Fotos de bafles hechos en casa

:eek: IDIMEBAGI, te quedaron excelentes, algo que me llamo muchisimo la atencion fue el acabado de la parte frontal, ¿como le hiciste esos rebajes para que te quedaran curvos? me intriga mucho pues tengo en mente comprar un pequeño trompo de los tipo normal y hacer un chapado tambien, ¿podrias dar detalles de como pegaste la chapa? cemento de contacto? mas detalles porfavor si eres tan amable hermano. Gracias
 
:eek: IDIMEBAGI, te quedaron excelentes, algo que me llamo muchisimo la atencion fue el acabado de la parte frontal, ¿como le hiciste esos rebajes para que te quedaran curvos? me intriga mucho pues tengo en mente comprar un pequeño trompo de los tipo normal y hacer un chapado tambien, ¿podrias dar detalles de como pegaste la chapa? cemento de contacto? mas detalles porfavor si eres tan amable hermano. Gracias


Esto tendria que aclararlo mejor juanfilas que de el saque todo lo que hice en este proyecto,yo te puedo pasar la forma que yo lo hice:

Primero marque 3cm tanto en la parte de arriba como la de abajo,luego con una regla marque desde ahi hasta el punto medio del woofer(desde esos 3cm voy bajando hasta cero)despues de los costados el mismo trabajo,marco 3cm arriba hasta llegar al mismo punto cero,una vez que esta todo bien marcado paso a cortar con una sierra de esas que te permiten poner la hoja de costado,asi a medida que voy cortando no toca el arco con el bafle,comienzo a cortar despacio siguiendo uno o dos milimetros por delante de la linea como para que me quede lugar para luego lijar y que no queden errores,lo demas es todo lija y paciencia como dice juan;)

Ese es el metodo que use yo(lo aprendi sobre el curso) jaja.

El enchapado lo hice con cemento de contacto,lo desparramas en una capa bien fina con alguna espatula o una de esas chapitas como las que usan los chapistas

Saludos
 
Para el texturizado utilice pintura para sub carrocerias cola de carpintero y aserrin del mas fino... yo lo hice por parte en un porcentaje de 60% de pintura de subcarroceria y 40% de cola de carpintero aunque tambien pueden variarlo entre un 50-50% y un 70%-30% lo ideal es que siempre tenga un poco mas de subcarroceria, la cola puede ser menos pero es necesaria para que se mezcle mejor con el aserrin y al secar quede una capa dura y resistente ...

Para la aplicacion pueden pasarlo con esponja primero una capa fina dejan secar lijan si quieren, luego le dan una capa gruesa y van saltando con la esponja para ir levantando la mezcla, la dejan secar un rato y antes de que seque pasan suavemente la esponja para aplanar lo levantado... una vez seco lijan y le pasan pintura de subcarroceria pura y listo espero que se entienda ... cualquier duda me preguntan

Te quedaron exelentes Dimebag
 
se entiende pero no me imagino como se te ocurrio todo eso, si pongo solo pintura de subcarroceria que ocurriria, no quedaria duro? se puede lijar sin que se empasten las lijas?

exelente rtabajo igual,s aludos
 
chacarock: yo uso solamente protector de subcarrocerias ( Con soplete ) . Cuando seca bien es bastante duro . Lo ideal es darle encima una mano de pintura , ya que al un poco aspero , pega mucho la suciedad .
Se puede regular el grano agregando un poco de agua o dando la capa mas gruesa .
Se supone que una vez dado no se lija...
 
Chacarock: Yo hice este invento por que no tenia compresor si hubiera tenido no seria necesario hacer toda esa mezcla rara jaja... Pero al no tener tuve que ingeniármelas. Yo quería un acabado bien rugoso y probe pasandole pintura de subcarrocerias con la esponja, haciendo saltitos para generar esa rugosidad, pero no quedaba bien, si le ponia mas pintura de subcarrocerias se demoraba mas en secar y cuando secaba no quedaba muy duro por el exceso de pintura supongo... asi que probe mezclando un poco con cola y aserrin ya que la mezcla de cola - aserrin me resulto muy buena para sellar y rellenar asi que supuse que con pintura de subcarroceria quedaria impermeable y duro ... probe y resulto muy buena la mezcla de verdad...

