo se perfora con mecha de 6.5 mm en forma transversal.
img_0314800x600_thumb.jpg

El caño cuadrado mas largo se perfora en ambos extremos transversalmente, pero ambas perforaciones deben cruzarse en forma transversal
img_0319800x600_thumb.jpg
img_0318800x600_thumb.jpg

Se cortan trozos de varilla roscada de 20,30, 35, 55 y 80 mm

Al trozo de 30 mm se le sueldan dos tuercas, una en cada extremo, a una se le deja con la rosca y a la del otro extremo se le pasa una mecha de 6.5 mm
img_0320800x600_thumb.jpg

La varilla que va en la tuerca que esta soldada al caño cuadrado va al soporte que sujeta el conjunto, se puede hacer a gusto, tengo dos uno con una abrazadera para sujetarlo al ocular del telescopio o microscopio y otro con un cilindro que se sujeta al pié
img_0315800x600.jpg

img_0322800x600.jpg

En mi blog hay algunas fotos mas http://anajesusa.wordpress.com/2013/02/16/brazo-universal-para-soporte-de-cmara-fotogrfica/
Saludos
 
Última edición por un moderador:
Gracias por el tip para tomar fotos sin usar el obturador, en el caso de mi cámara se le descompuso y las fotos salían horribles :cry:, pero apagué la luz de la habitación, ajusté el modo manual con 3s de exposición ISO100 con flash y listo, salieron claras como antes :aplauso: esto me dejará usar mis S760 otro rato.
 
Hola gente que buen efecto en el unico lugar que lo eh visto fue en un programa de discovery chanel pero estaban usando filmadoras de alta velocidad y es impresionante.

anajesusa, te felicito!
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba