Fotos de bafles hechos en casa

Hola este es mi primer comentario en el foro, los felicito por los aportes de cada uno, muchos me han servido de guia, y por los bafles que hicieron la verdad muy buenos(y).
aqui les dejo me humilde aporte, es un sistema 2.1 que hace casi un año que estoy armado, la facu y el laburo no me dejan tiempo :cry:, postergue la parte de la terminacion por que ahora estoy renegando con los amplificadores :cry:. Los probe con el minicomponente de un amigo y la verdad me impresionaron, el subwoofer hay veces que asusta como hace temblar la casa:LOL:, y las columnas tiene muy buen sonido a pesar de ser jahro:)

Espero que les guste, saludos tincho
A creo que no me di a entender, lo de las torres me referia a los de tinchorojo89 son T-Line o laberinto, como lo calculaste.:unsure:
 
A creo que no me di a entender, lo de las torres me referia a los de tinchorojo89 son T-Line o laberinto, como lo calculaste.:unsure:

hola, por falta de conocimiento y tiempo no estan calculadas, las hice a ojo fijate s queres armar unas en esta pagina hay lindos deseños y bastante data

http://www.humblehomemadehifi.com/index.html

yo estoy mirando con cariño las LBS, me parece que quedarian lindas con woofers de 6 y tweeter tonhalle.

Suerte con to proyecto!
 
Última edición por un moderador:
hola amigo yo también soy de Venezuela caracas y soy nuevo en cuanto a sonido sera que me podrías ayudar a ya que por lo que veo tienes experiencia
 
Son de lo mejorcito para bajas frecuencias, la verdad, me han dejado con un buen tilileo de oido. Esas antes estaban en unas Scoopers y la verdad que tambien daban el caño.

Tienen su buen tiempo de uso, y no les han pasado nada.

olaa amigo...soy nuevo en el foro y quisiera pedirte un grandisimo favor... estaba viendo que tienes unos bajos energy!! de 18" los pusiste en unas cajas tipo folded horn... me podrias pasar las medidas (planos) de ese bafle? porque yo tengo unas iguales.. pero son de 15" tu cres que esas medidas(de los tuyos) sirvan para los mios de 15?
es que quiero armar unos folded para mis energy! (puse un tema para construir 2 rebotes enanos que aun no me responde nadie.. podrias darme tu opinion?
que pases excelente dia! y sin mas... espero no molestar xao!
 
olaa amigo...soy nuevo en el foro y quisiera pedirte un grandisimo favor... estaba viendo que tienes unos bajos energy!! de 18" los pusiste en unas cajas tipo folded horn... me podrias pasar las medidas (planos) de ese bafle? porque yo tengo unas iguales.. pero son de 15" tu cres que esas medidas(de los tuyos) sirvan para los mios de 15?
es que quiero armar unos folded para mis energy! (puse un tema para construir 2 rebotes enanos que aun no me responde nadie.. podrias darme tu opinion?
que pases excelente dia! y sin mas... espero no molestar xao!
Buenas..mira yo te recomiendo si tus woofers son buenos podes meterlos en una hd15.. que hay muchas modificaciones... armate la modificacion porque armar la original es un cansancio ademas nesesitastecnicas a vanzadas de carpiteria para hacer el medio circulo ese te recomeidno la modificacion de la hd15 o las que yo tengo.. las ARLS que son unos hibridos que responden maravillosamente yo tengo 2 parlantes horripilantes chinos marca xpro los hace sonar demasiado bien y la distancia de cobertura es masomnos de 50 metros de bajos a maxima potecnia (100w 93dm/m nada mas) la arls esta diseñada para un driver especifico pero podes armarla y te bajara 1 o 2db... pero igual tener un sencibilidad de (101db/m es la sencibilidad de la caja con un parlante promedio) que es es algo critica jeje... te paso los planos de las 2 si queres estaria complacido que armes alguna de las 2 porque son muy buenas cajas de rango bajo(hablando siempre de horns)...un abrazo amigo :)

PD:
HD15(la tieen un amigo con un bajo studio pro de pyramid una horipilanga lo hace rendir a maximo con esa caja)
la modificacion la podes encotrar aqui con las curvas...y el plano
http://forum.speakerplans.com/hd15-my-versioin_topic1213_page1.html (caja para bajos uso exclusivo)

