Fotos de bafles hechos en casa

yo angel te recomiendo que le pongas un capacitor de 2.2uf y uno de 4,7 en paralelo entre si y en serie con una resistencia de entre 22 y 47ohm...x 20w los capacitores de 400v ... siempre la resistencia antes de los capacitores... y eso en serie con el driver... y para los twiter la misma resistencia pero con capacitor de 2.2 o 4.7 ... saludos,.. yo utilizo crossover pero igual le pongo los capacitores... por alguna oscilacion de la potencia o algun desperfecto en el equipo de potencia.. mas por seguridad qe por nada.. saludos

Estimado, si además del crossover "dejás" conectados los capacitores, estás cometiendo un crimen electrónico.
Ese capacitor que "dejás" te está variando TODA la respuesta en frecuencias del crossover (no solamente la del driver donde esta el capacitor), además de la fase. Es mas, no tiene ningún sentido que hayas comprado o armado un crossover si pensabas dejar un capacitor que "desarregle" todo lo que el crossover "arregla".

Es como si a un auto de fórmula 1 le ponés gomas para piso seco, pero por las dudas que llueva le acoplás otro juego de cubiertas al lado para piso mojado.

Además de verse ridículo con 4 ruedas adelante, no ganás una carrera...
 
Pues bueno, les presento a mi hijo :LOL:, bueno al bafle que hice con mis manos por eso el cariño :rolleyes:

Luego posteo mas de como queda ya bien guapo

Bay :D:D
 

Adjuntos

  • 100_4746.JPG
    100_4746.JPG
    266 KB · Visitas: 350
  • 100_4747.JPG
    100_4747.JPG
    335.9 KB · Visitas: 408
  • 100_4748.JPG
    100_4748.JPG
    295.4 KB · Visitas: 348
  • 100_4749.JPG
    100_4749.JPG
    232.6 KB · Visitas: 558
wow que caja rara jose, tenes el plano del bafle para curosiar un poco? es mdf la madera no¿? de que espesor es? el centro del woofer es haci? o le falta el tapa polvo?
 
el plano esta en el foro en planos de bafles de 18 pulgadas .lo posteo andres cuenca pero no se como se llama .
si es de mdf
la de alredodor es de 18 milimetros y las de las salidas son de 15 milimetros creooo
y si,,,,,, le ase falta el cubre polbo

y se escucha muy muy bien
 
Interesante la caja, JMH.

Se ve como algo parecido a una pasabanda... raro.

Pregunta1:
¿Lleva una "tapa" adelante que deja abiertas las esquinas y quizá algo más? (similar a una pasabanda)

Pregunta2:
¿Eso es un Black Widow de 18"?:eek: (Maaamaaaaaaaaaaaaaa... esto retuumbaaaaaaaaaaaaaaaa) :LOL:

Saludos
 
No, no lleva tapa, si es algo parecido a un pasa banda pero suena excelente el grave (frecuencia baja ) , de echo en el plano no se ve nada de tapa por eso creo que no lleva nada.

Siiii , es una Black Widow de 18, hermoso no?

Y eso es lo mejor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Retumba toda la casa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Es una hermosura, un sub bass , cuando tenga lana la mando forrar y poner o hago una protección , el plano sería que era mejor para las frecuensias bajas por eso la elegí de 35 a 800 Hz
 
Hola a todos. Veo que siguen los buenos bafles y tambien algunas confusiones.
Ante todo les recomiendo leer este excelente post de ezavalla sobre los tweeter piezoelectricos para aclarar el tema de la impedancia y por que van en serie.

https://www.forosdeelectronica.com/f32/ajustar-respuesta-tweeter-piezo-electrico-22677/

Segundo, un amplificador no ve como carga una resistencia como la que puedes medir con el tester. O sea, no es necesario que el tester te marque resistencia de corriente continua para creer que esa es la carga del amplificador. En realidad lo que ve el amplificador es una IMPEDANCIA compleja compuesta por una parte real (la resistencia que mide el tester) y una parte imaginaria (compuesta por la reactancia inductiva y capacitiva de los componentes como bobinas y capacitores de parlantes y crossover)

De todas maneras es solo un comentario y el post era para felicitar a todos por sus bafles concretados.

saludos

Juan Jose(y)
 
Última edición:
¿Eso es un Black Widow de 18"?:eek: (Maaamaaaaaaaaaaaaaa... esto retuumbaaaaaaaaaaaaaaaa) :LOL:
Saludos

179-una-leyenda-viviente.jpg


Black Widow, los mejores woofers que existieron!!!:cool::cool::cool: AAHHHH Como tiraban medios!!!!!!

Saludos!!!
 
esta interesante el tema, para que me quede claro, que sea de medios o graves, no tiene que ver tanto con el diametro del conoverdad, sino con el rango de frecuencia reproducible para el cual el parlante fue diseñado. o...

y claro esta, del filtrado respectivo que se haga, (es asi?)


slaudos
 
esta interesante el tema, para que me quede claro, que sea de medios o graves, no tiene que ver tanto con el diametro del cono verdad, sino con el rango de frecuencia reproducible para el cual el parlante fue diseñado. o...

y claro esta, del filtrado respectivo que se haga, (es asi?)


slaudos

Si un poco tiene que ver las pulgadas del parlante con respecto a que frecuencias reproduce, pues no vas a poner un woofer de 10" para medios, por lo general se utilizan de 5" o 6.5". Y si con el rango de frecuencias te das cuenta cual es para medio y cual para grave.

Espero haberte aclarado las dudas.

Saludos.:)
 
jose miguel ta bien linda tu caja compa ,te felicito ,dime con que potencia la vas a mover?

compañeros tengo una pregunta sobre cajas me pueden decir cual es la diferencia entre bandpass, bass-reflex, caja cerrada todas las que hay, osea cual es el compartamiento de ellas ,cual es la mejor para bajos? se comportan como filtros segun su diseño?
 
