Fotos de bafles hechos en casa

Lo encontré en un proyecto de un flaco que la tiene muy clara. Le hizo el corte en 120 Hz con un Behringer DCX2496.

ugly.jpg


Mirá, el tema del precio, está bien si lo comprás allá. Te cuento: no hace mucho compré un libro por internet, "Linux Firewalls" de Novell Press. El libro me salió 35 dólares. El envío, 37.
Y eso no paga impuestos. Imaginate el parlante, con lo que pesa, mas el impuesto, se te va a una luca. :(
 
Dandany te felicito por esas hermosas cajas, lo unico que te recomiendo es alejarlas un poco del PC por el imán de los woofers y el disco duro del PC ya tuve malas experiencias jaja. Un abrazo:D
Hola, jajaja si los di vuelta para sacarle una fotos nomas...y gracias quedaron lindas pero pienso darle una capa de pintura con algo...por que cuando uno no sabe pintar...la madera se morfo toda la pintura y quedo una capa exterior color mate...tirando brillante jajaja entonces tengo que con algo mas espeso pintar con algún tipo pegamento en las partes donde había cola es un negro brillante extremo jajaja tengo que ponerle la reja protectora y los vendo...y armo unos iguales pero con otra madera.

Quiero saber con que puedo pintar mis cajas para que no se despeluchen ya que la madera que compré es mala , en las partes donde hice inventos con enduido plástico quedó y no se descascaró el enduido...se lo puse para probar en la primera caja y quedó una textura ''venosa'' pero la idea es mezclar el enduido con la pintura..y capas un poco de cola para que cuando se seque no se resquebraje el enduido es mi idea uds. que son profesionales me pueden tirar unos conejitos o unas técnicas.. por favor ayúdenme que las quiero vender!! para armarme unas mejores :D saluditos
 
Hola. prueba con dos manos de protec o pintura para carrocerias, al agua. si quieres una textura porosa lo aplicas con pistola para protec y no mas de 2 bar de presion de aire en el compresor. luego le das el color que quieres.
si quieres liso basta con aplicarlo con pincel o rodillo o compresor a 6 bar de presion.

saludos

juan jose
 
Es demasiado cara aca aproveche sali del cole temproano y fui a averiguar 50$ el tacho de 1 litro algo mas economito tengo cola y enduido yo vi aca uno del foro agarro mezclo cola enduido plastico y pintura y le dio una textura hermosa..y la caja uqedo muy rigida
 
Es demasiado cara aca aproveche sali del cole temproano y fui a averiguar 50$ el tacho de 1 litro algo mas economito tengo cola y enduido yo vi aca uno del foro agarro mezclo cola enduido plastico y pintura y le dio una textura hermosa..y la caja uqedo muy rigida
No conviene mas forrarla con lafombra o tela para parlante?
En mi opinion que mas presentable, y un poco mas profesional. pero si les gusta mas pintarla, pues pintenla.

Saludos,
 
Dandany, esta muy caro en tu ciudad el protec. Aca vale unos 24 pesos el litro.
La verdad que siempre las terminè asi y nunca tuve reclamos. Para un DJ que mueve sus cajas continuamente y las golpea, se mojan en los transportes etc.... no hay mejor producto que el que te mencioné por el costo beneficio que brinda.

Aleex, las cajas forradas son una alternativa muy valida y de gustos no hay nada escrito. Pero, fijate que grandes marcas no utilizan este metodo para la terminacion de sus cajas de audio portable por la poca resistencia a los tratos indistintos de quien la compre.
Fotos de bafles hechos en casa
Una terminacion con dos capas de protec y dos manos de sintetico del color que quieres es siempre mucho mas resistente que una de alfombra sea la calidad que sea. Pero, los costos son otros.

