Fotos de bafles hechos en casa

Estuve viendo las espectaculares cajas que han armado y me pone contento saber que no soy el unico loco de los parlantes jaja! les dejo una foto de lo que arme hace ya algunos años, se trata de 2 parlantes pyramid de 10" + 2 tweeters bala (en las caja chicas) y 2 parlantes Jahro de 15" en las cajas grandes.
Para moverlas utilizo 2 amplificador que arme: uno de 100 + 100 (2 canales con CI TDA7294 en puente) y el otro amplificador lo hize con 2 STK4048.
Saludos.
 

Adjuntos

  • img_2721_custom_107.jpg
    img_2721_custom_107.jpg
    149.1 KB · Visitas: 394
macua dijo:
Estuve viendo las espectaculares cajas que han armado y me pone contento saber que no soy el unico loco de los parlantes jaja! les dejo una foto de lo que arme hace ya algunos años, se trata de 2 parlantes pyramid de 10" + 2 tweeters bala (en las caja chicas) y 2 parlantes Jahro de 15" en las cajas grandes.
Para moverlas utilizo 2 amplificador que arme: uno de 100 + 100 (2 canales con CI TDA7294 en puente) y el otro amplificador lo hize con 2 STK4048.
Saludos.

Te felicito por los bafles, quedan muy bien de esa forma!
Ahora, te hago una pregunta.. Los jahro de 15 pulgadas con ese parlante para los medios, qué potencia aguantan?
Yo tengo dos bafles de 15 con tweeter bala, y me gustaría agregarle algo para los medios, pero quiero que siga aguantando los 250Wrms que aguantan ahora..
Qué corte tienen esos parlantecitos, y de qué potencia son? Te agradezco, y nuevamente te digo que quedan muy bien.
 
Nimer dijo:
Yo tengo dos bafles de 15 con tweeter bala, y me gustaría agregarle algo para los medios
¿ Que te parece si le eliminas los tweeter balas y le adicionas un Driver de Compresión con su respectivo crossover ? Yo lo hice y no me arrepiento del cambio. Lastima que por ahora no tengo cámara para tomar fotos de los cambios. En la pagina 8 y 12 de este hilo tengo posteadas mis fotos, pronto los cambios realizados a dichos bafles.
 
Yoangel Lazaro dijo:
Nimer dijo:
Yo tengo dos bafles de 15 con tweeter bala, y me gustaría agregarle algo para los medios
¿ Que te parece si le eliminas los tweeter balas y le adicionas un Driver de Compresión con su respectivo crossover ? Yo lo hice y no me arrepiento del cambio. Lastima que por ahora no tengo cámara para tomar fotos de los cambios. En la pagina 8 y 12 de este hilo tengo posteadas mis fotos, pronto los cambios realizados a dichos bafles.

Sí, lo pensé.. Sé que suenan muy bien los drivers, y me gusta mucho la definición de agudos que tienen... Pero no quiero tocar mis cajas mucho, porque tienen el litraje perfecto para estos parlantes, y con tan poca potencia, hacen un ruido increíble.

En realidad me encantaría agregarle un driver y dejar el bala también, con un buen crossover para que todos trabajen tranquilos.. Pero como verás en la foto, no tengo mucho espacio como para hacerlo. Pensé en agregar al lado del tweeter bala una corneta más chica, con driver de una pulgada, pero sería una de esas cuadradas metálicas, y no sé si expanden bien el sonido como para apreciarlo bien.. Por eso pensé en el parlante, como el muchacho de más arriba.

Alguien tiene alguna bocina de las cuadradas metálicas con driver de una pulgada? Qué tal suenan? El sonido sale en un buen ángulo o hay que estar delante de la caja?

PD: Ví tus bafles, y vos tenés una bocina separada con el driver.. Esa es otra de las posibilidades.. Además, uno la puede ubicar bien arriba para que la gente no tape esas frecuencias.
Aclaración aparte: No hago sonido profesional.. Las tengo para mí, y nadie más que para mí. Pero adoro el tema y me interesa tener lo mejor posible..

