Fotos de bafles hechos en casa

Si te quedaste corto en bajos,es mejor usar un woofer mas grande,de 10 pulgadas en adelante ya empiezan a dar caña los graves.
 
Muchas gracias por los comentarios.
Los gabineteslos hice en fibrofacil o MDF de 9mm y enchapado con chapafacil simil madera de haya. Es muy blandita y no se quiebra tanto como otras. Mucha lija y despues barniz marino (es un poco mas duro que el barniz de interiores)
 
Bueno aca voy con la fabricancion de mis cajitas al parecer voy bien! me falta hacer 4 angulos con la caladora y es pan comido les pongo unas fotitos! deseenme suerte!

PD: A cacho creo uqe el angulo es de 102º
 

Adjuntos

  • dsc00027_130.jpg
    dsc00027_130.jpg
    302.8 KB · Visitas: 132
  • dsc00029_805.jpg
    dsc00029_805.jpg
    264.9 KB · Visitas: 109
  • dsc00032_109.jpg
    dsc00032_109.jpg
    252.4 KB · Visitas: 125
mi primer caja horn terminada! le falta pintarla y las borneras para no dejar los cable pelados ... puse enduido por todas lados para que quede bien sellada tengo que lijar como loco ahora y hacer la mezcla para pintarlas
 

Adjuntos

  • woofersito_790.jpg
    woofersito_790.jpg
    14 KB · Visitas: 262
  • wooferxcursion_412.jpg
    wooferxcursion_412.jpg
    11.6 KB · Visitas: 234
Bueno amigos, aca les presento mu bafle hecho por mis propias manos, sin utilizacion de ningun programa.
 

Adjuntos

  • Foto000.jpg
    Foto000.jpg
    62.8 KB · Visitas: 118
  • Foto011.jpg
    Foto011.jpg
    79.1 KB · Visitas: 127
  • Foto012.jpg
    Foto012.jpg
    86.3 KB · Visitas: 132
  • Foto016.jpg
    Foto016.jpg
    76.5 KB · Visitas: 120
  • Foto017.jpg
    Foto017.jpg
    76.7 KB · Visitas: 110
  • Foto018.jpg
    Foto018.jpg
    85.7 KB · Visitas: 100
  • Foto019.jpg
    Foto019.jpg
    76.9 KB · Visitas: 87
  • Foto020.jpg
    Foto020.jpg
    98.8 KB · Visitas: 95
Última edición:
hola, despues de un tiempo me decidi y les subi las fotos de my quinto bafle, lo realize en mdf de 15 milimetros, el woofer es un jahro wc15 de 300 rms 600 programa. dentro de un rato subo las fotos que faltan.
 

Adjuntos

  • Imagen0014.jpg
    Imagen0014.jpg
    33.6 KB · Visitas: 126
  • Imagen0016.jpg
    Imagen0016.jpg
    34.4 KB · Visitas: 190
hola, despues de un tiempo me decidi y les subi las fotos de my quinto bafle, lo realize en mdf de 15 milimetros, el woofer es un jahro wc15 de 300 rms 600 programa. dentro de un rato subo las fotos que faltan.


estan las fotos borrosas,no se ve nada bien el bafle.
pero de lo poco que se ve,te digo:

buen trabajo
se ve que da caña
y que pongas fotos que se vean bien jaja
 
no parece que has usado una trompeta demasiado grande para la caja??
si es un poco grande pero hace nos dias la cambie ahora tiene una mas chica. :)

hola, despues de un tiempo me decidi y les subi las fotos de my quinto bafle, lo realize en mdf de 15 milimetros, el woofer es un jahro wc15 de 300 rms 600 programa. dentro de un rato subo las fotos que faltan.
me parece que a esa caja le sobra espacio en medio del tweeter y el woofer, una segerencia nada mas. agregale una bocina como medio, y vas a tener un bafle de 3 vias.:)
 
Última edición:
hola, cristian fede, el woofer es de 15 pulgadas 260 Rms (aunque en el iman diga 600 rms 8 ohms) eso me dijo el vendedor. la caja es de 226 litros, y las medidas me la paso un ingeniero de jahro, es la quinta caja que hago segun las medidas que me da este ingeniero, y no me ah defraudado; solo que esta es muy grande, pero tiene unos graves muy buenos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
la diferencia entre woofer y subwoofer a grandes rasgos la da el tamaño del iman?? eh visto por ahi q este woofer se usa para golpe nomas.
con respecto a los tweeter, los conecte todos en serie como leei en un post del foro, y sonaban muy poco el woofer los tapaba, por lo cual los tube que poner en paralelos a los 6 tweeters¿ esto ocasionara algun problema'

Pd: las fotos borrosas son por el celular, despues de varias tomas fueron las mejores jajaja, la camarita digital se me me rompio :(
 
Última edición:
Hola gente acá les dejo unas fotos del bafle con parlante de 10” que hice para un amigo.
Saludos
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    70.6 KB · Visitas: 78
  • 2.jpg
    2.jpg
    63.9 KB · Visitas: 77
  • 3.jpg
    3.jpg
    58.4 KB · Visitas: 70
  • 4.jpg
    4.jpg
    63.2 KB · Visitas: 149
Hola gente acá les dejo unas fotos del bafle con parlante de 10” que hice para un amigo.
Saludos

Hola guille yo en mi opinion le hubiese puesto una corneta. ya que mejora un poco el sonido y tiene mas estetica que un tweeter comun, o sino poner varios tweeter en serie para aprovechar mas que todo el espacio que te queda en la parte superior del bafle total los tweeter no influyen en la impedancia total, pues estos se conectan en serie para dividirle la potencia. pero igual muy lindo bafle.
Saludos
 
Última edición:
Hola Aleex, gracias por el comentario. Tenes razón queda medio vacío en la parte superior tengo pensado poner un tweeter bala que va a ocupar mas lugar. No le puse corneta porque no me gusta mucho el sonido que dan, creo que son mas para el que escucha música electrónica, y ni yo ni mi amigo escuchamos ese tipo de música, pero en fin eso es cuestión de los gustos de cada uno.
 
Por favor aclara mas eso, no lo entendí.

Que no entendiste? los tweeter tienen muy muy baja impedancia que ni el tester los puede medir. por eso es que se conectan es serie para dividir la potencia.
Es decir, si tenes un amplificador de 50W podes poner dos o tres tweeter ordinarios en serie para dividir la potencia ya que los tweeter ordinarios se bancan no mas de 30W por eso es que se ponen en serie (para que no se quemen).

con tanto parlante y twitter se te olvido de ponerle algo de medios a la caja:LOL:

Si jaja pero bueno a la caja ya la diseño para que sea de dos vias.
Saludos,:)
 
Atrás
Arriba