ARLS: Advanced (bass)Reflex loaded subwoofer.
http://i682.photobucket.com/albums/vv181/Ibex2912/ARLS.jpg
La tengo yo la probe con un eminence alpha 15A lo tira bien...pero tiene uqe ser algun parlante de excursion promedio como son tus energy lo bueno de esta caja es que aprovecha la onda negativa y positiva del parlante un principio ''se supone similar al de las scoops'' te las recomiendo y no te vas a a arrepentir tirafrecuencias de 40 a 200hz a gran distancia...como dije arriba con 100w 93db llegue a 50metros de distancia con un buen par de agudos...yo las recomiendo aah y otr cosa que nadie me quiso desir el angulo que falta ahi en el plano es de 102º :)

Si es por los costos armaria una arls es una horn hibrida a bajo precio y rendimiento moustroso.
 
Última edición:
muchiiisimas gracias dandany!!
algo de eso me intuia
la caja ARLS yo ya pensaba hacerla pues tienes razon
aprovecha las 2 caras del woofer pero jamas imagine que
tenga unos bajos de hasta 50 mts!! eso si que es de sorprenderse....
esta misma semana comenzare el armado...
y aqui mostrare las fotos :D
aa y gracias por los planos :) ya los tenia pero de todas manera gracias!!

ahora me dices que funcionan bien en bajos de excursion promedio
osea digamoslo asi... en marcas baratitas? o no tan reconocidas...
por el momento le pondre los enrgy aunque mi meta es tener armar 4 de esos
pero con otro parlante cual me recomedarias?
(este cajon no me sirve para 18 vdd ?? esq tmbien pensaba cmabiarle a parlante de 18"
en fuin ya me has ayudado mucho gracias!!!
 
muchiiisimas gracias dandany!!
algo de eso me intuia
la caja ARLS yo ya pensaba hacerla pues tienes razon
aprovecha las 2 caras del woofer pero jamas imagine que
tenga unos bajos de hasta 50 mts!! eso si que es de sorprenderse....
esta misma semana comenzare el armado...
y aqui mostrare las fotos :D
aa y gracias por los planos :) ya los tenia pero de todas manera gracias!!

ahora me dices que funcionan bien en bajos de excursion promedio
osea digamoslo asi... en marcas baratitas? o no tan reconocidas...
por el momento le pondre los enrgy aunque mi meta es tener armar 4 de esos
pero con otro parlante cual me recomedarias?
(este cajon no me sirve para 18 vdd ?? esq tmbien pensaba cmabiarle a parlante de 18"
en fuin ya me has ayudado mucho gracias!!!

Mira..yo vi ARLS con parlantes de 18 hay varias fotos..de un aleman que las puso y nose si estaba complacido pero de verlas las vi...yo creo uqe si alguein ya las armo es porque tiene alguna razon...jaja los bajso se oian a 50 metros y en realidad lo que te queria desir es que a parlantes profesionales baratos los hace sonar como una bestia en bajos.. uu!! tambien no quere desir que puedas poner parlantes caros el emience ''kappa 15 LF''(con eseparlante la caja adqueire esa sencibilidad 102 103db/m 400w 8ohm) es el que corresponde...o otro mas que no me acuerdo el nombre algo de LF AUDIO que es una firma alemana la marca.. armate las ARLS no te vas a arrepentir con nigun parlante salvo que sea ya muy berreta y no tire nada de bajos es una caja que la armas en un dia dejas 1 dias secando la cola y al otro dia ya las tenes...para patearlas no te apures en usarlas porfavor!!! yo hice eso de poner el parlante ni bien la arme dejalas secar lo nesesario si queres dejalas 3 dias o 4 porloemenos pone GUATA o WATA en la parte trasera. Solamnente si vas a poner parlantes de alta potencia de 150w para arriba obligatorio los refuerzos asta la cruz...auque si es de buena senciblidad va a resonar la madera asi que pone los refuerzos es lo mas imprtante para el buen funncionamiento de la caja y el buen golpe justamente por eso te digo que dejes secando bien la cola para que no te desepcione el golpe a mi me paso pero al cabo de 4 horas hiba sonando de apoco mejor..:LOL:.
Podes variar el espesor de la madera sin variar el volumen interno ojo eso! yo la tengo con madera de 15 y suena que da miedoooo...una abrazo..