((Los selenium son los de abajo -15PW3 + ST-304))
 

Adjuntos

  • 1206828310_f_210.jpg
    1206828310_f_210.jpg
    24.4 KB · Visitas: 487
Nimer:
El parlantecito que estan junto al de 15" en relidad es un tweeter marca Audifiel modelo 4AF de 50W rms x 8Ω, conactado en serie con un capacitor de 2µF. Te comento que suenan igual o quizás mejor que los tweeter bala que tengo puestos en las cajas más chicas, a pesar de la gran diferencia de precio entre los 2! Saludos.

http://www.audifiel.com/vermas/4af.htm
 
macua.

esa era una duda que tenia, en mi ciudad las tienda de electronica que hay no tiene tweeter's buenos todos los que hay son piezo y chinos jeje, y hay de esos como el que dejaste en link, que parecen bocinitas, y no se que tan buenos son
 
Cuidado con los piezoelectricos, que aunque sean malos (y lo son), cortándolos con un crossover simple en la frecuencia correcta y haciendo un par de malabarismos...es posible conseguir que suenen muy aceptablemente...mejor de lo que creerían.

El problema es que hay que conocer o estimar algunos parámetros de los parlantes y de los piezos, pero es posible ajustarlos bastante bien...y por lo que valen...

Saludos!
 
Excelentes los bafles !
Respecto de los tweeter piezo yo particularmente utilizo un divisor con atenuador que en su momento proponia LEEA para su linea de piezos 2001 y que la verdad que me resulta muy bueno. Pruebenlo y me comentan.

saludos


juan jose
 

Adjuntos

  • img010_178.jpg
    img010_178.jpg
    138 KB · Visitas: 476
Yo lo uso parecido, solo que no le pongo el resistor que va en serie con piezo, y en el de 15ohms le pongo 8.2ohms con un capacitor de filtro de 4.3uF, que es mas o menos la misma frecuencia de corte...mas o menos 4.5kHz.

El problema con esta configuración es que es dependiente de rango cubierto por el otro (u otrs) parlantes, así quepara un sistema de dos vías uso un rango extendido cruzado a la misma frecuencia. No sirve usar un woofer normal acá por que se escucha clarito el hueco que queda por la falta de rango de este.

El otro problema viene por los ajustes de la sensibilidad. El Leea dice 94 dB/W/m, pero estos chinos de casualidad deben llegar a 91 o 92. Así que para no tener que paddear el tweeter hay que usar parlantes de esa sensibilidad...o usar un L-pad para atenuarlos un poco y que no tengan el chillido maldito ese...

Saludos!
 
Por lo que parece es todo un lio encajar esos piezoelectricos.
Ezavalla, como puedo replazar los piezo?
Un driver con difusor servirá, tengo entendido que estos llegan a los 20Khz, solo se tiene que hacer el crossover con una frec de corte arriba de 4.5kHz?. PD, ahora los uso como medios, mas o menos de 1200Hz para arriba pero casi no dan agudos, lo dan los piezo.

Saludos.
 
tacatomon dijo:
Por lo que parece es todo un lio encajar esos piezoelectricos.
Ezavalla, como puedo replazar los piezo?
Un driver con difusor servirá, tengo entendido que estos llegan a los 20Khz, solo se tiene que hacer el crossover con una frec de corte arriba de 4.5kHz?. PD, ahora los uso como medios, mas o menos de 1200Hz para arriba pero casi no dan agudos, lo dan los piezo.

No entiendo que quieres hacer
No es tanto lío ajustar los piezo, solo que; a mi juicio; no puedes hacerlo independientemente de los otros parlantes que estés usando como harías con un tweeter común.
Las pruebas que he hecho con piezos me han mostrado que la eficiencia "nominal" la alcanzan a partir de los 4000Hz, pero como no tiene especificaciones ni yo instrumental, tuve que hacerlo a oído y frecuencímetro. Por debajo de los 4000Hz dan salida mas o menos hasta los 1800Hz. Por debajo de eso son muy malos..."sonoramente" hablando.
Driver con bocina,hum.... no tengo ninguno para ensayarlo. De las especificaciones que en general he visto, todos se prestan bien para medios o medios altos, y así se los usa. Pero no puedo darte frecuencias de corte...por que no tengo idea, aunque el fabricante suele recomendar a cuanto cortarlo...pero es una sugerencia, por que tienes que ver la respuesta de los otros parlantes.

Será esto lo que me has preguntado?

Saludos!
 
mmm, Veamos, Los Tweeters piezoelectricos se compran cuando se recurre a algo barato no?.

Ahora, cuando hay Plata, que es lo que usa en lugar de los Piezoelectricos, Todo en ambito de sonorización profesional.

A ver si me doy a enterder.

Saludos.
 
tacatomon dijo:
mmm, Veamos, Los Tweeters piezoelectricos se compran cuando se recurre a algo barato no?.

