Fotos de bafles hechos en casa

Antonio gracias por tus consejos, pero a lo que voy es que el problema no es la respuesta en frecuencia ni demás datos similares: el problema es que hacen un ruido asqueroso!! Hacen ruido como si raspara la bobina en el centro, y para colmo son más livianos que una pluma!, con 10 mugrosos vatios RMS ya saturan!!

Na, no da para usarlos. La compra sirvió de experiencia, un poco cara, pero experiencia al fin... :rolleyes:

Resumiendo: A nadie se le ocurra comprar estas [Palabra innecesariamente ordinaria] chinas que no sirven ni para apoyar la pava del mate, son una basura total. Sin dudas. Lo peor que he visto en mi vida en lo que a woofers se refiere.

Mirá, pensábamos en los American Vox porque tienen muy buena pinta!! se ven muy bien, y por el precio que salen no creo que sean tan malos!... :unsure:
Respecto a GB Audio y Audifan, nadie me contestó lo que pregunté más atrás: Yo creía que Audifan era mejor que GB.
Detalle al pasar, el color de la membrana de los GB audio de 8... es asqueroso. Gustos son gustos, a mi no me van para nada:

B-8K1.jpg


En cambio la estética de un Audifan (aclaro, solo la estética) se ve muuuy bien. No se que opinan ustedes:

W6150K-6.jpg


Saludos gente.

PS: Y cacho perdoname si en algún lado se me salta la chapa con el lenguaje, es que tengo una calentura terrible con esta compra, no es para nada gracioso tirar plata. :enfadado:
 
Última edición por un moderador:
En cambio la estética de un Audifan (aclaro, solo la estética) se ve muuuy bien. No se que opinan ustedes:
Puede ser muy feo, pero si resulta mejor que el bonito, eso basta para definirse.

No sería justo generalizar por marcas, es mejor hacerlo por modelos o series comparando los parámetros que los definen.
 
Hola tavo...
che me parece que el Jahro de 8 pulgadas que te compraste, y que tan mal te anda, es el mismo que tengo yo (fijate un par de post atras que esta la foto). La verdad me pasa lo mismo que a vos, se siente como un chisporroteo de fondo cuando le subis un poco la potencia. Sinceramente no es muy agradable.
En mi caso, no me importa mucho por el hecho que, al usarlos como subwoofer (que a mi me anda muy bien) y con la caja de arriba con un woofer y tweeter (medios y agudos), estos le tapan ese sonido feucho y se escucha muy bien. Eso si, subwoofer solito no, porque da lastima.

No se podria decir, por mi parte, que fue una muy mala compra (capaz que con mi poca experiencia, me conformo con poco) pero tampoco que fue la mejor de todas. Por lo menos, lo pruebo durante mucho tiempo y si quiero lo vendo a un amigo.

Un saludo a todos!
 
Yoangel: NADIE !!! garantiza que es plano ... yo he probado varios y he tenido diferencias importantes...
Pero a falta de otra cosa , con un poco de olfato e imaginacion , puede usarse. Sobre todo en rangos medios .
Tavo: NO SEAS TAN MUSICO !!!!!!!!!!!!!! juajajaja El audifan parece lindo , nunca los vi.... te conte lo que me paso a mi ... y yo tengo 2 GB de 10" que andan muy lindo .... Pediles los parametros , simulalo en el WinIsd ... a ver que sale.

"El ser Humano es el unico animal que se equivoca dos veces en lo mismo "
 