PD ahi tenes la caja con el de 18:
Ver el archivo adjunto 7280
 
Última edición:
Buenas amigos aqui les muestro lo que llevo hasta los momentos en la elaboracion de mi AB36, los planos los baje de aqui, gracias por los planos, tengo entendido que el mejor material para la elaboracion de estos cajones es el enchapado, perooooo es mas caro que el MDF, y no ay para mas jajajaja, si esto no va aqui por favor me indican donde va, gracias
Quiero saber las dimensiones del agujero donde va montado el parlante. Esto es lo que quiero hacer
 
Última edición por un moderador:
Hola muchacho!!. Priemro felicitar a todos los que van concluyendo sus trabajos.
Segundo, les traigo uns bafles caseros para un sistema 2.1 que regalé a un amigo.
Los satelites estan compuestos por un woofer medio de 6,5 pulgadas generico del tipo reemplazo de aiwa o sony y el tweeter es un bala de 2 pulgadas y cortado con un capacitor de 3,3 uf y nada mas. Potencia admisible 50 watts rms y sintonia del conjunto a 55 hz por los dos tubitos de sintonia (cortados a medida).

El segundo es un subgrave de 30 litros con un woofer selenium BASS de 8 pulgadas y 120 rms. Proteado con dos manos y dos manos de sintetico.


suerte y seguimos en contacto.

Juan Jose(y)
 

Adjuntos

  • lateral 2.jpg
    lateral 2.jpg
    37.1 KB · Visitas: 168
  • lateral1.jpg
    lateral1.jpg
    44.9 KB · Visitas: 179
  • lateral 3.jpg
    lateral 3.jpg
    47.9 KB · Visitas: 145
  • lateral 4.jpg
    lateral 4.jpg
    57.6 KB · Visitas: 195
  • equipo 1.jpg
    equipo 1.jpg
    45.6 KB · Visitas: 217
  • subgrave1.jpg
    subgrave1.jpg
    53.9 KB · Visitas: 218
  • subgrave 2.jpg
    subgrave 2.jpg
    52.3 KB · Visitas: 138
Gracias cacho!. Los bafles son los correspondientes al equipo cuyos amplificadores son los dos LM3886T (satelites) alimentado con 25 vcc simetricos y un ampli a base de TIP147 y TIP142 que tira aprox unos 70wrms sobre 8 con 42 vcc simetricos. Un par de https://www.forosdeelectronica.com/f30/preamplificador-triple-tono-micro-linea-mezclada-10142/ y un mezclador a base de TL072 (del tipo tierra virtual) que tenia y listo. Fuente de un equipo para los LM y una armada para el ampli de sub. Para el sub, le inserte una plaquetita del subwoofer de 12 vcc de elektor pero sin el tda7374 y listo. Sin potes, cortadito a 38 hz y con ganancia ajustable para equilibrar. Cuando tenga listo el equipo subo fotos al foro de amplis. Ahora el frente y nada mas porque el resto esta crudo.
Espero terminarlo para este fin de semana.

Un videito de como andan. Planos planos planos.....

http://www.youtube.com/watch?v=6bH7Ksuxngc


saludos

Juan Jose(y)
 

Adjuntos

  • frente mixer.pdf
    43.7 KB · Visitas: 165
Última edición:
Y cual es ese? Podrías indicar o subir algun esquema?

Yo tengo dos TIP142 y dos TIP147 originales, por eso te pregunto...

Saludos!
Tavo10

Hola. Es un amplificador muy sencillo. La verdad que nunca lo subi al foro porque de 70 wrms hay una pila y andan muy bien. Pero, busco la info completa y la subo en el foro de amplificadores, luego te paso el link.
Para no mezclar.

Aca unas fotos de los mismos. Se pueden armar en 25-50-70 wtts rms / 8 ohms y andan muy bien.

https://www.forosdeelectronica.com/f31/fotos-amplificadores-hechos-casa-13123/#post76638
https://www.forosdeelectronica.com/posts/206161/

Un saludos

Juan Jose(y)
 
Hola, obviamente estos bafles no los hice yo, que envidia, pero es algo para compartir con todos los que hacen bafles caseros, y la verdad no hay limite a lo que uno puede hacer, menos por el capital. espero que lo disfruten tanto como yo.

Tincho
 

Adjuntos

  • Big Al 1-2.pdf
    1.3 MB · Visitas: 393
  • Big Al 2-2.pdf
    1.6 MB · Visitas: 266
Atrás
Arriba