Fotos de bafles hechos en casa

Lo tuyo ya deja de ser acústica Juan... es un trabajo de ingeniería! :eek:
Y como se te ocurre a vos que se hacen los diseños serios? Claro que es un trabajo de ingeniería!!!!!

Te juro que nunca imaginé que hacer "bien" unos monitores/baffles podría llegar a ser tan complicado/complejo...
Ves? otra vez lo mismo que pasa en casi todos los foros de audio: arman amplificadores que son un descaj@#$%%& de tecnología....pero a la hora de elegir/diseñar/armar baffles QUE SON LOS QUE GENERAN EL SONIDO QUE LLEGA A SUS OREJAS se recurre al parlante mas ped#@@$&& posible y al uso del "cajón de manzanas".... ergo, el sistema SUENA PAL POMO y empiezan los delirios ...que hace falta mas potencia...que el BTL no es bueno...que los MOSFET "suenan mejor" que los BJT....y todas las bolu@%&&# que dicen todo el tiempo.

Es lo mismo que una chica que se haga las gomas y ande todo el día vestida con una polera y un tapado....para queeeee??????
 
Lo tuyo ya deja de ser acústica Juan... es un trabajo de ingeniería! :eek:

Te juro que nunca imaginé que hacer "bien" unos monitores/baffles podría llegar a ser tan complicado/complejo...

Es toda una ciencia lo tuyo... (y)

Saludos.
De hecho la rama especializada en ese ramo se llama Ingenería Acústica
<Reverendo regaño>
Estoy muy de acuerdo, aunque aun no capto los calculos para las cajas y las hago por obra y gracia del espiritu santo, y usando uno que otro hechizo, cuando necesito calidad le pido ayuda a un profesional... :D

En otro aspecto, creo que en la cadena de audio, todos los elementos son importantes, de nada me sirve tener unos parlantes B&W si el amplificador es un TDA2003 y la fuente de audio es un reproductor de MP3 chino que solo reproduce archivos a 96Kbps
 
Última edición:
Y como se te ocurre a vos que se hacen los diseños serios? Claro que es un trabajo de ingeniería!!!!!
Vos lo dijiste: Diseños serios.

Ves? otra vez lo mismo que pasa en casi todos los foros de audio: arman amplificadores que son un descaj@#$%%& de tecnología....pero a la hora de elegir/diseñar/armar baffles QUE SON LOS QUE GENERAN EL SONIDO QUE LLEGA A SUS OREJAS se recurre al parlante mas ped#@@$&& posible y al uso del "cajón de manzanas".... ergo, el sistema SUENA PAL POMO y empiezan los delirios ...que hace falta mas potencia...que el BTL no es bueno...que los MOSFET "suenan mejor" que los BJT....y todas las bolu@%&&# que dicen todo el tiempo.
Totalmente de acuerdo. :aplauso:

Es lo mismo que una chica que se haga las gomas y ande todo el día vestida con una polera y un tapado....para queeeee??????
Para que la vea/toque/babee solo el novio y no le anden echando los galgos por ahí... :LOL:
 
:) :) seguimos avanzando...

Adelanto algo, el resto para la semana que viene (estuve muchas horas midiendo, estoy muerto, mañana me voy de viaje y no prepare nada jajajaja) se van a tener que aguantar :D :D :D

Respuesta del woofer SB (sin filtrar) campo cercano.

woofercercano_1024x640.jpg
Respuesta del mid SS 10F (sin filtrar) campo cercano. Ahora entiendo por que hay gente que lo usa sin tweeter :eek:

midcercano_1024x640.jpg

Con todas las otras mediciones hago un post nuevo...

Y de yapa para que Ezavalla y Cyberlarva apuren sus proyectos, armónica y respuesta en frecuencia del DX25, ya no es campo cercano por que sino la distorsión es una mentira, es a 10cm del driver, donde se mide armónica:

respuesta tweeter_1024x640.jpg

Saludos!

Pd: no le den bola a la escala en db que no esta calibrada, la medida se tomo a 2.83V aprox. ya con ese voltaje el spl es muy alto, la sensibilidad es muy buena.
 
Última edición:
Buenos dias, Aqui tempranito en linea. Si el parlante fuese mina diriamos que es 90-60-90 (o sea un minon de aquellos) BUE una comparacion de medio dormido. Ahora fuera de joda, con esta curva ese parlantito es un espectaculo (casi una especie de full range). Bueno en la reunion podremos aprender los que no estamos en la cancha sobre marcas y calidades de mercaderia. Espero la confirmacion de la fecha... un abrazo y Juan Felicitaciones por tus aportes.
 
yo diria que es 90-90-90 re chata! jajaja (como ven, es imposible comparar curvas de mujeres con curvas de respuesta en frecuencia, se contradicen mal, pero no nos vayamos de tema...)
 
me gustan mucho u perdon holaaaaa estoy por hacer unas torres de 3 vias ,veo que los graves los icistes
sellados o tenes un tubo de sintonia atras .
yo los boy a hacer bass reflex me resulta mejor sonido pero para calcular los litros aun no e podido conseguir las medidas de frecuencia que soportan mis parlantes y de cuantos w son los las cajas originales se me mojaron tengo los parlantes nomas que macana
si alguien tiene datos porfa el equipo de sonido es un sony mod.lbt-xb44 nos vemos
 
foto de mis cajitas :oops: no son lindas pero suenan bien :LOL:

9i8y69.jpg
 
estan bonitas... y si te gustan , mejor!
El equipo que se ve a atras parece lindo .

el equipo es un viejo Sony LBT D259CD
es de antes que sony comiense a meterle miles de leds de todos colores a sus equipos
jeje es ultra simple pero suena hermoso
nada de equalizador digital ni ultra bass ni nada de esas porquerias (bah para mi)
EQ de 5 bandas y control de volumen nomas es todo lo que necesito
ademas se le puede apagar el EQ :) no entiendo porque los nuevos no tienen esa funcion :confused: con los nuevos el sonido nunca es natural
 
Atrás
Arriba