Fotos de bafles hechos en casa

Te debes quedar sordo con eso yo con mis 2 arls y 20w a 50 metros se sienten los bajos...estas re locooooo te vas a volver sordo!
 
Buenas amigos aqui les muestro lo que llevo hasta los momentos en la elaboracion de mi AB36, los planos los baje de aqui, gracias por los planos, tengo entendido que el mejor material para la elaboracion de estos cajones es el enchapado, perooooo es mas caro que el MDF, y no ay para mas jajajaja, si esto no va aqui por favor me indican donde va, gracias











 
Ahhh encontre mas fotos en el baul jaja
la respuesta a 'la pregunta' es: Ya quisiera tener algo así. :LOL:

Saludos.

que mas pablo gusto en saludarte una pregunta , la ultima imagen no son las cajas hon loaded -rebote con laberinto y si son que tal son omejor dicho cual de las dos tiene mejor rendimiento la cerwin vega o la de la imagen si es la que yo estoy pensando..:unsure: ggracias hablamos:apreton:
 
yo e diseñado estos altavoces hi-fi para el salón aun falta la parte de abajo que sera gobernado por un altavoz hivi m8a
para bajo tengo un b4n, para los medios tengo un m3n i de tweeter tengo un tn28. la respuesta estaría comprendida entre 30hz-35khz +-3db la sensibilidad es algo baja de solamente 85db pero mas que suficiente para escuchar musica tiene una potencia estimada de 50w rms espero montarlo cuanto antes. las medidas que aparecen es las medidas de el interior de la caja
 

Adjuntos

  • filtro altavoces baratos.jpg
    filtro altavoces baratos.jpg
    36.3 KB · Visitas: 245
  • altavoces baratos.jpg
    altavoces baratos.jpg
    42.2 KB · Visitas: 283
Última edición:
buenas aqui ay mas fotos ya esta casi listo le compre la tapa del frente y el nombre cerwin vega, estoy haciendo el marco para calzar la tapa, el lo que se cargue el telfono tomos fotos de la tapa solo me faltaria ponerle la alfombra y a sonar se a dicho, el (ya que fue movido mi tema para aca no podia editar)



 
Hola nuevamente a todos.
Estuve fuera mucho tiempo por motivos laborales pero no habia olvidado que tenia una deuda con ustedes despues de tanta ayuda, sobretodo el pana pablo, para construir una buena caja.
Les puedo decir que las pocas veces que la he usado suena de maravilla. Es un bajo que golpea fuerte. Cuando pueda hago la otra para tener el par.
Nuevamente gracias y les dejo las fotos para que opinen, aunque no tome algunas durante el proceso de forrado con alfombra y pintura pero está ya terminada.
 

Adjuntos

  • bafle1.JPG
    bafle1.JPG
    50.3 KB · Visitas: 462
  • bafle2.JPG
    bafle2.JPG
    36.5 KB · Visitas: 383
  • bafle3.JPG
    bafle3.JPG
    36.5 KB · Visitas: 325
  • bafle4.JPG
    bafle4.JPG
    28.7 KB · Visitas: 348
  • bafle5.JPG
    bafle5.JPG
    30.8 KB · Visitas: 447
  • bafle6.JPG
    bafle6.JPG
    43.6 KB · Visitas: 467
les dejo las fotos para que opinen

Muy bien te quedó felicitaciones! Primera vez que veo este tipo de caja Horn, lo digo por aquello de la posición interna! Se ve que tienes buena "maña" con la madera.

¿Con que amplificador tienes conectado esa caja?

Por otro lado; me compre el Crown LPS1500.

Lo tengo a 8ohm por canal (aun no he probado a 4ohm) y a según manual, suministra 250W por canal a esa impedancia. Lo que les puedo decir es que por lo poco que lo he escuchado, he levantado picos de 12A, pero como verán en las fotos siempre tengo 2A constantes que son de la pc. Así que solo cuentan 10A para el amplificador, pero como dije anteriormente son solo picos! Pero igual nos da una idea!

Y como ya saben mido toda la intensidad en tiempo real todo el tiempo con unos panel pero ya el de intensidad se me quedó corto y compre uno que mide hasta 30A que pronto montaré.

Y bueno allí ven en una foto como tengo ubicados mis bafles actualmente!
 

Adjuntos

  • P1010001.JPG
    P1010001.JPG
    253.6 KB · Visitas: 238
  • P1010003.JPG
    P1010003.JPG
    217.1 KB · Visitas: 210
  • P1010005.JPG
    P1010005.JPG
    192.7 KB · Visitas: 172
  • dasddd.JPG
    dasddd.JPG
    206.7 KB · Visitas: 188
  • ABCD0002.JPG
    ABCD0002.JPG
    128.5 KB · Visitas: 174
Vuelvo yo por acá (mas fuerte que el odio) ops:

jajaja :D


Les presento a mi configuración actual:

LEFT

33vz0r6.jpg



RIGHT

2jdhsnc.jpg



ALL

e9dwk5.jpg


Para nada tiene buena calidad de sonido pero si lo aprecio bien a mi manera (subjetivo) y como dice un amigo mio "Piensas que suena bien, hasta que escuchas algo mejor"

NI SORDO NADA TE VAS A QUEDAR VOS.. EL "QUE?" GUEVARA... JAJAJA.. :LOL: SARPADO SONIDO TENES AMIGO...