A mi me dio muy buenos resultados asi que no tienes mas que probar en una madera y comprobarlo tu mismo. Personalmente te digo que quedan lindas , resistentes , impermeables ideales para el trabajo duro de sonido en vivo o fiestas... Es lo que mejor me resulto para lograr ese acabado sin compresor...

Respecto a lijar yo no tuve inconvenientes con el empaste ... yo lije para poder dejar mas lisas algunas puntas o lugares disparejos que quedan al pasar la esponja ademas queda mas agradable al tacto.

Cualquier otra duda me preguntan. Espero que les sirva a todos tanto como a mi...
 
ahi les dejo las niñas que termine hace como un año, le falta el acabado porque no he conseguido la pintura que quiero, pero ya suenan muuuuuuuyyyyyyyyyyyyy duro, bueno ya saben porque se llaman las malcriassss, son los bafles de abajo, los otros solo les di un mantenimiento y le imprimi el logo del equipo
 

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Chacarock: Yo hice este invento por que no tenia compresor si hubiera tenido no seria necesario hacer toda esa mezcla rara jaja... Pero al no tener tuve que ingeniármelas. Yo quería un acabado bien rugoso y probe pasandole pintura de subcarrocerias con la esponja, haciendo saltitos para generar esa rugosidad, pero no quedaba bien, si le ponia mas pintura de subcarrocerias se demoraba mas en secar y cuando secaba no quedaba muy duro por el exceso de pintura supongo... asi que probe mezclando un poco con cola y aserrin ya que la mezcla de cola - aserrin me resulto muy buena para sellar y rellenar asi que supuse que con pintura de subcarroceria quedaria impermeable y duro ... probe y resulto muy buena la mezcla de verdad...

A mi me dio muy buenos resultados asi que no tienes mas que probar en una madera y comprobarlo tu mismo. Personalmente te digo que quedan lindas , resistentes , impermeables ideales para el trabajo duro de sonido en vivo o fiestas... Es lo que mejor me resulto para lograr ese acabado sin compresor...

Respecto a lijar yo no tuve inconvenientes con el empaste ... yo lije para poder dejar mas lisas algunas puntas o lugares disparejos que quedan al pasar la esponja ademas queda mas agradable al tacto.

Cualquier otra duda me preguntan. Espero que les sirva a todos tanto como a mi...

no dudo que te quedaran super resistentes y en cuanto a la proligida se ve en las imagenes que estan super, solo preguntaba como se te ocurrio esa mezcla, yo uso pasta de aserrin para fabricar algonos tambores, y es muy resistente, pero nunca se me ocurrio mezclarla con protex (asi llamamos por aqui a la pintura de sub carroceria)
voy a intentar, una consulta a tu mezcla puedes diluirla con agua?

por mi parte tengo una maquinita adiabatic, esa de pintar pero electrica, AntonioAA sera que funcione?

saludos
 
No creo , chaca... esas pistolas son de baja presion y aire caliente .... el protector viene con una pistola "para pastas" que es sencilla y grosera . solo sirve para eso y ademas es un asco limpiar despues.
No vaya a ser que te la tape.
 
no dudo que te quedaran super resistentes y en cuanto a la proligida se ve en las imagenes que estan super, solo preguntaba como se te ocurrio esa mezcla, yo uso pasta de aserrin para fabricar algonos tambores, y es muy resistente, pero nunca se me ocurrio mezclarla con protex (asi llamamos por aqui a la pintura de sub carroceria)
voy a intentar, una consulta a tu mezcla puedes diluirla con agua?

