Fotos de bafles hechos en casa

Muy bonitos @Quercus, y no tienes niños, mascotas o visitas que puedan averiar sin querer los parlantes? que para andar todo el tiempo tenso con el miedo de que con tantito te vayas a la cocina y regreses, encuentres picoteadas las polveras de los parlantes, que como anecdota recuerdo una vez a mi padre, muy feliz y contento le quito los protectores a unos bafles, para que se vieran mas bonitos, y vaya que se veian bonitos, hasta que un dia fue de visita unos compadres con sus hijos, el cual uno de ellos "picoteo" todos esos circulitos que tanto le llamaban la atencion...

Tremenda prolijidad hermano, seguro tambien asi suenan, saludos.
 
Hola @svartahrid, muchas gracias.

La más pequeña de la casa tiene 18 años, en su momento si la lio bien.

Las mascotas están siempre en el jardín, en una jaula de 75x75x150cm son canarios.

Las visitas tienen los niños como yo, ya mayores y el día de noche buena, cuando toca en mi casa, ese día SI hay peligro, las sobrinitas… los anteriores los quitaba, y estos hare lo mismo.

Los altavoces me gusta verlos, no descarto si en algún momento me gasto 1000€ en altavoces que le coloque algo de quitar y poner, será difícil pero posible.
 
Última edición:
Aquí les pongo unas fotos de unos altavoces que he hecho para el “cine en casa”.

Solo son el central y los frontales, los dos de efectos no los voy a hacer por ahora.

Para el que le pueda interesar, el desarrollo de la fabricación lo tienen a partir de aqui.

Ver el archivo adjunto 156081

Ver el archivo adjunto 156082

Ver el archivo adjunto 156083
Acabados tan profesionales y hermosos que creo que te odio...
homero_pensativo.jpg
 
Buen dia a todos.Una pregunta hipotetica; supongamos que ya elegi la caja adecuada para mi parlante o altavoz de 15 pulgadas para Bajo.
Tengo el plano con sus medidas y espesifica contruirlo con mdf o aglomerado de 18mm, para uso en potencias de 700w para arriba.
Pero yo tengo es solo material de 13mm de espesor y no lo voy a usar a potencias extremas sino maximo 200 a 300w.
Por reducir o usar material de 13mm(Logico con mayor refuerzo interno colocando listones de maderas internas para evitar vibraciones indeseadas).¿Tendria que modificar el plano original y adjustar las medidas de 18mm a 13 mm? o mas bien asi queda la caja con mayor litraje y rinde mas.Muchas gracias y feliz fin de semana. :)
 
En general las medidas obtenidas para bafles son interiores.

En planos comerciales pueden ser exteriores

Opción : encolar dos tablas de 13 mm y aprovechar para hacer las uniones con el escalón "media madera"
 
En general las medidas obtenidas para bafles son interiores.

En planos comerciales pueden ser exteriores

Opción : encolar dos tablas de 13 mm y aprovechar para hacer las uniones con el escalón "media madera"
Seria la mejor solución con el material del que dispones
Potencias de 200/300W no son para tomarselo a la ligera y pegar dos DM de 13mm, da una fortaleza muy superior a uno equivalente de 26mm. Ya que las caras exterior del DM quedan mucho mas compactas cuando las fabrican que la zona interior, por lo que tenemos 4 caras exteriores en el resultante.
Acabados tan profesionales y hermosos que creo que te odio...
Odiame…Odiame… espero… porque me gusta… seguir dándote de estos motivos y que creas que sigues ODIANDOME… :devilish::devilish:
 
Seria la mejor solución con el material del que dispones
Potencias de 200/300W no son para tomarselo a la ligera y pegar dos DM de 13mm, da una fortaleza muy superior a uno equivalente de 26mm. Ya que las caras exterior del DM quedan mucho mas compactas cuando las fabrican que la zona interior, por lo que tenemos 4 caras exteriores en el resultante.

Odiame…Odiame… espero… porque me gusta… seguir dándote de estos motivos y que creas que sigues ODIANDOME… :devilish::devilish:

Gracias amigos pero de 26mm,pesa demasiado.Para que tenga una mejor idea,la caja es un scoop o clon de JBL 4530,pero de Fane,ya adjunto el link del plano,para que puedan opinar mejor.
Esta caja segun pude leer en los foros las han armado con mdf o mdp de 18" y otros con 15" y yo tengo es de 13" .De alli la duda de como tomar en cuenta eso en las medidas,si debo respetar las medidas alli expresadas o variarlas. http://www.audioheritage.org/vbulletin/attachment.php?attachmentid=1306&stc=1&d=1069099004
 
De alli la duda de como tomar en cuenta eso en las medidas,si debo respetar las medidas alli expresadas o variarlas. http://www.audioheritage.org/vbulletin/attachment.php?attachmentid=1306&stc=1&d=1069099004
Intenta dibujar dos cubos de madera con las mismas medidas exteriores, pero con piezas de distinto espesor. Te darás cuenta si necesitas cambiar algo.