199-tabla.jpg
 
Última edición por un moderador:
que mas pablo gusto en saludarte una pregunta , la ultima imagen no son las cajas hon loaded -rebote con laberinto y si son que tal son omejor dicho cual de las dos tiene mejor rendimiento la cerwin vega o la de la imagen si es la que yo estoy pensando..:unsure: ggracias hablamos:apreton:

Pues yo opino (lease no profesional) que la cerwin vega debería tener mejor rendimiento por el tamaño que tienen, por la calidad de la bocina que usan, por el precio DEBERIAN ser de lo mejor, que esas cajas diseñadas por Rog Mogale (www.speakerplans.com)

Mucho dependerá también de la calidad de la bocina que se utilice en esos bafles, las cerwin vega son de lo mejorcito en bajos...:unsure: A estas alturas del mensaje decidí investigar un poco:

Cerwin Vega AB36C
Respuesta en frecuencia: 30 - 300Hz
Maxima Presion Sonora: 140 dB
Sensibilidad (1w/1m): 108 dB

1850 Horn de Rog Mogale
Respuesta en frecuencia: 50 - 200Hz
Maxima Presion Sonora: 137 dB
Sensibilidad (1w/1m): 105 dB

Los datos de la 1850 son utilizando el PD1850
169183.jpg


Hola nuevamente a todos.
Estuve fuera mucho tiempo por motivos laborales pero no habia olvidado que tenia una deuda con ustedes despues de tanta ayuda, sobretodo el pana pablo, para construir una buena caja.
Les puedo decir que las pocas veces que la he usado suena de maravilla. Es un bajo que golpea fuerte. Cuando pueda hago la otra para tener el par.
Nuevamente gracias y les dejo las fotos para que opinen, aunque no tome algunas durante el proceso de forrado con alfombra y pintura pero está ya terminada.

Hola CarlRo, excelentes cajas (y), es el tipo que le llaman 'Bajo enano'? Que bocina le metiste? Para que lo usarás?

Felicitaciones DJ UNDER... estan quedando bien las ab36, ya las quiero ver con llantitas y todo :cool:

Saludos.
 
Buenas de nuevo yo, aqui esta semi-listo mi caja la alfombra se la pego mañana la fiebre de probarlo no me a dado tiempo ni de hacerle la caja a la trompeta jajajaja, ay esta la calcomania del nombre que le voy a pegar en la tapa







 
Buenas,y que tal el sonido cuando puedas graba un video aver como funciona para mi es ote expplota los timpanos! hacete un videeoo!:p quiero verla andando!
 
Buenas,y que tal el sonido cuando puedas graba un video aver como funciona para mi es ote expplota los timpanos! hacete un videeoo!:p quiero verla andando!

a mi gusto suena bien tengo unos estantes y vibran, al igual que las puertas lo unico malo es que vota mucha voz, y eso que en el ecualizador del mezclador se la quito toda, en lo que pueda me compro un crosover, aqui lo tengo en un sitio medio cerrado, pero en lo que pueda lo subo y lo pruebo en el piso de arriba que es mas abierto para ver que tal suena, el video para el fin o si puedo antes lo subo, saludos
 
Asi es, consigue un crossover y pruebalo en un lugar abierto, si puedes un jardin o algo. Tengo entendido que ese tipo de cajas tienen su mejor resuesta al aire libre.

Saludos.
 
Vuelvo :D

Aqui les dejo dos videos, juzgue usted cual es mejor que otro, se oye un poco mejor de lo que se ve :LOL:

http://www.youtube.com/watch?v=HrrEHBFrpso

http://www.youtube.com/watch?v=nXg9p-FUGHA

Es que la camara de tomar fotos no graba vídeo y lo hago con el celular :enfadado:

Debajo dejo la foto de como estaba "alineado el sistema" :LOL:

No es impresionante "la pegada" del sub sino la presión, se siente completamente como pasa el aire por la piel!

Mejor si tienes un sistema 2.1 en la pc para que puedan apreciar como suena el sub, sino no notaran la presencia de frecuencias alrededor de 50Hz y 40Hz.

PD: si, cambio tanto de posición como conexión de bafles cada momento.
 

Adjuntos

  • 7j667u.JPG
    7j667u.JPG
    127 KB · Visitas: 146
buenaaaaaaaaa señores aqui esta mi trabajo final, la pintura no a secado del todo, ahora que le puse la alfombra suena mejor jajajja y a la tapa por dentro tambien le pegue alfombra, para que absorbiera los golpes, ya que tenia mucha vibracion sonaba como floja por mas que la apretara, pero ahora suena mejor,



Vuelvo :D

Aqui les dejo dos videos, juzgue usted cual es mejor que otro, se oye un poco mejor de lo que se ve :LOL:

http://www.youtube.com/watch?v=HrrEHBFrpso

http://www.youtube.com/watch?v=nXg9p-FUGHA

Es que la camara de tomar fotos no graba vídeo y lo hago con el celular :enfadado:

Debajo dejo la foto de como estaba "alineado el sistema" :LOL:

No es impresionante "la pegada" del sub sino la presión, se siente completamente como pasa el aire por la piel!

Mejor si tienes un sistema 2.1 en la pc para que puedan apreciar como suena el sub, sino no notaran la presencia de frecuencias alrededor de 50Hz y 40Hz.

PD: si, cambio tanto de posición como conexión de bafles cada momento.

se ve bueno, me gustaria escucharlo mejor como sonido envolvente, saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba