Yoangel Lazaro, el tema de los refuerzos internos y madera tan gruesa/pesada se debe a que mientras más rígido es el bafle mejor cumple su función, como acedota te cuento que los conecté sin el divisor de frecuencia y los puse a alto volumen, y te aseguro que casi no vibran los bafles.
Con respecto a la forma tiene que ver con el con un principio de refracción de ondas sonoras, cuando las paredes no son paralelas, en este caso curvas, hay menos ondas estacionarias / parásitas que perjudican a la calidad del sonido, tuve en cuenta a la proporción divina o número áureo para hacerlos, pero no a rajatabla.
Con respecto a los 2 woofer en un bafle de 100 litros, sucede que el bafle original los B&W 800D tiene dos woofer de 10” trabajando en un recinto de menos de 100 litros bass reflex, logrando una respuesta de frecuencia baja, lo cual es casi imposible con los parlantes que conseguí, sin ir más lejos los bafles que estoy armando tiene dos woofer de 10” y los bafles tiene cerca de 160 litros para estos drivers. Ahí se me presento la primera y no poca contra para hacer los bafles, pero no esta muerto quien pelea, después de estos me pongo en campaña de hacer dos de esos, por el momento ya conseguí quien me tornee los recientos para el medio y el tweeter en madera, y consegui los planos originales de los bafles, varemos, por ahora quiero terminar estos.
Martín, gracias por el comentario, si te comento, el central como los dos principales tiene el tweeter y el medio que tiene los terminados, y a esos le sumo dos woofer de 10" también de GB, en el caso del bafle central, el parlante de medio tiene su recinto separado de los woofer, y a su ves los woofer comparten el resto del bafle ya que esta intercomunicados por el espacio que no ocupa el bafle del parlantes de medios. Lo configuré así, en contra de lo que habitualmente se hacer (canal central más pequeño que los principales), ya que tanto en películas como en dvd o Blue Ray el canal central maneja frecuencias tan bajas como los demás canales, y esto lo corroboré bajándome un programa llamado Nuendo, use el trial de 30 días, extraje el audio de vs dvd y analizando los resultados como te decía manejan tantas frecuencias bajas como los demás canales, es más, tengo vs dvd`s en DTS de jazz como Calle 54 donde en el canal central esta colocado el bajo o contrabajo.
Con respecto a con que los voy a mover, estoy justamente es eso, acá en Córdoba encontré un Denon 2310 muy barato, unos $1200 (U$D 300) menos a lo que se esta ofreciendo por vs páginas de venta por internet, y es un local que se dedica a audio pro, asi que mañana sin ir mas lejos me voy a llegar a preguntar el tema de garantía, forma de pago, etc y veré que hago, Anteriormente tenía un Pioneer VSX 812, pero lo vendí para juntar plata y así comenzar con esto.
Nuevamente, para lo que te sirva conta conmigo, pasanos fotos de tus bafles así nos deleitamos un poco con esto que tanto nos gusta. Saludos.