No necesariamente. En audio profesional de medio pelo se usan mucho, por que tienen una buena relación precio/prestaciones y soportan bastante potencia, mas aún si conectas varios en serie, con lo que además mejoras la dispersión del sonido. Tienen fama de ser malos, pero hay unos que eran de Motorola y ahora de una empresa que se llama CTS o algo así y son una verdadera obra de arte y son bastante costosos y con una calida sonora impresionante. Los chinos de los que hablamos ahora también tienen fama de ser malos y lo son (y mucho) con respecto a los Motorola, pero si uno se preocupa un poco puede obtener muy buen sonido agudo a un costo bajísimo. El problema es que no todos saben conectarlos como corresponde (fijate la red de control que posteó Juan José o la modificación que yo uso) y los ponen como les viene en gana, o como si fueran parlantes comunes o como les dijo algún aprendiz de brujo y ahí suenan, comparativamente, muy mal.

tacatomon dijo:
Ahora, cuando hay Plata, que es lo que usa en lugar de los Piezoelectricos, Todo en ambito de sonorización profesional.

En audioprofesional hay otras soluciones con mejores características, y de costo muy superior a un piezo, pero con mayor capacidad de potencia, ángulos de dispersión, etc, etc. Los que yo he visto mas usados son los tweeters bala para los altos puros y los drivers de compresión para los medios-altos. El problema que yo le veo a los bala es que son medios "agresivos", pero es lógico que lo sean por el ámbito al que están destinados. En algunas oprtunidades he visto cajas con tweeters de domo, pero nunca he podido hacer una evaluación de una de esas. Los agudos eran mas "tranquilos" pero no tenían la misma capacidad de potencia, por que esos son tweeters mas tipo Hi-Fi y no sé que hacen en esas cajas :eek:

Saludos!
 
A los "Bala" te refieres a estos, ¿no?

TW46.jpg


Como funcionan?, Veo que tienen un condensador en serie, ¿acaso incorporan una bobina para hacer un filtro de 12db/oct?
Por que el sonido es "agresivo"
Son de cupula?.

Hace tiempo vi unos tweeter marca Leson, de origen brasileños, creo... El chiste es que en sí eran piezo, pero incorporaban un filtro pasivo con una bobina y condensador. Si incorporo el mismo sistema a los piezoz baratos, ¿mejorará el sonido final?.

Por ultimo, que les adicionas para poder tener una respuesta "aceptable, por no decir, decente". (a los piezos), para un uso en sonorización profecional.
Los tweeter bala que he visto en mi ciudad, son Chinos, berretas, de mala calidad, ¿Recomiendas alguna marca?

Un placer discutir estos temas con usted Ezavalla.

Saludos.
 
Aqui les dejo una foto del equipo de musica que tengo puesto al ordenador,a traves de un home cinema,que tiene una potencia de 2x 10 watts para los altavoces y 1x 30 watts para el subwoofer.

Los bafles estan hechos con madera de contrachapado de 1,6 cm y tiene un tweeter de cupula de seda de 1,5 pulgadas y un woofer de 10 pulgadas.

El subwoofer es de 12 pulgadas,con una caja de 45 litros bass reflex,que tira unos bajos sorprendentes.


Con todo esto y esa poca potencia,hago temblar el tejado de la habitacion que es bien duro,y todas las puertas del mismo piso.
 

Adjuntos

  • altavocess_185.jpg
    altavocess_185.jpg
    331.6 KB · Visitas: 580
Se ven muy buenas esas cajas hellfull, yo en tu lugar me tiraria a armar un amplificador de mayor potencia para hacer rendir mas esos parlantes, podria ser alguno con CI como el LM3886 o el TDA7294 que andan muy bien. Saludos.
 
hellfull dijo:
Aqui les dejo una foto del equipo de musica que tengo puesto al ordenador,a traves de un home cinema,que tiene una potencia de 2x 10 watts para los altavoces y 1x 30 watts para el subwoofer.

Los bafles estan hechos con madera de contrachapado de 1,6 cm y tiene un tweeter de cupula de seda de 1,5 pulgadas y un woofer de 10 pulgadas.

El subwoofer es de 12 pulgadas,con una caja de 45 litros bass reflex,que tira unos bajos sorprendentes.


Con todo esto y esa poca potencia,hago temblar el tejado de la habitacion que es bien duro,y todas las puertas del mismo piso.

me gusto el estilo "vdette que le diste al sub :D
 
Atrás
Arriba