Fotos de bafles hechos en casa

Les dejo un videito de la ARLS con un eminence alpha15A con 20w.. la vibracion de la camara da una nocion de lo fuerte que es el golpe...

http://www.youtube.com/watch?v=ivVo-auHsTo
watch
 
Gracias a todos por los comentarios, les comento que es la primera vez que me meto en un brete de este tipo, nunca trabaje como carpintero y lo único que hice parecido a esto es un trabajo relacionado con tapicería, este proyecto lo vengo dibujando en el Corel Draw hace 5 años aproximadamente, comencé con unas copias de las B&W 800D pero no conseguí que 2 woofer que trabajen en un recinto de 100 litros aproximadamente, por lo tanto tuve que modificar muuuuuuchas veces los dibujos. El peso les comento que es todo un tema, cuesta moverlos, si los arrastro se dañan por su propio peso y si los levanto me quedo sin espalda :LOL: :LOL: :LOL:, por este tema estoy viendo de fabricarles una base con ruedas ocultas aparte de las puntas de desacoplo que me está fabricando (gratis) un amigo tornero.
ehbressan, si, están tapizados con un tipo de cuerina que se usa en las butacas de los automóviles.
Yoangel Lazaro, dandany esta en lo cierto, pesan debido a que todas las caras de los bafles incluidas las curvas y refuerzos internos están hechos en MDF de una pulgada, los frontales tiene dos placas de una pulgada.
Gracias nuevamente a todos por sus comentarios, me alientan a seguir, ya estoy bastante cansado, llevo mucho tiempo y dinero invertido en esto y parece nunca acabar, llevo más de 3 meses en los cuales todas las noches y fines de semanas coloco una placa más de mdf de 3 mm y cepillo algo más. Como siempre digo pregunten lo que deseen, que si esta a mi alcance los voy a ayudar, les dejo un link de unos de tantos proyectos que hay posteados que me sirvió como referencia, obviamente salvando las distancias de presupuesto y material disponible de este lado del mundo “Córdoba – Argentina”. Seguiré compartiendo fotografías poco a poco. Abrazos.

http://www.forodvd.com/tema/9089-Proyecto-Sonus-Pazo-Cajas-HUM?
 
Que buena que queda la terminacion con la cuerina.
Bueno, espero que las palabras de todos los que te hemos felicitado, te sirvan para darle un empujoncito al proyecto y asi poder terminarlo.
Realmente vale la pena, y mucho...
Felicitaciones nuevamente !!!!
 
Te estas olvidando que la mejor forma de reproducir sonido es con baja presión sonora. Cuanto mayor es la presión mayor es la distorsión de la onda.
Por más que un parlante de 8 o 10" puedan reproducir frecuencias de 100hz y causar X db, uno de 18 o 36 van a reproducir la misma frecuencia y el mismo nivel de presion sonora pero con menor distorsión de la onda. Debido al incremento del área móvil que desplaza aire.

Saludos
 
pesan debido a que todas las caras de los bafles incluidas las curvas y refuerzos internos están hechos en MDF de una pulgada, los frontales tiene dos placas de una pulgada.
Ok, yo entiendo que es porque te copiaste el diseño (o algo por el estilo) y te gusta estéticamente, pero... ¿para que tantos refuerzos internos y madera tan gruesa/pesada?.

Ademas su forma, yo puedo entender que es bonita, atractiva, futurista o cualquier característica cualitativa. Pero ¿esa forma tiene que ver con el Número áureo?

comencé con unas copias de las B&W 800D pero no conseguí que 2 woofer que trabajen en un recinto de 100 litros
No entiendo ¿como es que no consigues que dos woofer's 10" trabajen en 100lt?


Ps: mientras tanto, veo que puedo aprender de acá: http://www.voice70.ch/home/BW/800_Development_Paper.pdf


... uno de 18 o 36 van a...
¿Pulgadas?
 
Iniciado por palotronix
... uno de 18 o 36 van a...​

¿Pulgadas?


Respuesta:

Sí. Actualmente no sé si hay, pero mi viejo me contó que cuando vino queen tenian parlantes "asi" (y con los brazos hacia una medida de un metro masomenos) entonces supuse que eran 36".

saludos!
 
