Fotos de bafles hechos en casa

Nuevo proyecto!!
Siempre quise tener un bafle de paredes curvas ... y justo consgui una puerta de un viejo placard.
Es una obra de arte como estan empalmadas las maderitas internas y luego recubiertas por un terciado .
Por supuesto que me costo HORRORES alinear y empalmar todo sin maquinas profesionales , pero quedó al fin!
Aca van en proceso , recien me llegaron los parlantes por eso no hice el hueco para ellos .
Conseguí unos hermosos Vifa via ChinoExpress , parece que la gloriosa marca paso a manos de ellos , seguramente habran sido quienes lo fabricaban historicamente . Precio increible , solo que me mataron con impuestos y flete , pero algo de 80U$S cada uno....
Si siguen siendo su especificacion original son muy bonitos , tienen un final muy suave sin ruptura notable .
Seguiremos informando
GabinetesCurvos.jpg

ParlanteVifa01.jpg

ParlanteVifa02.jpg

Es una obra de arte como estan empalmadas las maderitas internas y luego recubiertas por un terciado

Eso se llama "puerta placa" y se encolaba con cola caliente prensando con un molde en una "cala" , los listones no son cuadrados sino cepillados en el ángulo adecuado para que dibuje la curva , ya que quedaba maciza ...tiene más años que vos 😹.

Los posteriores a esos se hicieron con marcos huecos que dibujaban la curva y encolados con cola fría (acuosa) de caseína en mismo molde con misma cala , en el gremio de los muebleros se los llamaba muebles de Ruso.

Nuevo proyecto!!
Siempre quise tener un bafle de paredes curvas ... y justo consgui una puerta de un viejo placard.
Es una obra de arte como estan empalmadas las maderitas internas y luego recubiertas por un terciado .
Por supuesto que me costo HORRORES alinear y empalmar todo sin maquinas profesionales , pero quedó al fin!
Eso quedó muy bien, curva y contracurva final!!! La idea de terminación?... Laqueado?

... casi imposible entrar al taller con este calor !
Conozco esa sensación :LOL: , aunque a veces me ha servido para hacer algun que otro delirio con la superficie a pintar aprovechando que el diluyente se evapora mas rápido en esas condiciones y cambia la tensión superficial de la pintura aplicada permitiendo hacer algun "relieve" sutil.
Pero bueno, basta de delirios, eso "pinta" muy bien!

Yo sigo laburando en las mías... Enchapado...desenchapado...lijas...pinturas...lijas, pinturas..., al final las voy dejar grises nomás y un enchapado en el frontal para combinar con las tablas de pinus que van a ir en las laterales... También espero que sean las últimas...sin contar que me falta el subwoofer...

IMG_20251208_193121.jpg

Ese detalle que se ve ahi indica el tremendo trabajo que me dio alinear/frentear/acomodar ...
Chicos: "No hagan esto en sus casas!!! "
De todos modos tienen una cantidad obsena de cola de la mejor y toda junta la rellené con pistola de plastico caliente "para que tenga" .....
El reborde feo que se ve es silicona que use para asegurarme hermeticidad de la tapa trasera .

1765276088035.png

Siempre preferí aserrín fino de lijadora (de carpintero) , primero se humedece y luego se le agrega cola ... demasiada cola lo dejará oscuro y "vidrioso"
Conozco el viejo truco y lo he usado ... pero tiene el problema que adelgaza ... La pistola de plastico caliente es tremanda como sella y se prende .
Esto en las partes internas . Lo que se ve es que se me escapó de la masilla ( la de auto ) , que puse solo un poco para los detalles externos.
Que no se va a mover ni soplar no lo duden!!
La cola que use es la Maderplast "alta resistencia"... seca muy dura

Hola a todos. Quiero compartir este trabajo que hice con unas folded ev las cuales algunos le dicen cabaret.
Screenshot_20251210_110848.jpg
El asunto es que eran dos las adquirí casi como un regalo con intensión de restaurarlas ,eran dos unidades una de aglomerado y otra de MDF .
Por dentro tenían un parlante ev de 15"
En fin la tuvimos que mover entre 4 personas y la descargamos en mi casa y ya no pude moverlas . Lastimosamente ese día llovió así que solo pude taparlas con un nylon. Logré sacarle los 2 parlantes pero la lluvia era fuerte y uno de los dos parlantes se llevo la peor parte
IMG_20250418_100850.jpg
Solo me quedo una caja y dos parlantes . Y no iba a desperdiciarla.
Entonces la opción era o clonarla o recortarla y hacerla más chica. Porque era imposible de manipular. Les dejo las dimensiones
Screenshot_20251210_110914.jpg
ENtonces comencé a investigar sus planos y como era por dentro. Y llegué a la conclusión que si la cortaba al medio podría hacer dos cajas invertidas.
Screenshot_20251210_105936.jpg
Me puse manos a la obra
IMG_20250417_204758.jpg
IMG_20250417_204733~2.jpg
IMG_20250417_204718~2.jpg
IMG_20250417_185129~2.jpg
IMG_20250417_185143.jpg
IMG_20250417_185135.jpg
Probé una sola con la sospecha a qué iba a sonar como cajón ahogado o simplemente iba a tener resonancia en los graves pero para mí sorpresa una sola caja tiene unos graves súper profundos y lo probé si usar el ni crossover. Le metí el celular a una potencia que había por ahí... Y wooow tembló el piso con ese parlante de 15 .. cuando termine de pintarlas subiré más fotos y algún vídeo

Despues de largo proceso de ajuste del cross ( las mediciones y la simulacion no me funcionaron) , logre un hermoso reverse null y una respuesta muy parejita y agradable a la oreja . Fueron como principales del Home ....
Abajo la medicion ... aviso que es solo para ver el equilibrio general y el funcionamiento del cross ( no sean crueles )
No esta "gated" para nada y en ambiente que no es de lo mejor .
El tweeter es un Dayton "baratito" ( no aqui ) y los Vifa by ChinoExpress se portan bien .

1768328274176.png

1768328469901.png

Atrás