Fotos de bafles hechos en casa

Juan: No sigás subiendo fotos hasta que esté terminado, por que la cantidad de agua que he perdido babeándome no sé como la voy a recuperar :eek:

picture.php

 
Compañeros comparto este pequeño proyecto que estoy realizando en las tardes de mis fines de semana, subo mis subwoofers de 15" aun estoy terminandolos ya estan pintados y sellados, casi no me queda tiempo entre semana:cry: pero por el momento estan pasivos aun no me desido si hacerlos activos:unsure:le faltan los frontales, otros detalles y claro esta la serigrafia para darle el toque personal:LOL: estan un tris oscuras las fotos pero ahi aguantan, si lo quieren detallar mas de cerca dejo un pequeño video:D:apreton:
http://www.youtube.com/watch?v=dBKMYyJnW18&feature=youtu.be
 

Adjuntos

  • Subwoofer Yiroshi 800W 1.jpg
    Subwoofer Yiroshi 800W 1.jpg
    309.1 KB · Visitas: 212
  • Subwoofer Yiroshi 800W 2.jpg
    Subwoofer Yiroshi 800W 2.jpg
    306.1 KB · Visitas: 214
Última edición:
Compañeros comparto este pequeño proyecto que estoy realizando en las tardes de mis fines de semana, subo mis subwoofers de 15" aun estoy terminandolos ya estan pintados y sellados, casi no me queda tiempo entre semana:cry: pero por el momento estan pasivos aun no me desido si hacerlos activos:unsure:le faltan los frontales, otros detalles y claro esta la serigrafia para darle el toque personal:LOL: estan un tris oscuras las fotos pero ahi aguantan, si lo quieren detallar mas de cerca dejo un pequeño video:D:apreton:
http://www.youtube.com/watch?v=dBKMYyJnW18&feature=youtu.be

Muy prolijos :aplauso: :aplauso: excelente trabajo
Veo las cajas un poco chicas, ¿las tenes trabajando con transformada de Linkwitz?
 
Muy prolijos :aplauso: :aplauso: excelente trabajo
Veo las cajas un poco chicas, ¿las tenes trabajando con transformada de Linkwitz?

Gracias por tu comentario compañero juanfilas, respecto a las medidas es un estandar Yamaha:D de 45cm al Cubo el cual por eso se les denomina cubo oriental:D



No lo creo :confused: :confused:... parecen BR con el port hacia arriba..

Y que novedades hay de tus obras de arte??????

Que no crees compañero??:rolleyes: el port o desfogue ese lo tiene es atras subo una foto para que lo mires, en la parte de arriba lo que ves es un inyector que diseñe:D tanto el inyector como el port ( desfogue) de atras fue colocado de acuerdo a las mediciones y niveles de aire:apreton:

Gracias por tu comentario compañero pero son unos Subwoofer realmente muy sencillos con su respectiva proteccion, lo que si he dedicado es un buen tiempo es a su terminado, de diferente es el inyector y el diseño es hecho con un estandar Yamaha SB-M y aun me falta hacerles los frontales, de resto son unos subwoofer muy caseros compañero ezavalla:apreton:
 

Adjuntos

  • Sistema Inyector Yiroshi.jpg
    Sistema Inyector Yiroshi.jpg
    304.5 KB · Visitas: 110
Última edición:
Ha! pense que el "agujero" que tienen arriba es para colocar un poste y poner la caja de medios-agudos en el mismo, supuse que era cerrada la caja.
Si es Bass reflex me olvido de la pregunta ;)

Saludos

Edu: En un rato subo alguna foto, hoy las mido :) :) :)



Fotos de avances, los detalles blancos que se ven en el frente es por que le di una pequeña lijada y como estaba con una capa de cola que todavía no seco del todo, quedo así, tengo que esperar unos días mas para lijarlo bien, así que aprovecho los mismos para medirlas y arrancar con la parte mas critica del diseño, el crossover :devilish:

p1271332.jpg

p1281343.jpg

p1281342.jpg

p1290001x.jpg

p1290002.jpg
 
Última edición:
picture.php
picture.php
picture.php


No se puede creer lo tuyo... Esas imágenes... :aplauso:

Que pedazo de laburo te mandaste!!! Mis más sinceras felicitaciones. Ese frente es una locura! Queda muy muy bien!

Impecable tu trabajo, cada centavo que invertiste realmente vale la pena...

Saludos.
 
Eatimadisimo Juan, ''si seguis posteando de esta forma vamos a tener que pedir que te manden a moderacion por generar envidia desmesurada en el foro'', .... Ba!! mentira me alegro que tengas tan avanzado este diseño que realmente esta para babearse... y espero ansiosos mas info de como van las cosas. Simplemente EXELENTE!!!! un gran abrazo. sergio.
 
