Fotos de bafles hechos en casa

Pues yo le hubiera realizado una prueba
dejando el tubo sin arena, y con salida en
la parte de abajo, Para ver como suena.
A lo mejor....te gusta el sonido.

Saludos
 
Hola gente:
He vuelto de vacaciones y me encantan los ultimos diseños que han subido !

Yo estoy inactivo por el tema calor , mi taller es un horno en estos dias , ya volveré!

Respecto del "Efecto peine" y los Nautilus ( pequeña diferencia de precio y diseño jejeje ) , estos ultimos terminan en punta , justamente para amortiguar dicho efecto ....
 
:) :) :) ¿Se acuerdan de los transductores que habia comprado para MIS monitores?
miren como va avanzando el proyecto:

PC261434_576x768.jpg

P1091332_1024x768.jpg

P1131339_1024x768.jpg

P1201335_1024x768.jpg

P1201338_1024x768.jpg

P1171331_1024x768.jpg

P1171332_1024x768.jpg

P1181334_1024x768.jpg

P1201336_1024x768.jpg

P1201337_1024x768.jpg


Falta mucho, mas que nada en el frente que recien llevo las dos primeras placas pegas (lo que se ve) pero va encaminado.

Saludos!
 
Una pregunta. ¿Que es esa capa interna de material "verde" entre pared y pared? Cuál es la función que cumple?
Se nota el tremendo laburo. Esas cajas van a pesar como 50Kg cada una más o menos... :LOL:

Espectacular.
 
Pues la capa esa imagino que debe ser algún material con una buena densidad :unsure:, según he leido por ahí (aquí en el foro) es para hacer que el sonido se disperse a través de las paredes del bafle. En cuanto a las cajas a más de uno nos gustaría estar ahí el día que suenen por primera vez :D.

Saludos.
 
Tavo, ese material es Vinilo de alta densidad, acá se vende como Barrier y si pesa muchísimo (5kg x metro cuadrado y solo tiene 3mm de espesor... y yo lo uso doble :D )
Tiene dos funciones:

Una: Amortiguar las vibraciones que se transmiten del parlante y el interior de la caja a las paredes, en ciertas frecuencias (normalmente entre 800 y 1200hz) el mdf entra en resonancia, emitiendo mas sonido que los parlantes en algunos casos, el barrier esta para que no suceda esto, osea, es un amortiguador.

Dos: Si bien el mdf es un buen aislante acústico, le falta un poco, si te metes adentro de una caja de mdf de 25mm de espesor y hablas adentro, los de afuera te escuchan ¿me explico? osea, el sonido que sale para atrás del parlante también sale por las paredes, eso no es un problema mayor, ya que a 3 metros de distancia parace una fuente puntual, pero si lo podemos mejorar ¿por que no? el barrier es mucho mas aislante que el mdf (un promedio de 18db cada 3 mm).

En pocas palabras, amortigua las ondas que llegan perpendicularmente a las paredes (chocan) y las que se transmiten paralelamente a las mismas (se transmiten).

Saludos

Pd: Ezavalla: te aseguro que yo tengo mas ganas de escuchar los baflecitos que vos estas armando :devilish::devilish::devilish:
 
Última edición:
Simplemente... :aplauso:

No hay nada que decir. El trabajo que estás haciendo es magnífico. Quién no quisiera estar ahí en la primera prueba? Seguro que más de uno se emocionaría al oír semejante perfección. :D (me incluyo)

Supuse que ese material serviría para eso. El MDF de por si solo es buen material, como decís... Y eso le da el "extra" que le falta...
Ahora tendrías que pensar en conseguir láminas de plomo para forrar las paredes interiores!!! :eek: :LOL:

No se si cabe la pregunta, pero, ¿Se puede saber con qué presupuesto estás contando para esto? Es solo para tener una idea a grandes rasgos... :unsure:

Felicitaciones, de verdad. Sos todo un profesional de avanzada en audio, Juan.

Saludos.

Tengo una gran duda: ¿Es posible atenuar completamente todo el sonido que proviene de la parte interna de la caja? (no se si me explico, la idea sería una caja que absorba el 100% del sonido interno, y que no salga al exterior por las paredes...)
 
Última edición:
Simplemente... :aplauso:

No hay nada que decir. El trabajo que estás haciendo es magnífico. Quién no quisiera estar ahí en la primera prueba? Seguro que más de uno se emocionaría al oír semejante perfección. :D (me incluyo)

Supuse que ese material serviría para eso. El MDF de por si solo es buen material, como decís... Y eso le da el "extra" que le falta...
Ahora tendrías que pensar en conseguir láminas de plomo para forrar las paredes interiores!!! :eek: :LOL:

No se si cabe la pregunta, pero, ¿Se puede saber con qué presupuesto estás contando para esto? Es solo para tener una idea a grandes rasgos... :unsure:

Felicitaciones, de verdad. Sos todo un profesional de avanzada en audio, Juan.