Yo también te aliento un poco más:

¡¡Excelentes cajas te hiciste!! Están muy prolijas y muy bonitas a la vista, atractivas. Deben sonar así de bien como se ven... Muy buen trabajo, ¡FELICITACIONES!

Saludos!
Tavo.
 
Hola alejoturismo, la verdad que me quedo sin palabras ante esas hermosuras, mucho laburo y muy bien realizado. Me quedo la duda cuando vi las fotos del center ¿tiene los dos GB de 10"?¿en una misma caja (recintos separados como se aprecia en las fotos) tenes los sub-grabes y medios? y la ultima pregunta ¿con que tenes pensado alimentar estas obras de arte?
Yo también ando en la construcción de un home theater, nada tan elaborado, en cuanto tenga algo armado lo subiré al foro.

Saludos y mucha suerte con tu proyecto, Martin.
 
Yoangel Lazaro, el tema de los refuerzos internos y madera tan gruesa/pesada se debe a que mientras más rígido es el bafle mejor cumple su función, como acedota te cuento que los conecté sin el divisor de frecuencia y los puse a alto volumen, y te aseguro que casi no vibran los bafles.
Con respecto a la forma tiene que ver con el con un principio de refracción de ondas sonoras, cuando las paredes no son paralelas, en este caso curvas, hay menos ondas estacionarias / parásitas que perjudican a la calidad del sonido, tuve en cuenta a la proporción divina o número áureo para hacerlos, pero no a rajatabla.
Con respecto a los 2 woofer en un bafle de 100 litros, sucede que el bafle original los B&W 800D tiene dos woofer de 10” trabajando en un recinto de menos de 100 litros bass reflex, logrando una respuesta de frecuencia baja, lo cual es casi imposible con los parlantes que conseguí, sin ir más lejos los bafles que estoy armando tiene dos woofer de 10” y los bafles tiene cerca de 160 litros para estos drivers. Ahí se me presento la primera y no poca contra para hacer los bafles, pero no esta muerto quien pelea, después de estos me pongo en campaña de hacer dos de esos, por el momento ya conseguí quien me tornee los recientos para el medio y el tweeter en madera, y consegui los planos originales de los bafles, varemos, por ahora quiero terminar estos.

Martín, gracias por el comentario, si te comento, el central como los dos principales tiene el tweeter y el medio que tiene los terminados, y a esos le sumo dos woofer de 10" también de GB, en el caso del bafle central, el parlante de medio tiene su recinto separado de los woofer, y a su ves los woofer comparten el resto del bafle ya que esta intercomunicados por el espacio que no ocupa el bafle del parlantes de medios. Lo configuré así, en contra de lo que habitualmente se hacer (canal central más pequeño que los principales), ya que tanto en películas como en dvd o Blue Ray el canal central maneja frecuencias tan bajas como los demás canales, y esto lo corroboré bajándome un programa llamado Nuendo, use el trial de 30 días, extraje el audio de vs dvd y analizando los resultados como te decía manejan tantas frecuencias bajas como los demás canales, es más, tengo vs dvd`s en DTS de jazz como Calle 54 donde en el canal central esta colocado el bajo o contrabajo.
Con respecto a con que los voy a mover, estoy justamente es eso, acá en Córdoba encontré un Denon 2310 muy barato, unos $1200 (U$D 300) menos a lo que se esta ofreciendo por vs páginas de venta por internet, y es un local que se dedica a audio pro, asi que mañana sin ir mas lejos me voy a llegar a preguntar el tema de garantía, forma de pago, etc y veré que hago, Anteriormente tenía un Pioneer VSX 812, pero lo vendí para juntar plata y así comenzar con esto.
Nuevamente, para lo que te sirva conta conmigo, pasanos fotos de tus bafles así nos deleitamos un poco con esto que tanto nos gusta. Saludos.
 
Última edición:
Ahora si che. Digamos que a veces no me dejo llevar tanto por lo que veo sino por las especificaciones de un sistema.

Alejoturismo, te felicito grandemente. Espero termines prontamente este proyecto y puedas disfrutarlo. Aunque me imagino lo disfrutas cada momento que le haz dedicado construyéndolo. Y además se nota que sabes muy bien lo que haces y lo que quieres.

Sigue adelante
 
Atrás
Arriba