Última edición:
jose miguel ta bien linda tu caja compa ,te felicito ,dime con que potencia la vas a mover?

compañeros tengo una pregunta sobre cajas me pueden decir cual es la diferencia entre bandpass, bass-reflex, caja cerrada todas las que hay, osea cual es el compartamiento de ellas ,cual es la mejor para bajos? se comportan como filtros segun su diseño?

Si usas el buscador podes encontrar todo lo que necesitas saber, solo es cuestión de buscar.
 
Hola, alguien podra decirme que filtro debo utilizar para que los piezo de la foto funcionen correctamente?
Podria servirme el que publico juan jose en la pagina 21?
Yo los conectaba solo con un capacitor de 4.7µF no polarizado, como se ve en la foto, pero no duraban mucho tiempo funcionando y el sonido que emitian era pesimo comparado con otros tweeter con bobina (no piezo).
Saludos y gracias de antemano.
hola yo tenia esos twiter y para mejorar el sonido estuve haciendo exparimentos le puse una bobina y un condensador en serie para mi sorpresa mejoro enormemente el sonido ya no sonada como un twiter de mala calidad tenia un sonido fino y cristalino incluso mejoro la sensibilidad mejor que cualquier twiter normal te recomiendo que hagas lo mismo consiguete una bobina de masomenos 1 milimetro si no la consigues la puedes hacer tu solo te consigues un nucleo de ferrita y empiesas a bobinar mientras mas alambre suena mejor y si puedes ponle ferrita por todos los lados de la bobina saludos.

jose miguel ta bien linda tu caja compa ,te felicito ,dime con que potencia la vas a mover?

compañeros tengo una pregunta sobre cajas me pueden decir cual es la diferencia entre bandpass, bass-reflex, caja cerrada todas las que hay, osea cual es el compartamiento de ellas ,cual es la mejor para bajos? se comportan como filtros segun su diseño?
la caja cerrada te da buenos graves bien definidos pero pierdes potencia por que la caja suele ser pequeña y al ser cerrada frena el movimiento del woofer.
la caja bassreflex es todo lo contrario suena mas fuerte que la cerrada pero pierdes en calidad.
la caja bandpass para mi opinion es la mejor para subwoofer ya que combina los 2 tipos de caja que te mencione anteriormente actua como un filtro acustico y los graves son profundos y potentes te la recomiendo.
 
Última edición por un moderador:
hola yo tenia esos twiter y para mejorar el sonido estuve haciendo exparimentos le puse una bobina y un condensador en serie para mi sorpresa mejoro enormemente el sonido ya no sonada como un twiter de mala calidad tenia un sonido fino y cristalino incluso mejoro la sensibilidad mejor q cualquier twiter normal te recomiendo q hagas lo mismo consiguete una bobina de masomenos 1 milimetro si no la consigues la puedes hacer tu solo te consigues un nucleo de ferrita y empiesas a bobinar mientras mas alambre suena mejor y si puedes ponle ferrita por todos los lados de la bobina saludos.


la caja cerrada te da buenos graves bien definidos pero pierdes potencia por q la caja suele ser pequeña y al ser cerrada frena el movimiento del woofer.
la caja bassreflex es todo lo contrario suena mas fuerte q la cerrada pero pierdes en calidad.
la caja bandpass para mi opinion es la mejor para subwoofer ya q combina los 2 tipos de caja q t mencione anteriormente actua como un filtro acustico y los graves son profundos y potentes te la recomiendo.

1º - Si le ponés una bobina en serie con un capacitor (además de variar la impedancia), vas a recortar el espectro alto, es decir, vas a hacerlo sonar como un mid-range, lo cual es, como mínimo, ridículo si se quiere "mejorar el sonido de un tweeter". Una incongruencia de proporciones bíblicas. (n)

2º - La caja cerrada (ese es su nombre indio :D , en los libros figura como baffle infinito) es muy pobre, ya que su estructura impide totalmente el empleo del sonido de la parte posterior del parlante. Esta energía se pierde en lo que se refiere a la salida acústica útil. Una forma de superar esto y otras deficiencias propias de los baffles infinitos, es colocar una abertura en el baffle de forma tal de dar al sonido posterior la posibilidad de emerger de la caja y poder realizar trabajo útil.

El gabinete bass-reflex es el que soluciona ese problema. El verdadero funcionamiento de este baffle no es tan simple como podría parecer. Hay una relación muy definida entre el tamaño del baffle, el tamaño de la abertura (lumbrera) y la resonancia del parlante.
Cuando estos tres factores están correctamente integrados, la onda posterior del parlante es retardada justo el tiempo suficiente para que cuando emerja de la lumbrera esté en fase con el movimiento ondulatorio del frente del parlante. Esta estructura amplía y extiende la respuesta a bajas frecuencias, y la mayor ventaja es que es SINTONIZABLE.
Si además, se utiliza un "canal" (el tubo que se ve generalmente en este tipo de gabinetes), esto permite reducir las dimensiones del mismo.
La acción de retardo de onda se cumple realmente invirtiendo la fase de la onda posterior, por eso al bass-reflex se lo llama también inversor de fase. Los principios bajo los cuales fue desarrollado este tipo de gabinetes surgen del trabajo de los bien conocidos pioneros de la acústica. El doctor H. Helmholtz fue quien estableció las relaciones que determinan la resonancia de los baffles con lumbrera, allá por el siglo XIX, estudiando el oído humano.

En cuanto al band-pass, sigue sin aprovecharse la energía acústica posterior.

Menos google y mas libros muchachos... ;-)
 
Última edición:
Atrás
Arriba