Buenas noches tavo. con respecto a tu consulta sobre audifan y gb mi experiencia es la siguiente: como tengo la suerte de vivir a pocas cuadras de ambos fabricantes he podido ver y escuchar ambos parlantes y hablar con sus fabricantes. Con respecto a audifan tanto vi los parlantes como los escuche y escuche sus bafles y columnas ya armadas, para mi gusto los de 8 y 10 pulgadas carecen de sonidos bajos (actuan mas de mid bass malos que de woofer) muy lindos como medios pero no para la funcion para la que te los venden, (si mal no recuerdo por algun post hay un comentario de un forero que compro los de 8 y comenta que no tenian bajos y los reemplazo por unos brasileros que no recuerdo el nombre) por otro lado cuando les pedi los paramtros t/s si bien me los pasaron, me dijeron que los tenian que mandar a medir la fabrica, esto no me sono nada bien parecia como si tuvieran que pedirle al fabricante los parametros (o sea me sono que se los fabrica otro y ellos los comercializan). Pero por otro lado si les consultas por email o los llamas te pasan todos los parametros, aunque tardan, y si te fijas en los post que hay de parlantes estan subidos dichos valores. simulados con el winisd dan muy parecidos a los chinos un gran realce en los 60hz y una forma sinusoidal en bajas frecuencias. Puede que los hallan mejorado habria que pedir de nuevo los t/s y verificarlos.
Por otro lado gb es un emprendimiento muy chiquito todavia. los parlantes los fabrica manualmente su dueño gabriel y a cada uno le mide sus parametros. el problema es que no tiene lineas de produccion continua o sea que cada parlante es como casi unico. pero por otro lado si buscas parlantes para hogar y de buena calidad precio producto son lo mejorcito. Los de 10 y 8 suenan bien como woofer, son un poco coneadores en muy bajas frecuencias (resonantes) y si les das mucha potencia se salen del rango de linealidad (estamos hablando de darle rosca en un living de 5,5mt por 7,5 a tal que no soportas estar adentro yo supong unos 45/50 wats) OJO CON ESTO ULTIMO NO CONFUNDAMOS PARLANTES PARA HI FI HOGAREÑO QUE LOS DE USO PROFESIONAL PARA SONIDO en este rango los gb no van. Por otro lado como ya comente varias veces gb te fabrica o modifica los parlantes para lo que vos queres o sea casi te los hace a medida. Yo tengo armados dos de 10 y realmente estoy muy conforme porque para la potencia en que los uso suenan espectaculares. en breve voy a subir las mediciones que realice con el speaker work shop que anoche termine de calibrar luego de un gran aprendizaje tanto del programa como de mediciones de audio (cosa donde mi electronica estaba bastante floja y olvidada).
Resumiendo yo (y vuelvo a remarcar solamente yo) eligiria los gb, pero no descartaria primero de pedir los parametros de lo audifan y corroborar lo que expuse. -
No dejes de ver estos temas donde estan los datos antes mencionados
Parametros Thielle & Small, banco de datos. Parlantes jahro de fabricacion nacional Parlantes GB-Audio
T&S Audifan? Alguien tiene algo de info? Como diseñar cajas y medir los parametros Thiele-Small de los parlantes
Bueno tavo espero serte de ayuda y por favor no tengas dudas en consultar. un abrazo.
 
Muchas gracias por tu mensaje Sergio!!!

Gracias por tu opinión, me sirve de mucho. Yo veía las cajas armadas de Audifan y me parecían muy lindas, pero si me decís que carecen de bajos... Mmm, ya me dejaron de gustar.
Me gustan los bajos bien marcados, y que se hagan sentir. Generalmente suelo usar la ecualización en forma de "ve corta", o sea, atenuando medios y resaltando graves y agudos. Los cortes no son exagerados, es apenas discreta la curva.
Me gusta escuchar bien marcado el bombo de la batería, por ejemplo... Y esas cosas se logran, pero no con cualquier parlante.

Me sirve de mucho tu opinión, la considero muy bien. Gracias por el mensaje Sergio. (y)

Entonces me quedo con GB Audio. Se me ocurre que el día que encargue los dos woofers de 8 a gabriel debería decirle que los quiero exactamente iguales, sin ninguna diferencia.

Saludos!!
 
Buenas noches de nuevo tavo. Gracias por tus agradecimientos pero realmente esta es la funcion de todos en el foro. Por otro lado, primero pedi los parametros a gabriel y verifica que lo que te pasa te de como vos queres, luego si estas de acuerdo ahi si compra. Fijate en la pagina de gb que creo tiene los parametros, pero como todo igual llama y consulta con gabriel por si esos son los vigentes (por lo que estuve viendo gabriel esta por las tardes para llamarlo) un nuevo abrazo y exito con tu desarrollo.
 
Sergio :
A los GB mios ( creo que tenes los mismos ) los domé con un filtro pasaaltos ... lo calculas con el programa "Subsaver" , podes incluso hacerlo "peaking" y reforzar la ultima puntita con un par de dB mas...

