Fotos de bafles hechos en casa

Mmm... eso se ve muy profesional, pero todavía no logro entender para qué son esos 5 "cositos" blancos... :oops: :oops:

Mmm.. pensándolo mejor... serán algún tipo de tuercas para sujetar el woofer? :unsure:

Saludos!
 
Si Tavo, son "maderitas" con la tuerca antigiro agarrada a la misma, estas están para aumentar la superficie de apoyo en el barrier y que no transmita las vibraciones. Se ve blanco por la cola para aumentar la rigidez.
Saludos
 
pará juan! aca hay gente sensible!... pensa en la salud de las personas que te leen y ven tus fotos....


la verdad, hablando en serio, impresionante lo que estas haciendo....

cuando sale la reunion audiofila?.... mi intension es terminar mi proyecto valvular y hacerlo escuchar, asi tengo opiniones al respecto :D:D:D:D:D .........si queres anda viendo las fotos de como está quedando: https://www.forosdeelectronica.com/picture.php?albumid=394&pictureid=6161

mas allá de los transductores, cuanto $$$ estas gastando en las cajas?
 
Muy lindo el valvular! antes postié el valor aprox. mas o menos u$s3000.

Mañana creo que me junto a escuchar algo de música y medir unos parlantes y tweeters, si alguien esta interesado, que mande un mp.

Saludos
 
dame mas tiempo juan! me falta todo el otro canal! y el bobinado del trafo de salida del primer canal me llevó casi dos dias, asi que para el otro canal va a ser maso menos lo mismo de tedioso... a ver si para despues que vuelva de vacaciones (fines de febrero) sale algo....

che, u$s3000 solo de laburo de carpinteria? ademas de los transductores? no será mucho??
 
u$s3000 con todo incluido, sino es un robo, en transductores puestos en arg. tenes algo de u$s2000.

Lamentablemente los materiales para armarlo son caros, especialmente el crossover, que es bastante complicado y encima... pasivo...

Saludos
 
Última edición:
con que diablos se hacen ese tipo de agujeros yo hice un parlante y no me quedo un circulo si no algo tirando mas bien a un cuadrado jaja con que herramienta se hacen esos agujeros tan perfectos y esos contornos curvos con la forma del parlante??
Para empezar Santiago, habrás visto que ese frente está compuesto por tres maderas, y cada una está trabajada individualmente, y luego pegadas con cola de carpintero.

El agujero donde va instalado el woofer se puede hacer sin muchos problemas con una sierra caladora de mano, con la hoja de sierra bien fina, cosa que no "arranque" la madera, y más si es MDF.
También se puede hacer con la misma herramienta pero un poco más chico, sin tanta prolijidad, y luego ir llevando al diámetro real con alguna lijadora circular o un tupí. Y me parece que también se podría hacer con una fresadora de mano.

Después no tiene mucha ciencia, el calado externo que se ve tan bonito está hecho con una fresadora eléctrica de mano (supongo) y es para que el woofer encastre mejor y más al ras de la madera...

En fin... la mayoría de las molduras/calados que ves se pueden hacer con una fresadora eléctrica de mano como alguna de estas...
http://www.herramientas-madera.com/fotos_productos/DW625E_lg.jpg
http://www.bricolandia.es/wp-content/uploads/2008/04/bosch-gkf-600-fresadora-gkf600.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f3/Oberfraese.jpg

Por cierto, para lograr tales resultados es necesaria una herramienta fundamental, que es la base se todo:
La prolijidad y dedicación al trabajar. ;)

Saludos!
 
Última edición:
Soy tan burro que aun no entiendo como funciona ese frente !!! Pero que te estas tomando un trabajo tremendo y una prolijidad acorde.. no hay duda.

A ver... vamos por partes Antonio.

La primera placa es el frente en si con los agujeros para el woofer y tweeter mas los calados para que queden empotrados (con fresadora).

La segunda placa es solo un "contenedor" es casi toda hueca y se relleno con silicona para amortiguar vibraciones, use la segunda ya que es la mas cercana al woofer, si ven bien, la silicona casi rodea el woofer. una vez pegada con la primera se le hizo el calado para mejorar la compresión del parlante (mejorar es disminuirla en audio).

La tercera tiene el agujero del tweeter y el del woofer ya con un Angulo de 45° para la compresión, se empieza a formar un ovalo ya que las paredes al ser de 33mm de espesor, limitan el mismo.

La cuarta es igual a la tercera solo que sin el hueco del tweeter ya que entra en el agujero de 3 placas. De nuevo, el agujero se agranda y lo limitan los bordes (33mm)
Falta la quinta que es una capa de barrier mas para amortiguar un poco mas.

Una vez pegadas las cuatro capas y cortados los bordes para mejorar la difracción y que quede mas fachero, pase a armar el sistema de fijación de los tornillos, donde, los mismos no agarran al frente de 1, sino que agarran a unas maderitas que están flotantes sobre unos pequeños trozos de barrier (ver foto). Esto es para que no se transmitan vibraciones por los tornillos al frente.