por mi parte tengo una maquinita adiabatic, esa de pintar pero electrica, AntonioAA sera que funcione?

saludos

podes separar la manguera de aire de la adiabatic? o sea, que salga del compresorcito una manguera de aire?

si podes hacer eso podes pintar con protex haciendo un implemento casero con un poco de ingenio y una botella
 
mmmmmm si , la pistola, la manguera y la turbina se separan, es decir que no utilizaria la pistola, solo la turbina y la manguera, ha!!! y una botella, bueno, voy a pensarlo hoy a ver que se me ocurre y les chiflo, gracias Zeta,

pero con la adiabatic no se puede? o se ensuciaria mucho, saludos
 
no dudo que te quedaran super resistentes y en cuanto a la proligida se ve en las imagenes que estan super, solo preguntaba como se te ocurrio esa mezcla, yo uso pasta de aserrin para fabricar algonos tambores, y es muy resistente, pero nunca se me ocurrio mezclarla con protex (asi llamamos por aqui a la pintura de sub carroceria)
voy a intentar, una consulta a tu mezcla puedes diluirla con agua?

por mi parte tengo una maquinita adiabatic, esa de pintar pero electrica, AntonioAA sera que funcione?

saludos

Si la puedes diluir en agua no mucho porsupuesto... yo le puse muy poca para que fuera un poco mas docil al aplicarla ...
 
mmmmmm si , la pistola, la manguera y la turbina se separan, es decir que no utilizaria la pistola, solo la turbina y la manguera, ha!!! y una botella, bueno, voy a pensarlo hoy a ver que se me ocurre y les chiflo, gracias Zeta,

pero con la adiabatic no se puede? o se ensuciaria mucho, saludos

supongo que la adibatic tiene una pistola de pintar como las que se usan con los compresores comunes de tanque. si es asi, a menos que tenga un tip y una aguja muy gruesa no vas a hacer nada, se te va a tapar enseguida, por mas que diluyas el protex.

lo de la botella vi 2 formas distintas. una se parecia a la pistola para sopletear con liquidos que se usan en los compresores, que chupan el liquido por efecto venturi. la otra era sencillamente inyectando aire en la botella, logrando que salga la mezcla aire protex por una boquillita. nunca se me ocurrio sacar fotos de eso, mal por mi parte
 
Disculpen amigos, estoy apunto de hacerme 4 bafles de 300wrms con bocina de 12", solo que no se que tipo de madera deba usar.
Siempre he leido que los bafles se deben construir con MDF pero queria saber si alguien sabe que diferencia hay entre MDF de 12mm y triplay de 12mm para armar mis bafles.

SALUDOS!!!
 
No se a que le dices "triplay" , supongo que es ese lamindado que aqui le llaman "fenolico" .

El MDF es muy facil de trabajar y al ser denso es acusticamente muy bueno para estas cosas. Pero tiene una gran contra: el Peso .

Por lo que comentas tu uso va a ser profesional , y si debes moverlos me parece que te conviene esta ultima . Busca de reforzar lo mejor posible .
 
Tambien he leido aqui en el foro que el MDF es malo para hacer cajas, por una cuestion de resonancia...

Lo mejor es el fenolico, contrachapado o triplay, es una madera muy dura y liviana.

Busca mas información, aun asi, lo mas seguro es que lo armes con MDF que es lo mas comun, mientras no uses aglomerado...
 
Hola Mastodonte, en mi opinion para audio profesional optaria por el triplay o fenolico, ya que es mas resistente tanto a los golpes como a la humedad (pero es solo mi opinion). Lo que si me llamo mucho la atencion es el tema de los 12mm, un bafle con un espesor de 12mm para 300w y un parlante de 12" no lo recomiendo, eso te va a vibrar como una gelatina, amenos que le pongas mucho empeño a la estructura interna del bafle como para lograr la rigidez necesaria.

Suerte con el proyecto, Martin
 
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