Pd: a menos que metas una inmensa cantidad de refuerzos internos, 13mm es un despropósito...
Si quieres solidez, toma el consejo de Quercus.
Si quieres ligereza, prepárate para una caja digna de un flan :unsure:



 
Intenta dibujar dos cubos de madera con las mismas medidas exteriores, pero con piezas de distinto espesor. Te darás cuenta si necesitas cambiar algo.

Pd: a menos que metas una inmensa cantidad de refuerzos internos, 13mm es un despropósito...
Si quieres solidez, toma el consejo de Quercus.
Si quieres ligereza, prepárate para una caja digna de un flan :unsure:

Si amigo full refuerzo con listones de madera.
Es que aca esta dificil conseguir material y a precio,esto es Venezuela en crisis,je,je,je.:eek:
 
Buenas tardes a todos.
Amigo Venezolano, primero:lamento mucho por lo que están pasando, no tiene nombre. Segundo: si a cada panel le colocas refuerzos (listones 1"x1"), diriamos . . . . cada 10cm o 15cm todo a lo largo del panel conseguís una rigidez notable debido a que reducis el paño que flexiona y esto no es AUDIO, es ESTATICA (física), a saber: El aire presiona hacia afuera en una carga (presión) uniformemente distribuida y flexiona el panel.

Ahora, esta flexión de denomina MOMENTO FLECTOR y resulta de una formula donde la distancia entre apoyos esta elevada el cuadrado por esto, el panel vibra (como flan dijeron por ahi), entonces si reducis esta distancia reducis mucho la flecion. Como la reducis? Con refuerzos. Te lo dice un arquitecto profesor de calculo de estructuras.
Si alguien del foro sube la presión que que ejerce el aire en las paredes del bafle (en kg) te puedo calcular cada cuanto necesitad refuerzos para que 13mm funcionen como 18mm o 26mm. Saludos
 
Última edición por un moderador:
Gracias por la ayuda,amigo 2 metros en el plano donde dice o expresa 1" es la distancia a dejar como pestaña frontal,no el espesor de la madera,ese espesor segun pude leer en foros como Speaker PLans debe ser de 18mm.
Amigo Polilapo,esos listones deben ir a lo largo o tanbien pueden ir a lo ancho de la caja ?,osea deben ir de la mejor manera que no rompan las ondas de rebote del sonido creo.Tu que opinas? .Referente a la presion que ejerce el bajo,no podria decirtelo en realidad,pero este es un bajo de media excursion da solo 5.6 mm. osea que para que aumente la presion me toca acortarle un poco la boca de la primera garganta del plano ,para que acumule mas presion desde alli .Muchas gracias.
 
Buen dia a todos.
Hola aguirre606,yo solo te puedo asegurar que con los listones evitas vibraciones que es lo que sé,lo de la "mejor" disposición deberías preguntárselo a alguien mas experimentado del foro. Creería que como las ondas salen del parlante hacia el fondo de la caja deberían ir en esta posición. Saludos
 
Gracias por la ayuda,amigo 2 metros en el plano donde dice o expresa 1" es la distancia a dejar como pestaña frontal,no el espesor de la madera,ese espesor segun pude leer en foros como Speaker PLans debe ser de 18mm

Ok , coincidentemente , al mirarlo con lupa y escalímetro , es igual al espesor de los paneles . . . (y)
 
Para un bajo de 15" usar madera de 13mm con refuerzos, terminaría teniendo tantos refuerzos que saldría mas caro que hacer en 1" como dice el plano, creo que ni los bafles de los Muteki de Sony son tan finos.

Si lo único que se consigue es de 13mm la opción de dosmetro es la única viable.
 
No se si en Venezuela se consigue lo que aqui denominamos "fenolico" que no es otra cosa que madera terciada gruesa ... el mucho mas liviano que el mdf .
Para el uso que quieres es lo mas adecuado , pero mdf de 13 para esa potencia , NO !!
Y completando lo que dijo mi amigo arquitecto , si pones listones "apilados" o un pedazo de mdf en forma vertical a las caras , ayuda aun mas .

PD : espero o de Uds se arregle pronto , que muero por ir a Los Roques a bucear !!
 
Para un bajo de 15" usar madera de 13mm con refuerzos, terminaría teniendo tantos refuerzos que saldría mas caro que hacer en 1" como dice el plano, creo que ni los bafles de los Muteki de Sony son tan finos.

Si lo único que se consigue es de 13mm la opción de dosmetro es la única viable.

Son baratos los listones, incluso quizas podria conseguirlos sin tener que comprarlos, unas 2 o 3 crucetas de listones de 1.5" tocando los centros, que es donde mas flexiona, y se haria la diferencia, ademas de un frente de doble madera, lo cual tambien ayudaria a los tornillos tener donde aferrarse.
 
Si .hay una pagina de Philipinas donde comparten Planos y hay muchos para bajos de 15" con laminas de 15 y hasta de 13mm,con mdf o mdp de 15mm.Unas cajas llamadas THA THMA tipo pasabanda con horn,Hibridas :)
 
Atrás
Arriba