Otra:
Les muestro como quedo el conjunto Bi-Amp final , lo bajé del taller a la habitacion/sala de ensayo/juntadero de cachivaches de mi Hijo . Fue SORPRENDENTE!!! Evidentemente mi taller es demasiado absorbente ya que esta muy lleno de cosas , especialmente cajas de carton.
Tuve que incluso bajar el refuerzo de graves del Hipass . Tanto que proteste con el viejo parlante .
Con los midhigh , al final corte por lo sano y descarté los parlantitos Jahro y compre muy barato unos Ciclos . Nada que ver la respuesta. Los corté en 5000Hz en segundo orden y los tweeters Leson los atenué 19dB .
Quedaron muy bien , incluso andan mejor que los viejos parlantes Sansui originales!
 

Adjuntos

  • DSCN1556.JPG
    DSCN1556.JPG
    174.4 KB · Visitas: 270
Gracias AntonioAA, es una muy buena opcion, pero primero es medir los bafles armados a ver si quedaron como lo indica el winisd. luego si tengo que corregirlos (para darle mas potencia que realmente no necesito) seguire tus consejos. un gran abrazo.
 
Sos genio Antonio... La tenés re clara... Eso debe sonar muy bien...! (y)

Saludos!

PS: Practicás Arco y Flecha?

Me gustaría tener una Ballesta. Silenciosa, potente, mortal... :LOL: :D
 
Les muestro como quedo el conjunto Bi-Amp final , lo bajé del taller a la habitacion/sala de ensayo/juntadero de cachivaches de mi Hijo . Fue SORPRENDENTE!!! Evidentemente mi taller es demasiado absorbente ya que esta muy lleno de cosas , especialmente cajas de carton.
Tuve que incluso bajar el refuerzo de graves del Hipass . Tanto que proteste con el viejo parlante .
Con los midhigh , al final corte por lo sano y descarté los parlantitos Jahro y compre muy barato unos Ciclos . Nada que ver la respuesta. Los corté en 5000Hz en segundo orden y los tweeters Leson los atenué 19dB .
Quedaron muy bien , incluso andan mejor que los viejos parlantes Sansui originales!

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Este es un tipo que se pone las pilas, estudia, arma, prueba y verifica.... MUY BIEN ANTONIO!!!!!
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Niños: Vayan aprendiendo como es este negocio!!!!!!
 
Gracias por los elogios !

Profe: "Negocio"??? no se si hare un mango alguna vez con esto ... lo que es seguro que si facturaba el tiempo que me paso con esto... flor de equipo me compraba !!!! . Pero nadie te saca el gusto de hacer andar bien algo baratito y lo que se aprende . En fin , los terricolas no lo entienden.

Tavo: si, tiro con arco y flecha . Ahora la vista no me esta ayudando pero el instinto asesino es superior.
Ballesta?? NOOO era de los mercenarios ... ya que costaba mucho hacerlas , los campesinos con una rama y un tiento se armaban el arco . Ademas , no sabes lo mortal que puede ser un arco de hoy en dia!.
El Profe anda con espada laser , pero lo quiero ver cuando se quede sin pilas !!!

Me temo que nos mandaron al averno... bueh, con algo de razon diria yo! Como era que se veia ??
 
Última edición por un moderador:
Veran PESE A LO LIMITADO DE MIS MEDICIONES CON NOTEBOOK Y MICROFONO DE PC... el cambio de respuesta.
Por encima de 10 KHz NO SIRVE NADA ... ni el microfono ni la PC.

Antonio, hace muchos, muchos años compré en Casa Galli (este dato te dará idea de cuanto hace..!!) 1 docena de cápsulas electret por menos de lo que costaba una tableta grande de chocolate.!!!!
Rescatados que fueron del cajón de los recuerdos hice un pre con un TL072, pre y seguidor, alimentado con una batería de 9V y cuál no sería mi sorpresa al ver lo bien que responden en frecuencia, al menos entre 50Hz y 15Khz.
Los microfonos que estoy usando tienen unos 8mm de diametro y supongo que deben ser mas grandes que los usados en las netbooks y por lo tanto tener mejor respuesta en baja frecuencia. Si todavía se pueden conseguir estos micrófonos (aquí en San Martín de los Andes ni saben de qué les estoy hablando) te vas a sorprender.
Yo creo que la electrónica de las compus, aún las Netbooks, es lo suficientemente buena como para hacer mediciones confiables.
Espero que puedas hacer las mediciones con estos micrófonos y me comentes como te fué.
Saludos. Piratex.
 
