Fotos de bafles hechos en casa

Seguro que no agantaran los 12mm??? Lo que pasa es que ya tengo un par de estos bafles y los quiero copiar para hacerme 2 pares y usan madera de 12mm pero no se si es MDF o triplay.

SALUDOS!!!
 
Disculpen amigos, estoy apunto de hacerme 4 bafles de 300wrms con bocina de 12", solo que no se que tipo de madera deba usar.
Siempre he leido que los bafles se deben construir con MDF pero queria saber si alguien sabe que diferencia hay entre MDF de 12mm y triplay de 12mm para armar mis bafles.

SALUDOS!!!

Hola, 12mm es poco espesor, por lo menos 19mm si la caja es chica.
 
Seguro que no agantaran los 12mm??? Lo que pasa es que ya tengo un par de estos bafles y los quiero copiar para hacerme 2 pares y usan madera de 12mm pero no se si es MDF o triplay.

SALUDOS!!!



Con las dimensiones del parlante que propones los 12mm no te alcansan para que tenga suficiente regidez como para no vibrar, lo que se me ocurre si queres usar 12mm es armar una estructura interna que aporte regidez, pero seria bastante mas madera y puede ser mas economico y seguro usar otro espesor.
Decis que queres copiar unas que ya tenes, no te gustaria en vez de copiarlas armar algo mejor?
 
Se suele usar 21mm, 25mm, pero lo mejor es reforzar por dentro, si no es algo muy profesional desde un principio vas a copiar y supongo que no calculaste los parámetros T/S...
 
Los bafles que tengo andan bien, suenan muy fuerte y un bajo muy bueno y usan madera de 12mm :eek: entonces ustedes me aconsejan mas espesor???

Los bafles miden 93cm de alto, 37cm de ancho y 25cm de profundo, subo unas fotos.

PD: Las fotos las comprimi en 4 archivos .rar porque de otra forma no las hubiera podido subir

PD2: Los bafles llevaran bocinas que dicen 300wrms pero en si a cada bafle no le tocan mas de 80wrms aprox.
 

Adjuntos

  • fotos.part1.rar
    1.9 MB · Visitas: 142
  • fotos.part2.rar
    1.9 MB · Visitas: 61
  • fotos.part3.rar
    1.9 MB · Visitas: 54
  • fotos.part4.rar
    1.7 MB · Visitas: 53
Claro que suenan "fuerte" pero no "BIEN"... esta trabajando toda la caja como parlante!!
Depende que uso y que pretensiones tengas.
No es una cajita con un 5" ....
Habria que ver por dentro que refuerzos tienen.
 
Ya la observe por dentro y solo vi que en los bordes de cada cara del bafle hay una madera un poco mas gruesa y esta esta pegada a le borde de esa cara y al borde de la otra cara del bafle, okala que me explique, si no saco otras fotos pero sera mas en la noche porque ahora voy a mi clase de natacion

SALUDOS!!!
 
Amigo no le busques lo mejor para uso profecional es el triplay es bueno y liviano y lo ay de 1ra y 2da tambien ay uno que lo usan para los colados de las construcciones ,tiene una cara limpia como de papel lo que ayuda para no lijar y ademas esta tratado contra umedad ,claro ay uno especial para bafles de alta dencidad pero es muy escaso y caro, para bocinas de 22,te recomiendo 22mm, y para menos de 18 pulgadas,de 19mm con pijas de tablarroca y pegadas.
 
Entonces me conviene mas poner triplay de 18mm o MDF de 18mm ??? Porque el MDF lo recomendo el amigo AntonioAA y el triplay lo recomendo el amigo tecbeml
SALUDOS!!!



PD: Hasta ahora lo entiendo asi:
Con triplay o con MDF es igual solo que el MDF se humedece facilmente y ademas es muy pesada y el triplay es todo lo contrario
 
Última edición:
En autocar se usa mas el mdf por que todo el tiempo estan en el cajon del carro no sufren golpes, rayones y cosas asi de uso rudo, pero al ser mas denso no revota tanto, el triplay aguanta mas el trato rudo lo de las refraciones lo compensas pegando algun material absorbente por dentro
 
...lo de las refraciones lo compensas pegando algun material absorbente por dentro...

A que te refieres con refracciones??? lo que pasa es que mis bafles si tienen algo por dentro pegado, es como algodon pero no lo tiene pegado por todos lados, lo tiene pegado solo de la mitad para abajo (por donde esta la bocina grande)


AntonioAA dijo:
...Lo que es TREMENDO de eficiente , es una gomaespuma de 1cm.... quedan MUY OPACOS , le he tenido que sacar a algunos bafflecitos que hice .

Amigo AntonioAA, la gomaespuma es a lo que me refiero que hay dentro de los bafles??? me recomiendas que lo ponga??? (esque no entiendo si quedan mejor o peor porque dices que quedan opacos, sera que se opaca el grave???)

SALUDOS!!! y gracias por tomarse su tiempo en mis dudas



Encontre este video navegando por la web, se ve que le pegan guata al bafle por dentro pero lo pegan por todos lados, me conviene hacer lo mismo???

 
Última edición:
OK, entonces en resumen:

Los bafles loos armo con triplay de 18mm (o se podra de 15mm??? para mas barato), le pongo por dentro unos refuerzos de madera y al final los relleno de guata.

SALUDOS!!!
 
Bueno,aca en la cima de mi larga trayectoria armando recintos acusticos:LOL:???? aqui les traigo mi ultimo proyecto,como consigna les dejo esta adivinanza...que tamaño tienen estas cajas??? :D



OK, entonces en resumen:

Los bafles loos armo con triplay de 18mm (o se podra de 15mm??? para mas barato), le pongo por dentro unos refuerzos de madera y al final los relleno de guata.

SALUDOS!!!


Yo armo siempre mis cajas con madera de 18mm,en mi caso MDF,usa madera lo mas gruesa que puedas,el resultado es siempre para mejor
 

Adjuntos

  • 14072012254 (Copiar).jpg
    14072012254 (Copiar).jpg
    186.2 KB · Visitas: 156
  • 14072012255 (Copiar).jpg
    14072012255 (Copiar).jpg
    167 KB · Visitas: 105
  • 14072012256 (Copiar).jpg
    14072012256 (Copiar).jpg
    161.2 KB · Visitas: 100
Última edición:
25 de alto x 8 de ancho x 10 de prof? :D

No, hablando en serio, se ven chiquitos, por el grosor de las placas de mdf, por el cable antras y por los parlantitos :)
 
25 de alto x 8 de ancho x 10 de prof? :D

No, hablando en serio, se ven chiquitos, por el grosor de las placas de mdf, por el cable antras y por los parlantitos :)


Bien juan,sos una bestia jajaja,las medidas son 270mm alto,75mm ancho y 95mm profundidad,los parlantes los saque de un plasma de 42" que estaba para desarme,la verdad suenan lindo pero hay que darles rosca para que se escuchen.
 
Que lindos que estan! el tamaño te lo "baten" los tornillos y el espesor del mdf y la esponja atras....:LOL:

Quedo lindo el chanfleado "juanfilesco" ....

Aca les muestro como va quedando el proyectito del hilo "Monitor de accesible coste" , que no es ni accesible ni coste pero en fin.. estoy poniendo en practica algunas cosillas que vengo aprendiendo .
Les falta muuuuucha lija y tengo que trabajar mucho con los crossover todavia.

DSCN1804.JPG
 
Última edición:
Atrás
Arriba