Fotos de bafles hechos en casa

Buenas.
La verdad que como siempre tus laburos quedan espectaculares!!. Te hago una consulta, no es que quiera robar tu trabajo, pero como se llama o donde se consige ese enchapado. Yo por ahora estuve usando el simil madera de venier pero todavia no me termina de convencer.


Saludos
 
@Juan:
Pero que BELLEZA!!!!!!!!!!!!!!
El ajuste del enchapado y el color que elegiste... y el laburo que llevás es una hermosura!!!!!

FELICITACIONES!!!
 
Buenas.
La verdad que como siempre tus laburos quedan espectaculares!!. Te hago una consulta, no es que quiera robar tu trabajo, pero como se llama o donde se consige ese enchapado. Yo por ahora estuve usando el simil madera de venier pero todavia no me termina de convencer.


Saludos

La verdad es que no se donde se compró :D mandale un MP a cyberlarva que es usuario del foro y es el quien me la consiguió (y como me la trajo a mi casa no conozco la dirección ni nombre de donde la compro)

Volviendo al tema de las terminaciones, cuando le damos varias manos de laca transparente, se aclara el teñido, así que estoy teñiendolas de mas para compenzar, van quedando así:

P3030051_1024x768.jpg

Es justo el color que busco, vamos a ver como lo mantengo cuando aplique la laca transparente...
 
Juan, ¿Cuánto cuestan esos dos monitores una vez terminados?
Me parece que es una pregunta un tanto obscena... :oops:

Están quedando espectaculares... ni me quiero imaginar qué amplificador vas a usar para acompañarlos... seguramente no va a ser un TDA. :LOL:

Saludos.
 
La idea es armarlos para mi, así que no tengo intenciones de venderlos, pero calcula que salen algo de u$s6500.

El ampli no usa TDA usa STK que es mas o menos lo mismo... como sabras soy bien "rojo" y después de comparar amplis de varios miles de dolares contra algunos hechos por mi de $200 y que nadie detecte la diferencia, no voy a invertir mi dinero en el amplificador, cualquiera que tenga varias entradas, una por lo menos óptica, y control remoto satisface mis necesidades, por ahora tengo un pioneer vsx 517, que para el living que tengo sobra, la única macana es el ruido de fondo, que con los bafles no hay mucho problema pero con los auriculares se nota mal, tal vez es el único motivo por el cual cambiarlo.

Saludos
 
El ampli no usa TDA usa STK que es mas o menos lo mismo... como sabras soy bien "rojo" y después de comparar amplis de varios miles de dolares contra algunos hechos por mi de $200 y que nadie detecte la diferencia, no voy a invertir mi dinero en el amplificador,
Me parece perfecta tu decisión. Yo sí pensaba que habían diferencias... :unsure: Pero con lo que me acabás de decir... ya mismo me estoy yendo a armar mis amplis High-End con LM4780... :LOL: :)
cualquiera que tenga varias entradas, una por lo menos óptica, y control remoto satisface mis necesidades,
Acá me mataste. Entrada de sonido óptica? :eek: Jamás había escuchado eso.

por ahora tengo un pioneer vsx 517, que para el living que tengo sobra, la única macana es el ruido de fondo, que con los bafles no hay mucho problema pero con los auriculares se nota mal, tal vez es el único motivo por el cual cambiarlo.
Creo que con los pedazos de monitores que vas a escuchar... merece la pena invertir algún dinerillo en un ampli nuevo, y de calidad respetable.. :D (no lo digo por el VSX 517, lo digo en referencia a los monitores que vas a tener...)

Saludos che!
 
Gracias Alejandro, mira, yo uso óptico por la comodidad de usar menos cables (un cable del bluray al ultracurve y un cable del ultracurve al ampli y listo) pero si quiero puedo usar analógico tranquilo, el diagrama que me pasas esta bueno para el caso de que vuelva a armar amplis, pero la verdad es que, después del último que arme, con lo que gaste y las pocas comodidades que tenia.... prefiero alguno comercial y listo... por supuesto es mi caso, pero ya tener control remoto con todas las funciones para mi es irremplazable :D

Saludos!
 
Un lujo de trabajo el tuyo juan!
Espero poder tener alguna especie de "primo lejano" de esos parlantes que armaste dentro de un tiempo!

Por curiosidad, tenes una sala preparada para la escucha?

Y por curiosidad, con que amplificador caro hiciste la comparación?
 
Juan , espectacular la terminacion de tus cajas, un laburo 100% profesional. Nunca vi una terminacion asi en un trabajo DIY.
Lamentablemente a mi tambien me habia pasado lo de la decoloracion, cuando le di laca al mueble del equipo, la solucion seria colocar menor cantidad de tinta y dar mas manos, pero lo veo con poquisimo control del acabado.
La solucion que encontraste queda de maravillas.

Saludos
 
Juan qué estás usando para prensar la chapa?
Te quedó muy perfecta. A mí a veces se me ondula y tengo que lijarla para que quede plana de vuelta.
La cagada es que con chapas de menos de 0,8mm de espesor no se puede hacer, se revienta toda.
 
Juanma, no tengo sala tratada, como me mude hace poco a este dpto y ando con poco tiempo, de a poco voy acustizandolo sin que el WAF baje mucho, la verdad es que falta mucho pero el ultracurve ayuda un montón, por ahora tengo los cuadros con absorbente, unos rollos de absorbente tirados por ahí que dentro de poco van a ser algo serio :D y bastante difusión aunque no la que desearia, la proxima tarea es armar una biblioteca difusora detrás del sillón y voy a hacer un doble techo con difusión-absorción, detrás de los bafles va a ir absorción y creo que con eso bastara por un tiempo, depende de las mediciones.... la macana es cuando lo armo...

Amplis caros escuche un montón, en comparativas directas, cambridge audio, marantz de los lindos ;) sansui, etc...) después he ido a salas con krell y cosas mas heavys, pero no he podido compararlos directamente, estoy esperando la oportunidad, pero como ya se el resultado no me preocupo mucho...

Ramiro, yo no prenso la chapa, la voy colocando desde una esquina y apretando con la mano, esparciendo de a poco para que no queden burbujas, para que no se toquen use el excelente método de cyberlarva de usar separadores (en mi caso cuchillos de la cocina :D) que no se quedan pegados con el cemento de contacto. La verdad es que hasta yo creía que iba a tener que lijar muchisimo, pero no quedo ni una sola burbuja, lo único que paso, es que cuando aplique la primera mano de laca, se rajo apenas la chapa en la parte de atrás de un bafle (parece que había tensión), con un poco de lija quedo solucionado. La chapa es de 0.7mm de espesor si mal no recuerdo.

Saludos
 
Buenisimo Juan! me consta que enchapar de dificil ... la peor es la serejeira ( que aqui es mal llamada roble )
Que laca estas usando?
Si se fijan mi tutorial ... para usar color , lo mejor es teñir la chapa ANTES que la laca de modo que si uno lija encima , lo que saca es laca transparente , no color ....
 
Atrás
Arriba