Última edición:
Hola compañeros del Foro!!!! En esta ocasión les presento la primera parte de mi proyecto "Triamplificación" en el cual llevo ya bastante tiempo, casi un año, ya tengo lista las cajas acústicas y el subwoofer.
Para las cajas use los siguientes transductores:http://www.aurumcantus.com/aurumcantus-midwoofer/index_midwoofer_ac130_mk2.html tanto para los medios como para los bajos, estos están cortados según el crossover activo de Silicon Chip https://www.forosdeelectronica.com/posts/438316/ y para los agudos usé los siguientes tweeter http://www.parts-express.com/pe/showdetl.cfm?Partnumber=264-500, las cajas las calcule con el software Bass box, falta medir la respuesta a ver qué tal se comportan.
El subwoofer tiene la LT y está cortado a 83 Hz http://sound.whsites.net/project71.htm
También tengo lista toda la parte electrónica:
- 6 Amplificadores Rotel (los de Mariano Nicolau) https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-pre-hifi-rotel-pcb-27641/#post223110
- 1 Switching amp de 300 Watts https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-hi-fi-200w-rms-dos-mosfet-16229/#post108881
- 2 Fuentes SMPS (Las de Mariano también) https://www.forosdeelectronica.com/f21/smps-half-bridge-compacta-pcb-24457/#post200937
- 1 Preamplificador Hi Fi http://sound.whsites.net/project97.htm
- 1 Crossover activo https://www.forosdeelectronica.com/posts/438316/ - 1 Una fuente regulada para los previos https://www.forosdeelectronica.com/f21/fuente-preamplificador-15-15-a-46452/#post394878
- 1 Selector de entradas estéreo de tres vías https://www.forosdeelectronica.com/f30/selector-entradas-46912/#post399637
- 1 LT o Transformación Linkwitz http://sound.whsites.net/project71.htm
- 6 Protectores de parlantes con sensores de temperatura para regular la velocidad de los ventiladores
Solo me falta armar los gabinetes, por el momento tengo casi listos los frontales de dichos gabinetes.
También tengo que dar mis agradecimientos a: Ezavalla, Mariano Nicolau y a Juanfilas, pues ellos me han apoyado en todas mis dudas con respecto a este proyecto.

IMG_1.jpg

IMG_4.jpg

IMG_6.jpg

IMG_7.jpg

IMG_9.jpg

IMG_10.jpg

IMG_11.jpg

IMG_13.jpg

IMG_14.jpg

IMG_15.jpg

IMG_16.jpg

IMG_17.jpg

IMG_18.jpg

IMG_20.jpg
 
Última edición por un moderador:
Cejas eso es IMPRESIONANTE!!

Muy prolijo todo! La verdad felicitaciones por tanto trabajo!

Apropósito, treble no se escribe con una sola "B"?

Muy buenas esas placas. Y pensar que yo todavia no logré terminar una sola SMPS que quiero para un rotel.

Muy bueno todo! Saludos
 
Cejas eso es IMPRESIONANTE!!

Muy prolijo todo! La verdad felicitaciones por tanto trabajo!

Apropósito, treble no se escribe con una sola "B"?

Muy buenas esas placas. Y pensar que yo todavia no logré terminar una sola SMPS que quiero para un rotel.

Muy bueno todo! Saludos
Muchas gracias, por tu comentario, esa "b" de mas es como un copyright, ;) y claro que la tuve en cuenta
 
Hola compañeros del Foro!!!! En esta ocasión les presento la primera parte de mi proyecto "Triamplificación" en el cual llevo ya bastante tiempo, casi un año, ya tengo lista las cajas acústicas y el subwoofer.
[/IMG]

Increibles!!! :aplauso::aplauso::aplauso:, qué buen trabajo Mauricio, super prolijo, felicitaciones (y).

Veo que compraste los interruptores con luz y junto a ese frente de aluminio va a quedar un lujo total!

Conseguiste los TIP35/36 para los Rotel?

Saludos
 
Atrás
Arriba