Todo queda supeditado al bolsillo del contructor o usuario final.

saludos

Juan Jose
 
Dandany, esta muy caro en tu ciudad el protec. Aca vale unos 24 pesos el litro.
La verdad que siempre las terminè asi y nunca tuve reclamos. Para un DJ que mueve sus cajas continuamente y las golpea, se mojan en los transportes etc.... no hay mejor producto que el que te mencioné por el costo beneficio que brinda.

Aleex, las cajas forradas son una alternativa muy valida y de gustos no hay nada escrito. Pero, fijate que grandes marcas no utilizan este metodo para la terminacion de sus cajas de audio portable por la poca resistencia a los tratos indistintos de quien la compre.

https://www.forosdeelectronica.com/posts/171921/

Una terminacion con dos capas de protec y dos manos de sintetico del color que quieres es siempre mucho mas resistente que una de alfombra sea la calidad que sea. Pero, los costos son otros.

Todo queda supeditado al bolsillo del contructor o usuario final.

saludos

Juan Jose
Si yo que trabajo con DJ la mayoría de los fines de semana, (porque estudio) es muy poco resistente la alfombra, y si bien yo construyo mis baffles, me gusta mas como queda con alfombra, pero ahora tengo que terminar un caja de graves y voy a probar como queda con ese protec!
Saludos y gracias!
 
Muy buena idea. es la mejor forma de saber cual es la mas conveniente para el uso de los bafles. Pruebala y nos comentas cual te da mejor resultado por supuesto desde el punto de vista del uso que le das. (como DJ).

Suerte en tus proyectos y en el estudio (y)

saludos

juan Jose(y)
 
Última edición:
Jejeje. Mejor, impedime que no hable...

Para empezar con esa Horrible caja (no? no se llama ugly.jpg la imagen :rolleyes:) mal de todo punto de vista. parlantes a 90 grados interferencia de compresion, da un desastre

2do. YO tengo un DCX2496 no digo que sea mal equipo mero me quedo con el driverack de Dbx. lo que pasa es que pasar un sonido analogico a digital - procesarlo - y luego volverlo a pasar a analogico y ademas usarlo con poca potencia, creo que algo de distorsion podemos encontrar, lo de poca potencia lo digo por que en un sistema mas grande estos defectos de digitalizacion no se perciben por el exceso de volumen ya que el oido amortigua mucho.

Elegante y sencilla respuesta.
 
Última edición:
Muy buena idea. es la mejor forma de saber cual es la mas conveniente para el uso de los bafles. Pruebala y nos comentas cual te da mejor resultado por supuesto desde el punto de vista del uso que le das. (como DJ).

Suerte en tus proyectos y en el estudio (y)

saludos

juan Jose(y)

Juan Jose, eh terminado la caja de graves, ahora solo falta probarla en una buena fiesta, :LOL: y vamos a ver si es mejor pintarla que forrarla!
Saludos.(y)
 
bueno hace tiempo no hacia nada de esto mas de 12 años y por necesidad empece otra ves....esta caja es una copia del modelo FANE trapezoidal 12" reflex de dos vias hice otra mas chica pero para parlantes de 10" con las mismas caracteristicas pero de 25 ltrs

obiamente no tiene ni parlante ni driver originales...es solo comercial este modelo
 

Adjuntos

  • reflex 12.jpg
    reflex 12.jpg
    29.9 KB · Visitas: 128
Última edición:
bueno si me permiten el atrevimiento y asolo efecto demostrativo encontre estas fotos en la web, el tipo que armo este monitor en verdad posee muy buena tecnica y herramientas , realmente digno de ver.
desconosco el autor, sino le daba el credito pero en verdad muy buen trabajo. es un monitor y lo muestra desde cero hasta el terminado sin elemtos de electronica ni parlantes ni drivers.( en verdad una lastima) pero me parece que al amigo juan jose le va a gustar el paso a paso, supongo que a otros tambien.
Saludos!
 

Adjuntos

  • Monitor 15 pulgadas.rar
    990.7 KB · Visitas: 224
Atrás
Arriba