Frente terminado y detalle del agarre, como ven, solo se agarra al cajón interno, transmitiendo las vibraciones que sobrevivieron al mega frente adentro del bafle con lo cual, están muchísimos db´s atenuadas y "atrapadas y amortiguadas" por dos capas de barrier, una de 6mm y otra de 3mm.

p1241332.jpg

p1251338.jpg

Antonio, si bien, los transductores usados en este proyecto salen un ojo de la cara, un riñón y algún órgano mas, esto se puede hacer perfectamente con transductores mas baratos con excelentes resultados, no es caro el tema del bafle, es mucho trabajo, nada mas, todos los materiales los conseguís en casas de construcción. La idea no es dar envidia, sino que se animen a armar algo así, cualquiera que tenga la habilidad para armar una potencia o un bafle "normal" tiene habilidad para armar algo así, medir como corresponde los t/s y filtrar bien la info. que se lee en Internet, se tarda bastante (yo llevo mas de dos meses) pero los resultados son sorprendentes, y sobre todo... si se cuida dura toda la vida o por lo menos 15 años...
Saludos

Pd: conozco a alguien en el foro que esta por comprar unos lindos transductores... podrías animarte a armar algo así no?
 
No creo que lo tengas funcionando con la Transformación de Linkwitz tal como preguntó juanfilas ;) ... solo eso

Gracias por la aclaracion compañero, asi es no la tengo trabajando con Linkwitz Transform Circuit, los tengo con CrossOver X-Bass de doble bobina, con su protencion y su respectivo filtrado:D
 
Ha! pense que el "agujero" que tienen arriba es para colocar un poste y poner la caja de medios-agudos en el mismo, supuse que era cerrada la caja.
Si es Bass reflex me olvido de la pregunta ;)

Saludos

No compañero es un inyector para reducir frecuencias, al igual que son Bass Reflex para tal fin y la caja acustica es ventilada y semisellada:D



Compañero excelente trabajo:aplauso:, estan muy profesionales me gusto tu diseño muy original y innovador:aplauso:felicitacios te estan quedando excelentes:apreton:

Saludos:apreton:
 
Última edición:
Ha! pense que el "agujero" que tienen arriba es para colocar un poste y poner la caja de medios-agudos en el mismo, supuse que era cerrada la caja.
Si es Bass reflex me olvido de la pregunta ;)

Saludos

No compañero es un inyector para reducir bajas frecuencias, al igual que son Bass Reflex para tal fin y si la caja acustica es sellada:D



Compañero excelente trabajo:aplauso:, estan muy profesionales me gusto tu diseño muy original y innovador:aplauso:felicitacios te estan quedando excelentes:apreton:

Saludos:apreton:

¿A que te refieres con "inyector"? ¿qué es fisicamente?
 
Compañeros dejo un pequeño video para que los detallen un poco mas:D, espero que les haya gustado y muchas gracias por sus comentarios:apreton:

http://www.youtube.com/watch?v=jhju4-TWznU&feature=youtu.be



eso mismo me pregunto yo.
que inyecta y como trabaja?

Compañero renanvinicius, el inyector el cual es un diseño mio:D en pocas palabras es para que el subwoofer no de un golpe tan seco, es una valvula electronica que abre y cierra segun la extraccion de aire y hace que la acustica llegue a unos niveles de resonancia de impacto el famoso bom bom o retumbe en una escala de frecuencias un poco mas graves, el cual esta complementado con software Xbass que eleva mucho mas los graves, por eso en la parte de atras se ve unos conectores ahi se conecta la alimentacion del inyector que va conectado al CrossOver de doble bobina:D es un prototipo que estoy haciendo y hasta ahora he obtenido grandes resultados:D espero que les haya gustado mi diseño:apreton:



¿A que te refieres con "inyector"? ¿qué es fisicamente?

Compañero juanfilas asi como se lo acabo de desir a un compañero del foro, es una valvula electronica inyectora que abre y cierra segun los niveles de aire, es un prototipo:D ya que me gusta diseñar cosas que sean no tan comunes:D:apreton:
 
Última edición:
Hola amigo Yiroshi wooow:eek:que subwoofer tan chidos te has armado estan espectaculares muy pero muy profesionales:aplauso: y lo del inyector sin palabras:eek: como lo has hecho para que abra-cierre y deje entrar y salir el aire woow:eek:es la primera vez que veo algo asi y quisiera saber mas de como funciona y si se puede armar, podrias subir una foto del intector estoy intrigado de saber como es:oops:, una pregunta amigo que partes utilizaste se consiguen facil o hay que hacerlas:confused: muchas gracias amigo por tus aportes tan geniales, te felicito, el video esta padrisimo, cuando enseñas hacer unos sub asi de padres:oops::aplauso:
 
Atrás
Arriba