El frente no va agarrado al bafle entero sino, que al "cajón" interior, el mismo sobresale 2mm con respecto al exterior, de esta forma, cualquier vibración que llegara a quedar, se transmite al cajón interior que esta rodeado de barrier (6mm pa afuera y 3mm pa adentro) amortiguándose mejor y aislándolas mejor.

Y listo, ese es el diseño del frente ¿alguna duda? :D
 
A ver... vamos por partes Antonio.

La primera placa es el frente en si con los agujeros para el woofer y tweeter mas los calados para que queden empotrados (con fresadora).

La segunda placa es solo un "contenedor" es casi toda hueca y se relleno con silicona para amortiguar vibraciones, use la segunda ya que es la mas cercana al woofer, si ven bien, la silicona casi rodea el woofer. una vez pegada con la primera se le hizo el calado para mejorar la compresión del parlante (mejorar es disminuirla en audio).

La tercera tiene el agujero del tweeter y el del woofer ya con un Angulo de 45° para la compresión, se empieza a formar un ovalo ya que las paredes al ser de 33mm de espesor, limitan el mismo.

La cuarta es igual a la tercera solo que sin el hueco del tweeter ya que entra en el agujero de 3 placas. De nuevo, el agujero se agranda y lo limitan los bordes (33mm)
Falta la quinta que es una capa de barrier mas para amortiguar un poco mas.

Una vez pegadas las cuatro capas y cortados los bordes para mejorar la difracción y que quede mas fachero, pase a armar el sistema de fijación de los tornillos, donde, los mismos no agarran al frente de 1, sino que agarran a unas maderitas que están flotantes sobre unos pequeños trozos de barrier (ver foto). Esto es para que no se transmitan vibraciones por los tornillos al frente.

El frente no va agarrado al bafle entero sino, que al "cajón" interior, el mismo sobresale 2mm con respecto al exterior, de esta forma, cualquier vibración que llegara a quedar, se transmite al cajón interior que esta rodeado de barrier (6mm pa afuera y 3mm pa adentro) amortiguándose mejor y aislándolas mejor.

Y listo, ese es el diseño del frente ¿alguna duda? :D


Te envidddio (sanamente).... sabelo :D:D:D:D:D
 
¿Como el dueño? supongo que soy yo :D ¿o ya me lo afanaron???

Saludos!
Naaaaa.... :LOL: Dije "el dueño", pero si, sos vos... Es que si leés mi anterior comentario, dije que el frente estaba compuesto por tres maderas... pero me equivoqué. :oops:

El diseño es muy bueno, y dudo "que te lo afanen"... porque las medidas de la caja no están en ningún lado... Así que, por ese lado quedate tranqui que no pasa naranja. :D

El día que pueda comprarme unos monitores, te los encargo a vos. Made in Argentina. :)

Saludos!
 
Ahora si, clarisimo , Juan !
Desconozco el material que llamas Barrier ... ni su densidad ni elasticidad ni deformabilidad.

Con la mejor onda te digo que no me termina de convencer la fijacion del parlante . Ojo, esto es totalmente intuitivo . Primer temor: que con el tiempo se afloje al ceder el Barrier . Segundo : lo asentaria sobre un anillo de Barrier asi queda totalmente suspendido...

En mi caso , pegué el frente con silicona , el parlante sigue firme al frente . Haria las veces de Barrier , no se si soy claro. El area de silicona es importante , no menos de 3 cm de ancho y 5mm de espesor .
Vos diras que el frente "emite" , es cierto . pero esta amortiguado por la silicona respecto del resto del gabinete . A su vez conforma un conjunto de mas masa con el parlante .

Espero tus resultados!! Ojala me ganes....
 
Es que es al dope un anillo de barrier (es vinilo de alta densidad, pesa 5kg por metro cuadrado con 3mm de espesor, es un material específicamente diseñado para esto, amortiguar y aislar, se usa en las paredes de estudios o en salas de motores que hacen mucho ruido) ya que hay cinco tornillos y nada mas (no creo que se despegue nunca ya que con la misma presión de los mismos queda apretado), si decís por el apoyo del parlante en la madera, no hace falta nada, este parlante ya trae una junta específicamente diseñada para esto (es como una goma densa y pegajosa, pero que no se pega... me explico? jaja). El parlante queda totalmente suspendido con su propia junta, y los tornillos también ya que son puntuales del otro lado, entre medio esta el mdf.

¿Ahora me explique bien o te vas a pegar un viaje para que lo hablemos en persona :D :D ?



dibujo hecho en 5 minutos (no me maten!):

detalle agarre parlante.JPG

Mejor explicación no puedo :D:D:D
 
Última edición:
Me hizo acordar a tus diseños Juan, a diferencia que estes es de piedra creo!
hifi_speaker.jpg
 
pd: es corte, la junta parlante es un anillo.

Saludos



Muy lindos Juanma, no es piedra es enchapado ;) Es similar el diseño (bue... hay miles similares) aunque hay diferencias muy marcadas. Le podrían haber puesto un tweeter mejor... el DQ25 de vifa es infinitamente superior y sale u$s 3 mas
 
Última edición:
Atrás
Arriba