Saludos.

Tengo una gran duda: ¿Es posible atenuar completamente todo el sonido que proviene de la parte interna de la caja? (no se si me explico, la idea sería una caja que absorba el 100% del sonido interno, y que no salga al exterior por las paredes...)

Gracias Tavo, casi uso plomo en este proyecto, pero como fundirlo y hacer un colada era imposible en mdf desistí, use su "correspondiente acústico" realmente el Barrier es muy fácil de trabajar, lo cortas con tijera...

Ahora viene el tema de crossover donde el profe ezavalla me esta dando una mano terrible, ya que, tiene muchas partes y unir todas y que de el resultado que espero se acerca mas a la electrónica que a la acústica, tiene muchas “redes” y la idea es que de el mismo resultado que un cross activo LR.

El presupuesto... y... es bastante elevado, no se si vale la pena, pero es algo que siempre quise hacer y ahora que puedo, simplemente arranque, armarlas calculo que sale algo de u$s3000 pero todavía no tengo un numero, lamentablemente casi todos los materiales son caros.

A las primeras escuchas están todos invitados ;) mp y se arregla cualquier día, tengo varias cosas lindas sonando, desde monitores que se arman por $1200 hasta estos que falta poco para que suenen, yo no tengo ningún problema en compartir una cerveza escuchando algo de música.

Saludos
 
Tengo una gran duda: ¿Es posible atenuar completamente todo el sonido que proviene de la parte interna de la caja? (no se si me explico, la idea sería una caja que absorba el 100% del sonido interno, y que no salga al exterior por las paredes...)[/QUOTE]

No se si todo , pero en una época me rondaba por la cabeza hacer unos bafles de suspención acústica hechos de cemento. Loco no ? Bueno la idea era usar los nichos para los medidores de gas ,aproximadamente 50 litros ; solo quedaría ponerle el frente de otro material. Pero desistí por el peso. Ahora me arreglo con unos bafles sony de 5" cuadrados.:D

Exelente juanfilas el laburo y las Ganas y el presupuesto y la terminación. Me imagino, algo digno de escuchar:aplauso:
 
El cemento no es buen aislante! nunca te quejaste en un edificio de los ruidos del vecino :D

Para aislar completamente o casi completamente lo ideal es un bafle flotante literalmente adentro de otro con 10 cm de aire entre los dos, el tema es que te queda un bafle del tamaño de uno de 15´´ pero con un parlante de 5´´ :D
 
Última edición:
El cemento no es buen aislante! nunca te quejaste en un edificio de los ruidos del vecino :D

Para aislar completamente o casi completamente lo ideal es un bafle flotante literalmente adentro de otro con 10 cm de aire entre los dos, el tema es que te queda un bafle del tamaño de uno de 15´´ pero con un parlante de 5´´ :D
Mirá que interesante, no sabía eso!!

La verdad es que si, de estética quedaría por demás horrible, a no ser que vaya embutido en la pared, ahí si estaría bueno... :D

Preguntaba eso porque supuse que algún material podría llegar a ser lo suficientemente denso como para que no pase ningún tipo de vibraciones; y pensé en el plomo, porque debe ser por defecto el mejor material... Pero plomo en cantidad, me refiero a paredes internas de 5mm de espesor como mínimo. La cuestión es que ahí los monitores pasarían a ser inmuebles... :LOL:

Estaría bueno hacer el intento, la cosa es dónde conseguir tanto plomo, tanta cantidad... Y lo malo es que es muy tóxico y cancerígeno... Eso ya no me gusta. :oops:

Igual, cosas como esas ya rayan la locura, me parece que ni los mejores monitores del mundo deben tener tanta aislación, ya deja de ser una necesidad...

Saludos.
 
Tengo un buen amigo que tiene unos monitores con una capa de 5mm de plomo, justamente, es la misma persona que me recomendó el barrier...



Todo lo que esta 60db abajo de lo que suena pasa a ser inescuchable por cualquier ser humano, si logras atenuar 60db listo, al igual que las distorsiones, si están 60db atenuadas se consideran "inexistentes", y a efectos prácticos, 30-40db ya es un excelente número, no hay que volverse loco con esto, hay problemas mayores como el crossover, la sala y la corrección activa del sistema, pueden poner unos monitores baratos, pero con estas tres cosas bien implementadas, y va a sonar mil veces mejor que casi todos los sistemas que hay por ahi, se los garantizo, y sale mucho mas barato que unos buenos monitores...

Saludos
 
Última edición:
pensé en el plomo, porque debe ser por defecto el mejor material... Pero plomo en cantidad, me refiero a paredes internas de 5mm de espesor como mínimo. La cuestión es que ahí los monitores pasarían a ser inmuebles..
Al contrario, el mejor aislante es el vacio.
El sonido se propaga por medios materiales.

Al plomo siempre lo ponen en el ejemplo de que quierar que choque un neutrino.
 
Atrás
Arriba