Aquí están los que hice para el salón. Son 3 altavoces iguales que utilizo: 2 como frontales y el ultimo de central en un 5.0, pues no hay subwoofer, los graves los reproducen los frontales, son un diseño de Beyma. La caja lleva un resonador trasero, 2 altavoces de 5 pulgadas y 50w para medios-graves y un altavoz de agudos de 15w, el conjunto aguanta 100w RMS, tiene una respuesta de 55 Hz a 20 KHz con un filtro beyma de 2 vías con corte a 3 KHz, ósea que le faltan graves para mi gusto. El problema de falta de graves, solo es con la música, cuando vemos una película en DVD los graves de los efectos, o de la música, hacen vibrar el salón.
Me falta montar 2 pequeños con un 5 pulgadas y agudos para los traseros, para sustituir los que tengo que son normalitos.
Monte este subwoofer para un 10 pulgadas y 200w que todavía no he probado, aunque tengo el altavoz, estoy decidiendo que amplificador le pongo y hacerlo funcionar en 5.1, casi seguro: el de ejtagle o el de 300w ESP en configuración para 150w más o menos. Los altavoces pequeños están hechos con DM-16mm chapado en roble y tintado (grueso recomendado por el plano que no vibra mucho, lo seguí, porque tenía un trozo que me servía, a mi me gusta darles más grueso para que el armazón no vibre, lo único que tiene que vibrar si queremos calidad es el altavoz, si no, vamos mal) el subwoofer está hecho con DM-31mm chapado en roble y tintado, pesa bastante. La verdad es que el subwoofer lo diseñe para que pareciera más un mueble auxiliar y pasara desapercibido de lo que en realidad es. Gracias a esto, hasta a mi mujer le ha gustado, y ya le ha buscado utilidad con el teléfono y algunas fotos, cuando empiece a SONAR… será otra historia.
Saludos